Horóscopo Chino Cabra

Dentro del horóscopo chino se encuentra la cabra, este animal ocupa el puesto número 8, son consideras personas cabra aquellas cuyo año de nacimiento haya sido, 1919, 1925, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015, 2027. El ciclo de la cabra inicio desde 1919, y cada 12 años, dentro de la cultura china, se cree que una persona cabra llega al mundo.

La cabra destaca dentro del zodiaco chino, por su honestidad. Las personas pertenecientes al horóscopo chino cabra muestran vulnerabilidad en el exterior, pero una vez que las conoces bien, puedes notar que, en realidad son muy fuertes mentalmente, y además, creativos. El  valor de la justicia siempre estará presente en una persona cabra.

La cabra es el animal más sencillo que pertenece al zodiaco chino, pero que esto no te engañe, en cuanto a temas del amor, puede entregarse por completo. Pero, siempre anda en las nubes, de hecho en ocasiones, su imaginación se apodera de ella, aun así pueden centrarse muy bien en sus proyectos siempre y cuando sientan el apoyo de alguien.

 

Características de la cabra

No exageramos al decir que la cabra también es uno de los animales más sensibles, pueden llorar al ver una película o al escuchar alguna canción. Este animal transmite confianza, es justo, un poco tímido, sincero, y modesto. Sin duda alguna, si eres una persona perteneciente al horóscopo chino cabra, representas a la perfección al símbolo de la bondad, y es que, tu ternura y sentido de ver la vida, cautivan al resto de los animales que forman parte del horóscopo chino.

  • La personalidad de la cabra

Los pertenecientes al horóscopo chino cabra, tienen una personalidad excepcional. Son amantes de la naturaleza, les gusta el ambiente familiar. Su forma de ser tan noble es lo que atrae al resto de los animales, pero no por ello quiere decir que la cabra sea fácil de engañar, de hecho, todo lo contrario, son astutas, si una cabra siente que intentan engañarla responderá con firmeza y lo hará en el momento oportuno.

La cabra cree firmemente que los amigos se miden por su calidad y no por la cantidad, y aunque no le gusta estar sola, prefiere estar rodeada de 3 personas que la apoyen a estar en medio de todo un grupo donde se sienta abandona. Las personas cabras muestran dulzura, una muy difícil de apreciar en otros animales.

Estas personas pueden seguir órdenes siempre y cuando no se sientan agobiadas a causa de las mismas. De igual manera, no están abiertas a las críticas, pueden oírlas para que la otra persona no se sienta ignorada, pero te aseguro que no hará nada de lo que les estas sugiriendo, ella traza su camino, y no hay nadie que la haga cambiar de opinión. Con esto no queremos decir que sea terca ¡no, claro que no! Solo que, cree firmemente en sus ideales y quiere siempre hacer el bien y sentirse bien.

  • Temperamento de la cabra

En cuanto al temperamento no hay nada que preocuparse, las personas cuyo año las incluye dentro del zodiaco chino cabra, no les gustan los enfrentamientos, siempre intentaran llevar las cosas bien. Sin embargo, en situaciones de estrés pueden perder el control, pueden volverse un poco pesimistas y llegar a caer en niveles de depresión de los que se les dificultara un poco salir.

La cabra no es amante del trabajo bajo presión, y al tener siempre sus sentimientos a flote, es muy difícil para ella ser neutral. Estos animales, están dispuestos  a dar una segunda, tercera y hasta cuarta oportunidad. Sin duda, siempre puedes confiar en una cabra. Aunque estas personas hayan tenido malos entendidos con otras, estas siempre querrán ayudar. Siempre que puedan brindar una mano ayuda, lo harán.

Algo muy importante que debes tener en cuenta al conocer a una persona cabra, es que, jamás debes entromete en su vida, sus temas familiares son solo suyos. Y con respecto al amor, el hecho de no respetar su espacio, puede ocasionar ciertos problemas.

Es por ello, que conseguir una pareja se les dificulta un poco, antes de dar el gran paso siempre tendrán presente los aspectos positivos y negativos de esa persona. Son muy observadores y aunque esto en ocasiones les ayuda mucho al elegir a sus amigos, en temas sentimentales, podría convertirse en un gran defecto.

 

5 tipos de cabras

La forma de ser una persona cabra puede cambiar un poco dependiendo del elemento al que pertenezca, ya que existen personas que dentro del horóscopo chino cabra su año de nacimiento puede ubicarlas en el elemento madera, fuego, tierra, oro o agua.

 

Cabras de Madera

Las personas cabras pertenecientes al elemento de madera son, muy amistosas y compasivas. Estas personas son las primeras al querer brindar una mano ayuda, son muy amables. Las cabras de madera se las llevan muy bien  con otros animales, se convierten en excelentes amigos.

Pueden tener una vida familiar amena, sin embargo, no aceptan ayuda de nadie, los problemas, en especial los familiares solo los soluciona ellas.  Las personas cabras son muy sinceras y fieles, lo que le ayuda a sumar muchos puntos en caso de tener una pareja.

Pero, siempre necesitaran de la ayuda de su pareja para no sentirse solas, pueden deprimirse con facilidad en especial cuando la monotonía se apodera de la relación. Si tienes una relación con una persona cabra, los terceros no serán problema Son consideradas personas “cabras de madera” cuyo año de nacimiento haya sido, 1955 o 2015.     

 

Cabras de Fuego

Las cabras de fuego son honestas, amistosas y muy francas, a veces demasiado. Son amantes del orden, siempre están limpiando, y esto, aunque en algunos signos del zodiaco chino puede ser algo irritante, en el caso de la cabra es todo lo contrario. Cuando una persona cabra esta “ordenando” lo hace de una forma rápida, sencilla, que no molesta a nadie. Su sentido de tener todo bien limpio en realidad es muy agradable.

Aunque son sencillas, su mente siempre estará trabajando, a pesar de no gustarles los problemas, se crean unos que, aunque son muy sencillos de solucionar, estas se enfrascan en él, afectando así por completo su día a día.

Durante su juventud pueden ser víctimas de situaciones no muy agradables, incluyendo la financiera, pero gracias a su arduo trabajo y su perseverancia puede lograr grandes cosas. Las cabras de fuego son algo tercas, la idea de un compromiso no encaja en su ritmo de vida, y menos si se realiza de una forma rápida.

Creen que, todo tiene su tiempo, y en el caso de una pareja, es necesario que la conozca muy bien para comprometerse. Estas personas estas abiertas a aceptar consejos de los demás, sin embargo solo toman en cuenta las opiniones de las personas más cercanas. Son consideradas personas “cabras de fuego” cuyo año de nacimiento haya sido, 1907 o 1967.

     

Cabras de Tierra

Definitivamente las cabras más justas de los 5 elementos, son las de tierra, estas personas además de tener el valor de la justicia marcado, son muy directas. En caso de realizar alguna crítica, la harán de forma constructiva, haciendo hasta lo imposible por no dañar a las personas que consideran “amigos”.

Las cabras de tierra son fuertes, sin embargo, esto no significa que no fallen en algún momento, y en ese caso, siempre recibirán una mano amiga ya sea de sus familiares, amigos y/o compañeros de trabajo, esto gracias  a su forma de ser tan correcta y amigable.

En cuanto al tema de las finanzas, estas deben pensar muy bien antes de poner en marcha un proyecto, es necesario que evalúen correctamente todas las rutas, ya que, a decir vedad, la suerte de este tipo de animal no es muy “buena”, y en vez de incrementar sus ingresos, podrían ser víctimas de una mala racha.

Aunque a la cabra de no le agrade mucho la soledad, lo mejor para una cabra de tierra es que permanezca un poco alejada de los demás mientras intenta sacar a flote sus proyectos. Son consideradas personas “cabras de tierra” cuyo año de nacimiento haya sido, 1919 o 1979.       

               

Cabras de Oro

Las personas cabras de fuego son muy amorosas, definitivamente tienen un buen corazón, pero son un poco ambiciosas, aun así esto es lo que les ayuda ser tan responsables en el ambiente laboral. No les gustan las cosas a la ligera ni mucho menos, apresurarlas, prefieren darle tiempo al tiempo, y ser perseverantes en cada paso que dan.

No todo es “color de rosa” para una cabra de oro, estas son algo tercas y la idea de adaptarse a un nuevo sitio de trabajo se les dificulta en gran medida, no pueden soportar salir de su zona de confort.

La suerte de una persona cabra de oro no es constante, en ocasiones pueden ganar mucho dinero pero, también pueden perder, lo ideal es mantenerse enfocado, y no gastar de más.

Si eres una persona cabra de oro, ten cuidado con los proyectos  “rápidos” o que necesiten de una fuerte suma de dinero para iniciar. Las cabras de oro deben saber cómo invertir correctamente su dinero, comprar algún inmueble no estaría de más, este tipo de adquisición le ayudaran a ver la luz del sol en días nublados. Son consideradas personas “cabras de oro” cuyo año de nacimiento haya sido, 1931 o 1991.    

                  

Cabras de Agua

Las personas pertenecientes al elemento agua dentro del horóscopo chino cabra, son muy responsables y amistosas, su forma de ser es lo que atrae a otros, por eso siempre están rodeados de buenos amigos.

Cuando se sienten decepcionas sienten que el mundo se les viene abajo, no les gustan los engaños, pero son fáciles de manipular, además sumado a ello, se encuentra su idea de, ¡si soy honesta, seguro los demás también lo serán!

En cuanto al ambiente laboral, son los mejores en temas de tecnología. Para llegar  a tener una gran fortuna deben atravesar ciertas situaciones cuando son jóvenes y llegando a la adultez. La vida de una cabra de agua no es nada fácil. Deben guardar dinero, y la vez invertir para que sus ingresos se incrementen, pero ante esto último,  deben ser muy cuidadosos.

En temas del amor, la cabra de agua es una de las más afortunadas, saben elegir a sus parejas con las cuales llegan a tener largas relaciones llenas de amor y comprensión, y si se lo proponen pueden elegir a la persona que les acompañe el resto de su vida. Los temas de “compromiso” son los suyo. Son consideradas personas “cabras de agua” cuyo año de nacimiento haya sido, 1943 o 2003.

 

La suerte de las cabras

Al ser la cabra un animal al que la buena suerte no acompaña mucho, es necesario tomar en cuenta las cosas que pueden ayudarla a llevar un ritmo de vida adecuado. La forma de ser tan correcta de una cabra puede generar un poco de molestia en otros animales y con ello, desatar las malas “vibras”. De acuerdo al zodiaco chino, la cabra tiene números, colores, y hasta días donde tendrá buena suerte, pero del mismo modo, tiene días donde será víctima de la mala suerte.

 

Buena suerte para las cabras

Para llamar la buena suerte, si perteneces al zodiaco chino cabra, puedes utilizar prendas de color verde, purpura y rojo. Si te gustan las apuestas, tus números de la suerte serán el 7 y el 2, y por supuesto, sus combinados como el 27.

De igual manera, cuentas con días de la suerte, ubicados dentro de cada mes lunare chino, y estos son, el número 7 y el número 13. También hay meses dentro del calendario chino que pueden brindarte buena suerte como el segundo y el octavo mes.

También hay flores que pueden brindarle suerte a una persona cabra, la primavera y el clavel, encabezan esa lista y, puedes tomar rutas siempre en dirección al norte. Al seguir todas estas indicaciones, te aseguramos que la buena suerte siempre estar de tu lado.

 

Cosas que las cabras debería evitar

También hay cosas que las cabras deben evitar, como es el caso de utilizar números como el 9, el 4 y sus combinados como el 94 y el 49. Jamás debes utilizar prendas de color, negro y azul, y mucho menos mientras te encuentras en el hogar, ya que las energías negativas quedaran dentro y salir de ellas no será muy sencillo.

No tomes rutas con dirección al suroeste, esta solo traerá mala suerte. Ten en cuenta, los meses número 3, 6 y 10, evita en lo posible realizar inversiones, o iniciar algún proyecto en alguno de ellos.

 

¿Cómo evita la mala suerte una cabra?

Algo que juega a favor de la cabra es el color rojo. Todos sabemos la importancia de este color ante temas sentimentales y el hecho de que este color se encuentre entre aquellos que le dan buena suerte a una persona cabra no es casualidad. El color rojo al igual que la cabra transmite confianza, felicidad, y en el caso del animal, este color les tranquiliza mucho.

Por ello, para evitar la mala suerte lo ideal será utilizar prendas de color rojo, especialmente utilizarla ante la apertura de un negocio, la firma de un proyecto y cualquier otro acontecimiento que consideres relevante.

También para evitar la mala suerte la cabra puede utilizar piedras de Jade, esta piedra preciosa atrae prosperidad y al ser la cabra un animal de poca suerte, los accesorios con esta piedra se pueden convertir en grandes amuletos.

 

La cabra y sus talentos ocultos

Para nadie es un secreto la forma tan única de ser que tiene una cabra. Gracias a su pensar del trabajo arduo puede convertirse en un excelente pediatra, un diseñador de interiores y/o músico.

Las cabras son los animales más fieles a sus parejas, esto puede verse como un verdadero talento. Por muy negativa que sea la situación por la una cabra está travesando con su pareja, esta no permitirá que otros se interpongan en su felicidad ni mucho menos dejara que alguien nuevo entre a ella.

 

Compatibilidad de las cabras con otros animales

Aunque las cabras logren tener una gran cantidad de amigos, esto no significa que se las lleven bien con todos los animales que forman parte del zodiaco chino, de hecho hay algunos no puede ni ver como es el caso de la rata, por ello te mostramos a continuación la compatibilidad de las cabras con otros animales.

  • Promedio

Las personas cabras pueden establecer una comunicación con alguna persona gallo, pero eso no pasara de ahí ya que ambas tienen ideas muy distintas y aunque lo intenten no podrán entablar una relación ni de amistad, ni mucho menos laboral.

  • Compatibilidad

La mejor compatibilidad que puede establecer una cabra con otro animal del zodiaco chino es con el cerdo, el caballo o con el conejo. En el caso del cerdo serán una pareja excelente, ambos pensaran en la felicidad del otro.

Por su parte con el caballo, los interés son mutuos, su idea de seguir adelante y ser triunfadores los unirá. Y en el caso del conejo, esta relación demuestra ser una de las mayores, ambos son muy buenos tanto en el ámbito laboral y sentimental.

  • Amistad

La cabra siempre estará rodeada de buenos amigos, pero sin lugar a dudas el animal que le brindara una amistad sincera es el tigre, aunque tengan ideas un poco distintas, su pensar de hacer las cosas bien y justas los unirá, esta amistad es envidiable.

  • Enemigos

Hay animales que, desde el primer momento, la cabra evita tener contacto con ellos,  y estos son, el perro, el buey, el dragón, y la serpiente. La cabra y el perro, no pueden ni estar juntos en un mismo lugar, no son compatibles en ninguno de los aspectos, no son comunicativos entre ellos, por lo que una relación amorosa con una persona perro no sería lo ideal. En el caso del buey, tal vez se toleren un poco, pero ¡solo un poco! Sin embargo, no existe ningún tipo de atracción entre ellos.

La forma de ver la vida de una cabra en comparación con la del dragón no se parece en nada, ya que a la cabra no le gustan los retos. Por su parte ante la presencia de una serpiente, la cabra puede sentirse un poco incomoda, ya que en ocasiones la ambición de ambas puede crear grandes límites entre ellas.

  • Complementario

Tal vez los animales como el mono y otra cabra, no sean el mejor ejemplo de una pareja ideal pero sin duda, uno puede convertirse en el mejor compañero del otro. El mono y la cabra pueden llevar un ritmo de vida agradable, el nivel de comunicación entre ellos es elevado, no existirán conflictos.

En el caso de tomar la decisión de establecer una relación con otra cabra, es casi perfecta, no habrá rivalidad, se entenderán el uno al otro, y por supuesto se apoyaran. Una pareja cabra sin duda puede llevarse muy bien tanto en el hogar como en el trabajo.

  • Fracaso

Si formas parte del horóscopo chino cabra, jamás debes intentar algo sentimental con una persona rata, no habrá atracción, la relación se tornara muy complicada, sin duda ambos serán infelices, lo mejor será alearse de ella y cerrar el ciclo. Deben intentar dejar las cosas en buen término, ya que, la rata podría convertirse en un enemigo.

 

¿El año de la cabra es de mala fortuna para las “cabras”?

Se cree que, durante el año de nacimiento de la cabra se insulta al Dios de la edad. Sin embargo este signo del zodiaco ha creado cierta duda dentro de la cultura china ya que la cabra tiende a confundirse con la oveja, adorando así a este segundo animal ignorando al verdadero.

Para hacer más fuerte la presencia de la cabra se pueden notar imágenes de ella en sellos chinos y en año nuevo. Es importante aclarar que en los festivales, la imagen del animal que se aprecia es el de una cabra y no el de una oveja.

Estas dudas también insultan a Tai Sui, es por eso que el año de nacimiento de la cabra puede causar o no gran revuelo dependiendo de la creencia que se tenga a cerca del animal. Dudar del poder o existencia de cualquier animal que se encuentre dentro del zodiaco chino podría generar una gran cantidad de mala suerte para quien mantenga ese pensar.

 

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de una cabra?

Una persona que pertenece al zodiaco chino cabra es, sin lugar  a duda, creativa, amable, amante del trabajo en equipo, no permite que las cosas se salgan de control, prefieren hacer las cosas con calma y nada apresuradas.

Por otro lado, en ocasiones prefiere tomar las rutas fáciles. No le agrada en absoluto sentirse presionada, el trabajo rápido no va con ella, es un poco dependiente y muy  vulnerable ante las críticas.

 

¿Qué es lo mejor que puede hacer una cabra para triunfar?

Aunque a la cabra la persiga una constante mala suerte, aun así, puede triunfar, y para ello debe establecer una comunicación amena con otra persona, que la confianza sea tanta que pueda desenvolverse con naturalidad y expresar todo lo que siente y el cómo se siente. De igual forma, si eres una persona cabra y quieres triunfar deberás:

  • Enfocarte en el trabajo

Debes dejar a un lado la idea de tomar la ruta más fácil para que así logres triunfar en tu ambiente laboral. Si das lo mejor de ti seguro serás ascendido. Si por otro lado, te encuentras desempleado ¡no te preocupes! Enfócate un poco más, ve en la dirección correcta y notaras como la suerte llega.

Aunque no tengas muy buena suerte con los proyectos, que esto no te detenga. Atrévete un poco, pero hazlo con precaución, la idea de crear un proyecto por muy pequeño que sea no está mal, te aseguro que recibirás más de lo que esperabas. Además esto te permitirá crecer como persona y asegurar tus ingresos a largo plazo.

  • Dar todo de ti en el amor

Aunque la cabra sea muy comprensiva, para los hombres no es muy fácil conseguir pareja, sin embargo esto no es imposible. Ambos sexos “cabra” deben demostrar lo mejor de sí, es importante que sean ellos mismos, ya que una pequeña mentira podría arruinar todo.

  • Prestar atención a tu salud

Los problemas de salud siempre están presentes en una persona cabra, especialmente los digestivos. Debes cuidar muy bien tu salud, hacer a un lado la comida chatarra no estaría mal, tu cuerpo de lo agradecerá.

Si eres parte del horóscopo chino cabra es muy común que te enfermes, pero no puedes acostumbrarte a ello, y para eso, debes descansar el tiempo suficiente, dormir las horas correspondientes y evitar en lo posible los excesos, ya sea una actividad o mucho trabajo, ten presente que todo tiene un límite.