Horóscopo Chino Buey

En la segunda posición del zodiaco chino se encuentra el Buey. Dentro de la cultura china se cree que cada persona se identifica con uno se los animales que conforman el horóscopo chino, sin embargo esto depende del año de nacimiento de la misma, por ello, son personas pertenecientes al horóscopo chino buey cuyo año de nacimiento este comprenda entre: 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021 y así sucesivamente. 

El buey, representa la prosperidad. Este animal es el vivo ejemplo de que, con trabajo duro se pueden lograr muchas cosas. Es considerado uno de los más honestos y responsables dentro del zodiaco chino. Es además calmado, metódico y paciente ¡en ocasiones, demasiado! Ya que esto aunque es una gran virtud puede convertirlo en presa fácil de otros animales que de seguro se aprovecharan de la situación. 

Estos animales son introvertidos pero que esto no te engañe, a pesar de presentar una coraza algo fría, en su interior son seres muy nobles y con un gran corazón. El buey no es materialista, sin embargo sabe apreciar muy bien los obsequios que recibe e intenta responder de la misma forma. Su sinceridad y fidelidad no tienen límites, el buey puede convertirse en un excelente amigo, esposo y padre. 

 

Características del buey

Las personas bueyes transmiten confianza. Siempre están atentos a lo que ocurre a su alrededor, son muy observadores y no “tienen pelos en la lengua” al comentar algo, son muy directos, y esto podría bien sea, incrementar su círculo de amistad o disminuirlo. Son personas que no les gustan los engaños, ¡claro, a nadie le gustan! Pero en el caso de los bueyes estos los aborrecen y se les dificulta un poco olvidar cuando una persona les mintió o intento hacerlo. 

  • La personalidad del buey 

Este animal cuenta con una memoria espectacular. Si tienes una pareja buey, no tendrás problemas al recordarle su fecha de aniversario, aunque no sea muy romántica, sabrá agradecerte todo lo feliz que le has hecho. En cuanto a temas financieros su responsabilidad sale a la luz, no les gusta vivir en deudas, y aunque no les agrada pedir prestado, una vez que obtienen el dinero se encargan de devolverlo sin olvidar nada.  

En el ámbito familiar pueden convertirse en el pilar. Siempre se preocuparan por el bienestar de cada miembro de su familia, y aunque no le guste demostrar sus sentimientos, siempre intentara dar lo mejor de sí.  

Si quieres hacer enfadar a un buey tendrás una tarea muy difícil, estos animales son pacíficos, sin embargo, todo tiene un límite y la paciencia de este animal no es la excepción, puede llegar a acumular tantas cosas que en algún momento explotara. ¡Nadie sabe lo que ocurrirá en ese momento! 

Las personas cuyo año de nacimiento las ubica dentro del horóscopo chino buey pueden ser un poco dominantes cuando de sus hijos se trata, pero no demasiado, solo quieren darles lo mejor. Tal vez el buey no sea un animal muy creativo pero lo complementa con su forma de pensar tan realista. Para las rupturas, los bueyes son pésimos, sufren mucho tener que cerrar ciclos sentimentales, en ocasiones sienten que no son suficientes para la otra persona, y se obligan a cambiar.  

  • Temperamento del buey 

En cuanto al temperamento, al ser un animal muy calmado, este no afronta los problemas de forma agresiva, y evita en lo posible que terceros se enteren, se encierra en una burbuja de la que a veces se le dificulta salir, pero esto lo hace para acabar con la molestia que siente, razona para ver el lado bueno de las cosas y solucionar los problemas de la forma más rápida y sencilla posible. 

Los actos sorpresivos aunque sean “de buena fe” le molestan mucho, podrían sacarlo de su zona de confort en segundos, y aunque no se vuelva agresivo en el momento, se cerrara completamente e intentará evitar cualquier tipo de comunicación y/o relación. Son muchas las personas que pueden ver a los bueyes como “maniáticos” solo porque son verdaderos amantes del orden.  

Aunque se conoce la paciencia con la que cuentan estos animales para enojarse, si quieres tener problemas con un buey, ¡desordenada sus cosas y veras! Estos animales pueden ser algo molestos si comparten algún ambiente laboral, aunque son buenos compañeros de trabajo, odian la impuntualidad, así como también, detestan la competencia, para ellos no hace falta demostrara de lo que son capaces de hacer. 

La seriedad de los bueyes puede dar la impresión de ser “odiosos y antipáticos pero en realidad no es así, aunque su sentido del humor no es el mejor, tienen algo de chispa. Sin duda no te arrepentirás luego de conocer a una persona buey. 

 

5 tipos de bueyes

La personalidad de cada animal dentro del horóscopo chino puede verse influenciada dependiendo del elemento al que pertenezca, y el buey no es la excepción. Existen personas bueyes de madera, de fuego, de tierra, de oro y de agua, con algunas características similares y otras nada parecidas, que las hacen únicas. 

 

bueyes de Madera

Las personas bueyes de madera son muy activas y su forma de ser tan inquieta puede molestar un poco a otras personas. Por otro lado también son observadoras, no se les escapa nada. Son las más correctas dentro de los 5 elementos, creen en la justicia, y el valor del respeto siempre lo mantienen presente. Son muy protectores, si notan que alguien necesita ayuda no dudaran en prestar una mano amiga.  

Son los mejores amigos que alguien puede tener, siempre estarán en los malos momentos para dar todo su apoyo. Como cualquier buey son directos y esto puede alejar un poco a las personas.  Aunque el buey es un animal familiar,  en el caso de los bueyes de madera, estos deben razonar acerca de su comportamiento con los miembros de su familia,  es necesario que estén más atentos a ellos.  

Son buenos para trabajar, pero el tema del dinero no va con ellos, lo mejor que puede hacer un buey para mantener sus ingresos es evitar en lo posible hacer apuestas. Son consideradas personas “bueyes de madera” cuyo año de nacimiento haya sido, 1925 o 1985. 

 

bueyes de Fuego

Las personas bueyes de fuego no son de muchos amigos, de hecho, hacen lo posible por alejar a los demás, son amantes de la soledad, se sienten cómodos en ambientes con pocas personas. Pueden demostrar una personalidad un poco egoísta, no les gustan las críticas, así que hacen lo posible por evitarlas. 

En el ambiente laboral son muy responsables, siempre intentan aprender más, de ahí destaca la sabiduría que adoptan cuando se encuentran en la etapa de la vejez. Estos bueyes en particular son un poco débiles y pueden caer en los vicios fácilmente. 

No logran entablar una relación con cualquier pareja, de hecho, para  que su relación perdure es necesario que intenten algo con personas extrovertidas, que les ayude a salir de esa burbuja en la suelen encerrarse. Aunque la suerte no les acompañe mucho, pueden obtener ingresos repentinos que les vendrán “como anillo al dedo”. Son consideradas personas “bueyes de fuego” cuyo año de nacimiento haya sido, 1937 o 1997 

 

bueyes de Tierra

Estos son los más honestos de todos los bueyes. Si quieres que alguien te guarde un secreto, un buey de tierra es el mejor para el trabajo. A los bueyes de tierra les gustan los trabajos en equipo, siempre darán lo mejor para que su equipo destaque entre el resto. Creen firmemente que los triunfos se celebran entre amigos y familiares. 

Todo lo que prometen lo cumplen. Como todo buey, estos odian los engaños, así que no tendrás problemas porque una persona buey te mienta. Saben que todo tiene un límite y aun así seguirán intentando hasta lograr lo que quieren, les gusta tener éxito en todo lo que se proponen, demostrando en este punto su terquedad.  

En el ambiente laboral son muy exitosos, saben cuándo deben ejecutar sus movimientos para salir victoriosos de cualquier negocio. Son consideradas personas “bueyes de tierra” cuyo año de nacimiento haya sido, 1949 o 2009. 

 

bueyes de Oro

Las personas pertenecientes al horóscopo chino buey de oro, son muy activos, y les gusta mantenerse ocupados ¡a veces demasiado! Tanto así que, sin notarlo, hacen a un lado a su pareja, a su familia y a sus amigos. Sin embargo, cuando se lo proponen logran tener muy buenas relaciones con los demás.  

Gracias a su rendimiento en el trabajo durante su adultez pueden llegar a tener una gran fortuna en la vejez. Saben apreciar todo y a todos los que les rodean, y aunque no están atentos a las oportunidades, cuando eligen una logran salir victoriosos.  

Estas persona son algo liberales, si se encuentran solteras pueden interferir en otras relaciones, sin importarles lo que opinen los demás, ni mucho menos, las personas que sufran a causa de ello. Son consideradas personas “bueyes de oro” cuyo año de nacimiento se encuentre comprendido entre los años, 1961 y 2021 

 

bueyes de Agua

Las personas bueyes de agua son tenaces, sinceros y directos. También son algo ambiciosos, y pueden llegar al límite de la locura con ella, tanto así, que son capaces de sacrificar todo lo que tienen por cumplir sus planes. 

Su estilo de ver la vida es único. Al considerar que algo no tiene importancia lo hacen  a un lado. Para estas personas es muy importante su popularidad e ingresos. Su sinceridad puede alejar a las personas, por ello no suelen estar rodeados de muchos amigos. 

Sin embargo cuando logran entablar una relación, especialmente laboral, su círculo de amistad puede incrementarse. Son consideradas personas “bueyes de agua” cuyo año de nacimiento haya sido, 1913 y 1973. 

 

La suerte de los bueyes 

El buey al igual que el resto de los animales dentro del horóscopo chino, puede tener o no “días de buena suerte”. Los bueyes en ocasiones son un imán para la buena suerte, y esto puede depender muchos factores como, prendas de un color en específico,  días y meses dentro del calendario lunar chino, entre otros. 

 

Buena suerte para los bueyes

Para atraer la buena suerte las personas bueyes deben utilizar prendas de color, verde, amarillo y blanco. De igual manera, existen números que juegan a su suerte como el 1 y el 4, así como sus combinados. 

Los días de la suerte de un buey son el número 13 y el número 27 de cada mes. De igual manera sus meses de la suerte son el número 7 y el número 9. Las mejores direcciones que un buey puede tomar son el norte y el sur, y, si eres una persona buey y te gustan las flores, los tulipanes son los mejores para ayudarte a atraer la buena suerte. 

 

Cosas que las bueyes debería evitar

Así como hay factores que pueden ayudar  a un buey a tener buena suerte hay otros cuyo efecto es contrario, entre ellos se encuentran, las prendas de color azul. De igual manera los números 5 y 6, y sus combinados como el 56 y el 65. 

También existen direcciones de mala suerte para los bueyes, como el suroeste y, los meses número 4 y 11 dentro del calendario lunar chino. 

 

¿Cómo evita la mala suerte un buey?

El buey no es un animal con mucha suerte, y lo mejor que puede hacer para evitar la mala suerte es, utilizar el color rojo a su favor, aunque este no se encuentre entre los colores que le brindan buena suerte, la mayoría de los animales dentro del zodiaco chino pueden utilizarlo para evitar la mala suerte, y el buey es uno de ellos.  

Dentro de la cultura china se cree que existen piedras preciosas muy poderosas capaces de evitar la mala suerte, y entre ellas se encuentra la piedra de jade. Si eres una persona buey no dudes en usar accesorios que contengan esta piedra preciosa, notaras como tu suerte cambiará. Utiliza prendas “no muy ostentosas” con piedras de jade para realizar negocios, de seguro sus poderes te ayudarán. 

 

El buey y sus talentos ocultos

Ya todos sabemos de lo que son capaces los bueyes, pero seguro nadie conocía sus talentos ocultos, y es que los bueyes pueden convertirse en excelentes cocineros. Las personas dentro del horóscopo chino buey tienen un talento innato para preparar platillos exquisitos, si se lo proponen pueden convertirse en reconocidos Chefs.   

Pero este no es el único talento con el que cuentan, los bueyes puede ser también diseñadores ¡los mejores! A pesar de no tener tanta creatividad como otros animales dentro del zodiaco chino, tienen la capacidad para diseñar su propia ropa, dándole ese toque único del “buey” que los caracteriza. Además, también cuentan con el talento, la inteligencia y la astucia para convertirse, en ingenieros y en Agentes de bienes raíces. 

Compatibilidad de los bueyes con otros animales 

La compatibilidad de los bueyes con otros animales dentro del zodiaco chino puede verse influenciada por su personalidad, es por ello que, puede  ser llevar muy bien con animales como el gallo, pero no puede ni ver a animales como el dragón. Por ello hemos decidido destacar el tipo de compatibilidad que tiene este animal, dividiéndolo en categorías: 

  • Promedio 

La relación que puede tener el buey con otro buey y con el perro puede ser amena, pero esta no durara. En relación al perro, estos animales tienen distintas formas de ver la vida, no tienen nada en común, pueden trabajar en equipo pero poco a poco el ambiente se irá tornando tenso y muy incómodo. 

Algo similar ocurre con otro buey, la seriedad de ambos, tornará la relación algo fría, y un poco “seca”, a pesar de compartir los mismos intereses en realidad la compatibilidad entre estos animales es muy baja. 

 

  • Compatibilidad 

Cuando de compatibilidad se trata, el buey puede entablar una excelente relación con, animales como el mono, la rata y el gallo.  Este animal con la rata es muy compatible, pueden tener éxitos en el ámbito sentimental y laboral. 

En el caso del mono, a pesar de que al inicio surjan malos entendidos, pueden aprender a llevarse muy bien, tanto así que se apoyaran el uno al otro. Por su parte, con el gallo, esta ¡sin duda!  es una de las mejores relaciones, ambos disfrutaran de la compañía del otro. 

  • Enemigos 

Existen animales que por más que lo intenten “jamás” podrán tener una relación, ya sea laboral o sentimental, y este es el caso del buey con, el tigre, el dragón, el caballo y la cabra. Con cualquiera de estos, la relación que intenten mantener será inestable, siempre habrán discusiones, se ocultaran cosas, no son nada compatibles, si quieren llevarse bien deberán dejar a un lado su orgullo y eso para ellos es algo que puede resultar casi imposible. 

  • Complementario 

Si eres una persona del horóscopo chino buey y estas en busca de una pareja, puedes elegir entre personas conejo y serpiente. La relación con las personas conejo será agradable, podrán confiar entre ustedes, pueden tener conflictos pero ¡no te preocupes! No serán graves, los solucionaran conversando, el nivel de compatibilidad es muy elevado. 

Por su parte, con la serpiente, pueden tener la compatibilidad perfecta si ambos ponen de su parte. Comparten los mismos intereses, la relación estará muy equilibrada, podrán trabajar juntos sin ningún problema en lo que se propongan  

  • Fracaso 

El buey no debe intentar jamás una relación con el cerdo, porque aunque en un principio la relación se torne amorosa y “maravillosa”, poco a poco notara como el amor se irá acabando. Serán víctimas de la monotonía, y el hecho de tener distintos puntos de vista ocasionara fuertes discusiones que los llevaran a dar por acabado la relación, tanto será el impacto entre el buey y el cerdo que podrían convertirse en enemigos.  

 

¿El año del buey es de mala fortuna para los “bueyes”?

En la cultura china se cree que el año de nacimiento del buey es de mala fortuna para los bueyes ya que se está insultando al Dios de la Edad o mejor conocido como Tai Sui. Cada 12 años se cumple el nacimiento de cada animal que hace presencia dentro del horóscopo chino, y durante ese año el Dios de la Edad utiliza sus poderes para dar “mala suerte”. 

Por ello el buey durante su año de nacimiento deberá utilizar las cosas que le dan mala suerte, ya que los poderes de Tai Sui funcionan a la inversa, puede  parecer algo complicado de entender, pero en realidad es muy sencillo. Algo que debemos saber es que Tai Sui siempre está presente, y hay que ser muy cuidadosa ya que podríamos resultar perjudicados.  

Buey, durante tu año de nacimiento, lo mejor será es que evites realizar grandes proyectos, puedes crear unos de menor magnitud para no estancarte en los negocios y logres progresar poco a poco, pero ante la presencia del Dios de la Edad evita relacionarte con personas y/o proyectos que consideres importantes. De igual forma presta mucha atención a tus días de buena suerte, recuerda que estos funcionaran a la inversa al igual que los poderes de Tai Sui, en esos días estarás más vulnerable a la mala suerte. 

 

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de un buey? 

El buey es un animal fuerte mentalmente, es capaz de lograr todo lo que se propone. Detesta por completo la impuntualidad lo que lo convierte en un excelente trabajador. Le gusta ahorrar, y gastar el dinero solo cuando la situación es de carácter urgente. Las responsabilidades son lo suyo. 

Por otro lado, no es muy amigo de los cambios, definitivamente las innovaciones no van con él. Prefiere ir siempre por lo seguro lo que podría perjudicarlo en el ambiente laboral. Es muy exigente consigo mismo y con los demás, especialmente con su pareja ¡a veces demasiado! Y esto podría ocasionar que las personas a su alrededor se alejen.  

Cuando tiene mucho poder la ambición se le sube a la cabeza, es muy difícil hacer que cambie de opinión. Este animal aunque no es uno de los más tercos dentro del zodiaco chino, está muy cerca de serlo. 

 

¿Qué es lo mejor que puede hacer un buey para triunfar?

Son muchas las cosas que puede hacer un buey para triunfar, lo primordial es, enfocarse en él, en realidad existen ciertos factores que, si les presta la debida atención, pueden ayudarlo a tener una vida satisfactoria, y se sienta pleno y completo, dentro de los cuales se encuentran:  

  • El ámbito laboral 

Debes enfocarte en tus proyectos, aunque hayas sido el ganador de muchas batallas, esto no significa que seas el vencedor definitivo, tendrás muchos altos y bajos, deberás estar preparado para cada uno de ellos. No festejes antes de tiempo. Cerciórate que tus proyectos cierren correctamente, y no hables de más, aunque se conoce que el buey es muy reservado, en ocasiones la emoción puede apoderarse de ellos y terminar comentando cosas que no deben. 

Tendrás muchas oportunidades, sé que suena difícil pero ¡atrévete al cambio! No te arrepentirás, con esto logras mejorar tu relación no solo en el ámbito laboral, sino además en el sentimental. 

El éxito del buey en el ambiente laboral puede distinguir por el sexo, en el caso del hombre buey este, suele ser un poco testarudo y se le dificulta en gran medida aprender algo nuevo, pero cuando logran entender no hay quien lo detenga. Y por su parte, la mujer, ella es muy inteligente e intuitiva, sin duda tendrá y será parte de buenas experiencias en su trabajo. 

  • La salud 

Aunque los bueyes no sufran de fuertes enfermedades no está bien que la hagan a un lado. Para llevar una vida sana, las personas dentro del horóscopo chino buey, deben evitar las comidas chatarras y los vicios como los del cigarro y el alcohol. Al encontrarse en un ambiente ya sea laboral o no, no muy agradable estas personas se sumergen en el alcohol dejando a un lado su manera de ser “tan correcta”. 

  • El amor 

Aunque muestre una coraza el buey, en realidad es sensible, puede convertirse en una pareja muy amorosa cuando se lo propone. Sin embargo no siempre les va bien en el amor, es por ello que, para no ser más víctimas de otros animales, lo mejor será que, antes de darlo todo por esa persona, ¡conócela!, utiliza a tu favor, tu forma de ser tan observadora  y analiza cada parte de ella, si hay algo que no te gusta, no intentes cambiarla, porque no será feliz a tu lado. 

Si eres tú el que necesita cambiar, de igual manera, no lo hagas, ¡ya sabemos cómo eres con ese tema!, surgirán discusiones para nada agradables entre ustedes y terminaran alejándose por completo.  

Buey, no busques el amor, el llegará solo, cuando menos te lo imaginas tendrás a alguien, “tal vez de tu círculo de amigos” declarándose ante ti. Mientras no estés con alguien disfruta tu vida de soltero/a, pero no intervengas en relaciones de otros.