Horóscopo Chino Caballo

Caballo, nombre chino: MA. Animal que, dentro de la cultura oriental es considerado un ser amable, comunicativo, optimista e independiente.  El caballo ocupa el puesto número 7 dentro del zodiaco chino.

En la cultura china, el horóscopo está formado por 12 animales: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro, y Cerdo. Además dividido en dos fuerzas, las cuales se cree que complementan el universo, el yin y el yang. Al ser el caballo un animal aventurero, valiente y dominante por naturaleza, pertenece al yang.

No es de extrañarse la posición del caballo en el zodiaco chino, este es un ser audaz. Pertenecen al horóscopo chino caballo las personas cuyo año de nacimiento haya sido, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 y 2014.

 

Características del caballo

El caballo cuenta con una belleza inigualable, además es muy noble, coordinado, dócil y por si fuera poco, fiel. Aunque las personas de este signo del zodiaco sean sociales, comunicativas y muy amigables, estas tienen un temperamento algo fuerte.

¡Claro! El caballo no es un animal de enojarse por cualquier cosa, de hecho esto es algo muy difícil de lograr, pero cuando lo hace puede perder un poco el control, en realidad todo depende  del ambiente en el que se encuentre, mientras se sienta a gusto y seguro, no habrá nada que puede cambiar su buen humor.  Si no quieres tener problemas con un caballo lo mejor que puedes hacer es conocer un poco más su personalidad.

 

  • La personalidad del caballo

No hay nada que un caballo no pueda lograr, este animal es perseverante. Cuenta con un poder de persuasión increíble. Las personas pertenecientes al horóscopo chino caballo son encantadoras, suelen llamar la atención de todos. Ven la vida de varios colores, aman la libertad, les gusta ser y sentirse independientes.

El caballo siempre le dará prioridad  a sus interés,  pero esto no quiere decir que sea tacaño, de hecho, es todo lo contrario, el caballo “cuando anda de buen humor” puede convertirse en el amigo perfecto, siempre dispuesto a ayudar, jamás dudará en dar una mano amiga a quien la necesite.

El caballo es un animal feliz y le gusta que todos los que están a su alrededor también lo sean, por ello es tan amable y comunicativo.  Si estas próximo a realizar una reunión, no olvides invitar a tu “amigo caballo”, estos son los mejores para las fiestas, siempre serán “el alma de la fiesta”, sin duda todo es mejor si se cuenta con la compañía de una persona caballo.

El caballo es un ser creativo, sabe en qué dirección ir, la buena suerte siempre le acompaña, es poco probable que un caballo sea víctima de la mala suerte. Su mente siempre está por las nubes, pero esto no significa que no sea centrado,  en realidad piensa dos veces antes de tomar una decisión. Sabe cómo resolver sus problemas siempre y cuando no se sienta abrumado.

Las personas del signo del caballo, son espontaneas, les gusta ocuparse en algo, aunque a decir verdad, esto más que una elección es una obligación, si no están haciendo  nada “productivo” se sienten inútiles y se deprimen.

Como compañeros de trabajo son los mejores, son eficientes y siempre intentaran dar lo mejor de ellos. Trabajan muy duro y sus ingresos son fruto de su excelente desempeño laboral, pero este puede verse afecto al ser tan derrochador. Los caballos cuentan con una energía increíble. No les gusta dejar las cosas a medias, todo lo que inicien querrán terminarlo, sin importar lo que deben hacer para lograrlo.

Los caballos intentan tomar las cosas con calma, en el camino existirán obstáculos, uno más complicado de superar que el anterior, pero estos sabrán sobrellevar la situación y saldrán victoriosos de ella. Pero esto no quiere decir que estén calmados todo el tiempo, en realidad, su humor es muy cambiante, tienen un estrés constante y deben aprender a controlarlo.

 

  • Temperamento del caballo

El caballo es tan liberal como terco, y esto podría ser uno de sus más grandes defectos. Aunque sea un animal comunicativo, no le gusta divulgar su situación amorosa, detesta completamente que intenten opinar al respecto.

Este animal puede ser muy protector, pero a veces lo es demasiado y tiende a irritar a otros. Los caballos son un poco débiles ante las rupturas, no es fácil para ellos cerrar un ciclo, aunque durante la relación se muestren “prácticos” estos en realidad sufren mucho cuando surgen problemas sentimentales.

El caballo odia las humillaciones, no soporta ser burlado y mucho menos si es en público,  el estar en la boca de todos no le agrada, y al notar burlas hacia él puede perder el control, y convertirse en un animal salvaje, que aunque pocas veces recurra a los golpes, sabrá como herir a las personas que le han hecho daño.

Las personas caballo aman el sarcasmo, de hecho esta es su mejor arma, cuando se sienten amenazadas lo utilizan para salir victoriosas de la situación. Son impulsivas, cuando salen de su zona de confort pueden perder el control.  La idea de tener muchas responsabilidades los aturden, solo pueden dedicarse a hacer una cosa a la vez.

El caballo solo puede calmarse por sí solo, es un error decirle a este animal que se relaje un poco, no le gusta que le digan lo que tiene que hacer, y mucho menos si está en una situación que lo hace víctima  del estrés.

 

5 tipos de caballos

La personalidad de un caballo puede cambiar ligeramente dependiente del elemento al que pertenezca, porque ¡sí! Dentro de la cultura china se toma en cuenta el poder de cada elemento, es por ello que en ocasiones notamos caballos amables, otros más irritables, y unos un poco más carismáticos que otros. Es notorio el poder que tienen los elementos para actuar y influenciar en la personalidad de una persona caballo. Es por ello que, dentro del horóscopo chino caballo existen, caballos de madera, de fuego, de tierra, de oro, y caballos de agua.

 

caballos de Madera

Las personas caballo de madera, cuentan con una creatividad impresionante, son muy talentos, y especialmente prudentes, son los más cuidadosos de los 5 elementos. Aunque se sientan encerrados su mente siempre se mantendrá activa. Estas personas tienen un gran talento para adivinar lo que otros piensan.

Son muy observadores y analizan muy bien la situación antes de actuar. Es por ello que en el trabajo, siempre se recurre a un caballo de madera en caso de generarse algún problema.

El caballo de madera es un líder por naturaleza, definitivamente como jefe es el mejor, en este punto hace referencia su prudencia, sabe tomar las mejores decisiones para que no solo el sino además todo su equipo de trabajo resulte victorioso de la situación.

Por otro lado, estas personas son muy vulnerables en cuanto a sus sentimientos, y la idea de seguir intentando una y otra vez para llevar una relación las convierte en seres irritables.

Las mujeres caballos de madera son las más complicadas, no suelen cambiar de opinión fácilmente, y en el caso de los hombres, estos deben aprender a controlar su forma de ser tan egocéntrica. Son consideradas personas “caballos de madera” cuyo año de nacimiento haya sido, 1954 o 2014.

 

caballos de Fuego

No exageramos al decir que los caballos de fuego son los más inteligentes dentro del horóscopo chino caballo, pero eso no es todo, porque estas personas además son muy carismáticas, su sentido del humor es muy agradable.

A las personas caballos de fuego les apasiona todo lo que tenga que ver con la moda, siempre tienen una alegría que los caracteriza, y lo mejor de todo, es que la transmiten con total naturalidad.

Pero no todo es color de rosa, ya que, su carácter no ayuda mucho, estos animales son un poco tercos y algo obstinados. Aunque tenga la capacidad para resolver grandes problemas, y saber manejar la presión, siempre necesitara la ayuda de sus superiores.

A diferencia de otros elementos, el caballo de fuego acepta las opiniones de otros, pero solo las permite en situaciones donde se sienta acorralado.  Las mujeres caballo de fuego son intuitivas y las más tercas de los 5 elementos, las relaciones de una mujer de fuego no son nada fáciles.

Por otro lado, los hombres son liberales, saben muy bien la definición de “seres independientes” y la aplican constantemente. Son consideradas personas “caballos de fuego” cuyo año de nacimiento haya sido, 1906 o 1996.

 

caballos de Tierra

Las personas caballo pertenecientes al elemento tierra son, optimistas y muy colaboradoras. Definitivamente, tienen un buen corazón, son amables, nobles y sinceras. Es normal que siempre estén rodeadas de buenas personas, esto gracias a su forma de ser tan autentica.

Son valientes y les gustan los retos. En el ámbito laboral,  son muy responsables, siempre intentan dar lo mejor. Su duro trabajo siempre es recompensado. Conseguir una pareja para los caballos de tierra no es muy complicado, es normal que alguien de su círculo de amistad sienta atracción por ellos.

Su sentido de responsabilidad les ayuda a manejar muy bien su dinero, saben perfectamente en que deben invertir. Las mujeres caballos de tierra son las más calmadas, y, además muy entregadas al amor. Por otro lado los hombres, son responsables y fieles. Son consideradas personas “caballos de tierra” cuyo año de nacimiento haya sido, 1918 o 1978.

 

caballos de Oro

Las personas pertenecientes al horóscopo chino caballo y que además su año de nacimiento las ubique en el elemento oro son, muy amables, y las cosas complicadas no van con ellas.

Los caballos de oro son seres sencillos, prácticos y muy sinceros. Les gusta ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. En temas sentimentales estos no son los mejores, pueden tener una pareja estable, pero la relación no será nada fácil para ninguno de los dos.

Su forma de ser tan práctica les ayuda a cerrar los ciclos y seguir adelante con sus vidas sin mirar atrás. Son seres muy tranquilos y se toman las cosas a la ligera. Sin embargo, en el caso de las mujeres, estas son un poco ambiciosas, seductoras y controladoras. Por otro lado los hombres, son encantadores pero cuando se estresan su mal humor sale a flote. Son consideradas personas “caballos de oro” cuyo año de nacimiento haya sido, 1930 o 1990.

 

caballos de Agua

Las personas caballos de agua son muy sentimentales, son colaboradores y algo irritables. Siempre quieren ayudar a los demás, incluso hacen a un lado su felicidad solo para que otros lo sean.

Los caballos de agua transmiten confianza, solo con su presencia logran que los demás se sientan seguros.  Tienen una forma de ser muy atractiva, es normal que tengan muchas citas con personas del sexo opuesto.

Aunque al inicio la relación con un caballo de agua no sea la más adecuada, esta irá mejorando conforme pase el tiempo. Si el caballo de agua y su pareja se sienten listos para dar “el gran paso” pueden llegar a ser muy felices.

Las mujeres caballos de agua son muy cariñosas, y por su parte, los hombres son leales. Pueden convertirse en la pareja perfecta. Son consideradas personas “caballos de agua” cuyo año de nacimiento haya sido, 1942 o 2002.

 

La suerte de los caballos

Los caballos suelen estar acompañador por la buena suerte, sin embargo si eres una persona que pertenece a este signo del zodiaco chino y quieres saber cómo atraer la buena suerte deberás saber que existen elementos que te pueden ayudar ya sea a atraerla o a alejarla.

 

Buena suerte para los caballos

Dentro de las cosas que pueden ayudar a un caballo a atraer la buena suerte se encuentran los colores, verde y amarillo. No estaría de más para una persona caballo usar prendas que sean de alguno de estos colores, además es conocido por muchos que el color amarillo atrae el dinero.

De igual manera, existen números de buena suerte para el caballo como, el 2, el 3 y el numero 7, estos tienen el mismo efecto ya sea por separado o combinados, en dígitos de dos cifras como el, 23 y/o de tres cifras como el 237.

Los días de la suerte de un caballo son 5 y el 20 de cada mes lunar chino, y por supuesto este animal también tiene sus meses de la suerte, los cuales son, el mes numero 4, el 9 y el numero 11.

Como al caballo le encanta la libertad, es un amante de la naturaleza, y aunque resulte difícil de creer, existen flores que pueden ayudarle a atraer la buena suerte siendo una de ellas, el jazmín. La buena suerte de un animal está estrechamente relacionada con la ruta que tome, y en el caso del caballo para tener buena suerte debe ir en dirección al suroeste, al oeste o al este.

 

Cosas que las caballos debería evitar

Para evitar ser víctimas de la mala suerte los caballos no deben utilizar prendas de color blanco y azul. De igual manera son de mala suerte los números 1, 5 y 6, así como sus combinados.

Los meses de la mala suerte de esta animal tan aventurero son el mes numero 5, el 7 y el numero 9. Y las direcciones que, por ningún motivo debe tomar una persona perteneciente al horóscopo chino caballo, son el noroeste y el norte.

 

¿Cómo evita la mala suerte un caballo?

Para evitar la mala suerte, existen elementos que pueden ser utilizados por varios animales dentro del zodiaco chino, como es el caso de utilizar prendas de color rojo. En la cultura oriental se cree que este color transmite felicidad y además representa el éxito, y el caballo cuenta con la particularidad de, no solo poder utilizar este color sino además el amarillo, sin duda el poder de ambos le ayudarán a mantener alejada la mala suerte.

Otro elemento que pueden utilizar las personas del signo del caballo son los accesorios que contienen piedras de jade, estos deben ser utilizados especialmente durante su año de nacimiento, ya que ayudaran a mantener alejados los poderes de Tai Sui.

 

El caballo y sus talentos ocultos

El caballo cuenta con talentos inigualables, gracias a su singular forma de ser, las personas dentro del horóscopo chino caballo pueden convertirse en periodistas por su desenvolvimiento al hablar, y en pilotos, ya que siempre están dispuestas a aprender algo nuevo.

Pero, eso no es todo, la intuición del caballo nunca falla, tiene el don para saber si las cosas le resultaran bien o no, y este siempre está presente al momento de firmar grandes proyectos, es por ello que el caballo es conocido como un animal triunfador.

 

Compatibilidad de los caballos con otros animales

La forma de ser del caballo puede ayudarle a atraer más y más personas, o por el contrario, alejarlas. No a todos les agrada la forma de ser tan sincera y realista, de este animal, de hecho algunos tienden a pensar que son algo crueles, por ello resulta relevante conocer las compatibilidad del caballo con el resto de los animales que forman parte del horóscopo chino.

 

  • Promedio

El caballo puede tener una ligera amistad con animales como el conejo, el dragón, el mono y el perro. Pueden tener intereses comunes pero, la forma de cada uno de ellos de ver la vida es muy distinta, por ello siempre habrán problemas, todos son tercos “a su manera”, y lo pensaran muy bien antes de dar su brazo a torcer para aclarar la situación.

Sin Embargo lograran llevarse bien, puede formar un buen equipo de trabajo, pero en el caso del caballo, lo mejor será que se mantenga al margen con cualquier de estos animales.

 

  • Compatibilidad

Es muy probable que el caballo pueda tener una relación amena ya sea en el ámbito laboral o sentimental con animales como el tigre y la cabra. En el caso del tigre, la pareja será perfecta, tanto en el trabajo como en el hogar, comparten los mismos intereses, velaran por la felicidad del otro, y lo mejor es que ambos son aventureros, lo que los unirá aun más.

Por su parte con la cabra, existirá fidelidad y lealtad, ambos son sinceros, sentirán mucha atracción. Ambos son comunicativos, y lograran tener una relación duradera sin mucho esfuerzo, pueden existir discusiones pero estas no pasaran a mayores.

 

  • Enemigos

Ya conocemos el temperamento del caballo, por ello no es de extrañarse que no se lleve bien con la rata, el buey, el gallo, y por supuesto, con otro caballo. Con ninguno de estos animales existirá compatibilidad. Se odiaran desde el primero momento, no habrá confianza, se traicionaran, sus intereses son completamente opuestos.

Aunque lo intenten no podrán lograr nada juntos, los problemas serán cada vez mas y mas fuertes, y por ser animales un poco temperamentales puede lastimarse verbal y físicamente.

 

  • Complementario

Si eres un caballo y estas en busca de una pareja que comparta tus intereses no estará de más que los intentes con animales como el cerdo. La compatibilidad entre ustedes es aceptable, tanto en el ambiente laboral como en el sentimental, aunque claro que, para lograr esto último deberán esforzarse un poco más. Hay ciertos intereses que los unirán, como es el caso de ayudar a quienes les rodean, se apoyaran el uno al otro. Será una relación muy positiva, con altos y bajos, pero sabrán cómo manejar la situación.

 

  • Amistad

Las personas que pertenecen al horóscopo chino caballo tienen muchos amigos, pero no todos logran ganarse su confianza como la serpiente, ¡sí! El caballo y la serpiente pueden llegar a ser grandes amigos. Sus intereses son comunes, los une el poder.

Habrá respeto entre ambos, y mucha confianza. El caballo puede confiar en la serpiente con los ojos cerrados. Los conflictos serán casi nulos. La compatibilidad entre ambos es muy aceptable.

 

¿El año del caballo es de mala fortuna para los “caballos”?

Lo mejor que puede hacer un caballo para evitar la mala suerte es, utilizar a su favor los poderes del Dios de la Edad. Tai Sui hace presencia durante el año de nacimiento de cada animal del zodiaco chino, y el caballo no es la excepción.  El año de nacimiento de los animales se genera cada 12 años, por lo que el caballo debe estar muy atento al calendario chino para conocer cuando será su próximo año.

Durante su año de nacimiento estas personas deben hacer un ligero cambio en las posiciones de algunos de sus accesorios, tal vez mover la cama, el armario, y en el trabajo, mover el escritorio, pero este cambio no es a la ligera, el caballo debe modificar la posición de estos en dirección a la ruta que atrae la mala suerte, ya que los poderes del Dios de la Edad funcionan de tal manera.

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de un caballo?

Las personas dentro del horóscopo chino caballo son talentosas, y creativas. Siempre que un caballo se enfoque en algo, hará hasta lo imposible por hacerlo bien. Es un ser que destaca por su independencia, no es de extrañarse que éste tenga varios proyectos en mente. Es colaborador. Trabajar con un caballo siempre será agradable y más aun si todos comparten los mismos intereses.

El caballo destaca por ser audaz, pero de acuerdo a las creencias, audacia sin unidad conlleva a la soledad, esto porque el caballo tiende a cometer actos sin importar la gravedad de las consecuencias, lo que provoca que su círculo de amistad disminuya. Además el caballo es un ser impulsivo y por si fuera poco, terco, sin duda una pequeña bomba de tiempo. Cuando le ponen límites se siente abrumado y sus niveles de estrés se elevan considerablemente. Si algo no le apasiona se aburre rápidamente. Odias las rupturas, si es víctima de alguna, siente que su mundo se cae a pedazos.

 

¿Qué es lo mejor que puede hacer un caballo para triunfar?

Siempre existirán “detalles” que se deben mejorar, y en el caso del caballo, para triunfar debe:

 

  • Enfocarse en sus proyectos

Concentrarse aun más en los proyectos que están en puerta no estaría de más, no  nos referimos a que olvide todo y solo se dedique al trabajo porque esto tampoco es sano, pero sí que, se les preste un poco mas de atención para no dejar las cosas a medias.

 

  • Dar a conocer sus sentimientos

Es normal que haya discusiones, y sin importar lo diminutas que estas sean, para evitarlas y triunfar en el amor, es necesario que exista comunicación. ¡Caballo! Debes permitir que te conozcan un poco más, especialmente tu pareja, recuerda que, ambos deben poner de su parte para que las cosas marchen a la perfección.

 

  • No olvidar su salud

El caballo, al estar envuelto en situaciones un poco estresantes es común que sea víctima de enfermedades cardiacas, por ello es necesario que cuide más su corazón, y para ello deberá llevar las cosas un poco a la ligera, pero sin guardar alguna emoción. Será necesario crear una pequeña rutina de ejercicio que le ayuden a alejarse de todo y de todos por un momento.