Horóscopo Chino Cerdo

El cerdo forma parte del horóscopo chino, este animal ocupa el último puesto.  Lo que hace especial al cerdo, es su perseverancia. El cerdo no solo es inteligente sino además, generoso, responsable, y lo mejor de todo, es de trato fácil.

Las personas nacidas en el ciclo del cerdo en ocasiones pueden ser algo perezosas, pero cuando tienen algo en mente no habrá quien les haga cambiar de opinión. Cuando tiene el camino trazado, harán lo posible hasta llegar al final.

Los cerdos son animales independientes, no creen necesaria la ayuda de algún otro animal, sin embargo, si se les da una mano estos no la despreciaran y sabrán como agradecer.

Son los más generosos dentro del horóscopo chino, nunca dudaran en dar una mano amiga, y sus acciones le hacen bien a alguien más ¡no lo pensaran dos veces!  Un cerdo no tiene malos pensamientos, en su mente todos son buenos, es por eso que resulta tan fácil engañarlos.

 

Características del cerdo

Para pertenecer al horóscopo chino cerdo, tu año de nacimiento debe estar comprendido entre: 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019, y así sucesivamente. El cerdo es un animal transparente. En caso de conocer a una persona cerdo, lo ideal será evaluar su personalidad y temperamento.

  • La personalidad del cerdo

El cerdo físicamente es débil, su verdadera fuerza está en su personalidad, es uno de los más bondadosos del horóscopo chino. Una persona cerdo es tranquila siempre y cuando no salga de su zona de confort.

Cuando a un cerdo se le mete algo en la cabeza no habrá nadie que logre hacer que cambie de opinión, lo intentara una y otra vez hasta lograrlo aunque resulte herido. Son muy responsables, siendo esto un punto a su favor en su ambiente laboral. A pesar de ser de trato fácil, al cerdo no le gusta estar rodeado de muchas personas, mientras menor sea la cantidad de personas a su alrededor más a gusto se sentirá.

Las personas pertenecientes al zodiaco chino cerdo, son muy cuidadosas, siguen las leyes, les gusta lo correcto y que todo sea justo. No son amantes de la perfección pero,  les gusta que todo salga bien.  Una persona cerdo es valiente, sencilla y honesta.

Para dar consejos los cerdos son los mejores, gracias a la sencillez que los caracteriza pueden buscarle el lado bueno a las cosas de forma muy práctica. Al cerdo no le gusta hacer las cosas a medias, pero pueden existir factores que intervengan en su deseo de llevar a cabo algo.

En ocasiones, el cerdo puede ser un poco desordenado y no muy detallista lo que le resta puntos en  cosas del amor. A las personas cerdos no les gustan los engaños, y cuando se sienten traicionados pierden el control de todo. Su generosidad le permite tener una gran cantidad de amigos aunque en ocasiones prefiera estar solo.

  • Temperamento del cerdo

Los cerdos pueden ser animales muy calmados mientras no se sientan acorralados. Pueden recurrir a la fuerza, pero solo como última opción. Creen firmemente que los problemas se solucionan conversando. Siempre ven los problemas como un reto al que se le debe buscar solución de la forma más sencilla posible.

Sus actos son inocentes, es por eso que resulta tan fácil engañarlos. Sin embargo los otros animales del zodiaco chino deben pensar muy bien antes de engañar a un cerdo, ya que este al sentirse traicionado elimina todo tipo de relación, y los demás estarían perdiendo a un gran amigo. No son rencorosos. Cuando dan por acabado algo o alguna situación, solo lo olvidan y continúan con su vida.

 

5 tipos de cerdos

La personalidad del cerdo puede variar dependiendo del elemento al que pertenezca,  ya sea, un cerdo de oro, agua, madera, fuego o tierra, todos dentro del horóscopos chino cerdo tienen características distintas.

 

Cerdos de Madera

Los cerdos pertenecientes al elemento madera son muy valientes y resistentes, los grandes retos se hicieron para ellos. Cuando tienen una idea se vuelven un poco irritables al intentar materializarla, sienten que, si no lo hacen rápido perderán toda oportunidad. Gracias a su sentido del humor, el cerdo siempre está rodeado de personas. Tienen la capacidad para establecer un ambiente de trabajo armónico.

Las personas pertenecientes al horóscopo chino cerdo y que además corresponden a la madera, son generosas, se les dificulta un poco ahorrar, tan pronto llega dinero a sus manos quieren gastarlo para complacer a otros.

Aunque su dinero es limitado, gastan sin ningún tipo de interés, solo les gusta ver felices a los demás, y si sus acciones tienen algo que ver en eso, se sentirán aún mejor. Son consideradas personas “cerdos de madera” cuyo año de nacimiento haya sido, 1935 o 1995.

 

Cerdos de Fuego

Las personas cerdo pertenecientes al elemento fuego, son ambiciosas y muy cooperativas. Sin embargo, son dependientes, pero esto no les resta las ganas de hacer las cosas bien. Son los mejores para realizar trabajos en grupo. Pueden resaltar si se dedican a una profesión en especial.

A los cerdos de fuego les gusta pensar en grande, la idea de crear su propia empresa siempre la mantendrán presente. Tienen la visión de un gran empresario, y si se lo proponen lo lograran.  En caso de problemas, estos son los mejores para solucionarlos, y si los mismos engloban algún tema financiero los cerdos buscaran la mejor solución y saldrán beneficiados.

Si se lo proponen pueden tener una fortuna pero se les dificultara un poco saberla administrar. Son consideradas personas “cerdos de fuego” cuyo año de nacimiento haya sido, 1947 o 2007.

 

Cerdos de Tierra

Las personas pertenecientes al horóscopo chino cerdo y cuyo elemento sea Tierra, son muy cooperativos y les gusta la puntualidad. Por su forma de ser pueden ganar popularidad ente los miembros de una comunidad, incluso pueden llegar a liderarla.

Trabajan muy duro para ganar dinero. Son personas suertudas, cuando menos se lo esperan llegara dinero a su manos. Saben administrarse así que, los problemas financieros no serán un obstáculo para ellos.

La fortuna del cerdo de tierra perdurará gracias  a las cualidades con las que cuenta. Pueden tener una vejez muy tranquila. El nacimiento de las personas “cerdos de tierra” está comprendiendo entre los años, 1959, y 2019.

 

Cerdos de Oro

Los cerdos de oro, son muy amistosos. Siempre querrán darle una amiga a quien la necesite. Son los más sinceros de los 5 elementos. La lealtad es algo muy importante para ellos, siempre valoran a los buenos amigos.

En caso de recibir ayuda, estos harán lo posible por pagarla de la mejor manera. Pueden llegar a ganar mucho dinero, sin embargo, son un poco extravagantes, lo que podría hacerlos quedar en la quiebra.

Lo mejor que puede hacer una persona cerdo  de oro es economizar sus gastos, solo compra lo que consideres necesario. Familiarízate un poco mas con el tema financiero, esto te ayudará mucho. Son consideradas personas “cerdos de oro” cuyo año de nacimiento haya sido, 1911 o 1971.

 

Cerdos de Agua

Los cerdos de agua son muy sinceros ¡a veces, demasiado! Las cosas deben hacerse únicamente a su manera, aunque con ese pensar pierdan amigos.  Pueden fallar una y otra vez, pero jamás se sentirán derrotados.

Tienen un carácter un poco fuerte y cuando se sienten acorralados entran en una crisis casi imposible de superar. Son un poco débiles de mente, resulta muy fácil manipularlos.

Toman decisiones a la ligera lo que podría, ya sea beneficiarlos o afectarlos gravemente. Las personas cerdos de agua, no son derrochadoras, por lo que los problemas de dinero no será un tema de importancia para ellos, saben administrarse correctamente, pueden llegar a tener una gran fortuna. Son consideradas personas “cerdos de agua” cuyo año de nacimiento haya sido, 1923 o 1983.

 

La suerte de los cerdos

Los cerdos son animales privilegiados, siempre tienen suerte. En ocasiones esta llega cuando menos se los esperan, pero en realidad, todo es gracias a sus buenas acciones. Sin embargo la suerte de una persona dentro del zodiaco chino cerdo puede variar incluso, dependiendo del color de las prendas que utilice.

 

Buena suerte para los cerdos

Aunque los cerdos sean de buena suerte, nunca está de más contribuir con esa suerte. En caso de pertenecer al horóscopo chino cerdo, lo mejor que puedes hacer para tener más buena suerte es, en los juegos utilizar números como el 2, el 5 y el 8, y por supuesto sus combinados, como el 28 o una combinación de los tres como el 258.

Sus días de la suerte son el 17 y el 24 en cada mes lunare chino. Las mejores direcciones que puede tomar un cerdo son el suroeste y el este. Una persona cerdo puede utilizar prendas o accesorios solo de color,  gris, amarillo y marrón. También hay flores que dan suerte y entre ellas se encuentra la margarita. Y, sus meses lunares chinos de la suerte son el 2, 7, el 10 y el 11

 

Cosas que las cerdos debería evitar

Pero no todo es buena suerte. La suerte de un cerdo puede verse afectada si este utiliza, prendas o accesorios de color, azul, verde y rojo. De igual manera, si en los juegos utiliza números como el 1, el 7 y el 8, y sus combinados

La peor dirección que un cerdo puede tomar es el sureste, y sus meses de la mala suerte, dentro de los “meses lunares chinos” son, el mes número 4, el número 9 y el número 12.

 

¿Cómo evita la mala suerte un cerdo?

Para evitar la mala suerte los animales dentro del horóscopo chino pueden utilizar prendas de color rojo, pero en el caso de los cerdos esto no es posible ya que, el rojo a pesar de ser un color que irradia amor y felicidad, puede perjudicar gravemente al cerdo.

Las personas  cuyo nacimiento tenga que ver con el horóscopo chino cerdo, deben optar por utilizar accesorios, pero no cualquier accesorio. Estos deben contener un cuarzo rosa. Los poderes de esta piedra preciosa combinados con la suerte que caracteriza a este último animal dentro del horóscopo chino, puede generar muy buenos resultados.

También, para evitar la mala suerte los cerdos deben tomar con mucha responsabilidad la dirección que elijan, no siempre el camino fácil será la mejor opción, y mucho menos si este se encuentra en dirección al sureste.

 

El cerdo y sus talentos ocultos

Para nadie es un secreto que, una persona cerdo puede contar con un gran talento para las finanzas, sin embargo no todos han sido dotados con él, ya que eso depende del elemento al que pertenezcan.

Los mejores para establecer relaciones son los cerdos, su amabilidad y sentido del humor marcan la diferencia. Los cerdos no ocultan nada, ya sea, su inteligencia, su sencillez o su ambición por el dinero, siempre lo sacaran a relucir. Estas personas pueden ser excelentes, vendedores, gerentes, artistas, veterinarios y doctores.

 

Compatibilidad de los cerdos con otros animales

Aunque los cerdos cuenten con la facilidad de atraer a otros animales por su forma de ser, esto no quiere decir que se lleva bien con todos. El cerdo es un poco terco y si no se siguen sus reglas, puede haber problemas.

Para que un animal dentro del horóscopo chino, sea el cerdo o no, tenga una buena relación, ya sea en el aspecto laboral, familiar o sentimental es necesario conocer las características de cada uno de ellos, y así entender si son compatibles o no. Como vistazo rápido, podemos notar que el cerdo y animales como el dragón pueden llevárselas muy bien, pero todo esto cambia, cuando se habla de animales como el mono.

  • Promedio

Aunque la relación entre un cerdo y un gallo sea agradable, estos tendrán algunos problemas ya que, en ocasiones, no lograran comunicarse de la forma más correcta. El gallo se encuentra dentro de la categoría “promedio” ya que, con animales como el cerdo su actitud no suele ser la mejor, aunque ambos pueden trabajar para mejorarla, sin embargo esto no será nada fácil.

  • Compatibilidad

En cuanto a temas de amor, lo ideal para un cerdo es relacionarse con animales como el tigre, el conejo y la cabra.  En el caso del tigre, la relación es amena, los intereses son  mutuos, ambos son sentimentales y se apoyaran el uno al otro.  Con el conejo la relación puede ser igual de buena que con el tigre.

Al ser ambos animales (el conejo y el cerdo) excelentes para el trabajo duro, se apoyan y se admiran mutuamente, además los valores como el respeto siempre estarán presentes. Por su parte, con animales como la cabra, estos pueden convertirse en la mejor pareja de todos los animales del horóscopo chino. Pueden llegar a ser muy felices durante mucho tiempo, la monotonía no será un problema para ellos.

  • Amistad

La mejor elección que puede hacer un cerdo en temas de amistad es elegir a animales como el dragón, aunque también tendría una buena amistad con otro cerdo. En el caso del dragón, estos tal vez al principio no se lleven muy bien, pero luego de un tiempo la amistad mejorara considerablemente. Si trabajan juntos pueden  convertirse en una pareja invencible, y si deciden acercarse sentimentalmente, pueden lograrlo, pero deberán trabajar mucho en ello.

Aunque el cerdo es un poco egocéntrico, puede llevarse bien con otro cerdo, su interés por ser honestos es lo que los unirá, aunque a veces tengan encuentros no muy agradables por considerar quien tiene la razón, esta amistad es una de las más sinceras.

 

  • Enemigos

Así como hay animales dentro del horóscopo chino cerdo que pueden tener una buena relación con este animal tan sencillo y humorístico, existen otros con lo que la amistad ni dando lo mejor de sí puede florecer. En este caso, hablamos de la serpiente y el mono.

En el caso de la serpiente, el tema de amistad puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para ambos animales. La serpiente y el cerdo ven la vida desde un punto de vista muy diferente. Su nivel de compatibilidad es 0% por más que intenten llevarse bien, fracasaran.

Por su parte, el cerdo y el mono pueden comunicarse pero solo eso, no pueden establecer una relación de amigos ni mucho menos amorosa. Habrá mucha desconfianza por parte de ambos.

  • Complementarios

El cerdo es compatible con animales como el perro y el caballo. Las personas pertenecientes al horóscopo chino cerdo pueden establecer una buena relación dentro del ámbito sentimental con personas perro, los intereses serán mutuos, y la forma de estas de ver la vida es muy similar. Los valores en una pareja siempre estarán presentes. No solo la relación sentimental, sino además los negocios entre un perro y un cerdo pueden ser muy estables.

Con el caballo, la relación es estable pero deberán, luchar contra la monotonía, se sentirán protegidos siempre y cuando estén juntos. Deben trabajar muy duro para mantenerse unidos, aunque sientan que la compatibilidad es amena, no es bueno hacerla  a un lado.

  • Fracaso

Lo peor que puede hacer una persona cerdo es, intentar entablar una amistad  con animales como el Buey. Estos animales no son nada compatibles. Tienen intereses muy distintos. Aunque haya respeto, la experiencia no será la mejor para ninguno de los dos.

 

¿El año del cerdo es de mala fortuna para los “cerdos”?

Dentro de la cultura china, el año de nacimiento de una animal solo es sinónimo de mala suerte y el cerdo no se escapa de ello. Se cree que, durante el año de nacimiento de uno de los animales que pertenece al zodiaco chino se está insultando a Tai Sui o mejor conocido como el, Dios de la Edad.

Es por ello que resulta tan importante conocer el año de nacimiento de tu animal, y en el caso de las personas cerdo, como estas pueden tener o no suerte en temas financieros, deben ser cuidadosos con las decisiones que tomen, incluso con la dirección y el color de la vestimenta y accesorios que utilicen.

 

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de un cerdo?

Las personas cuyo año de nacimiento las incluye dentro del horóscopo chino cerdo, son honestas y laboriosas. Les gusta el trabajo duro porque saben las recompensas que obtendrán luego.

Trabajan en equipo pero solo cuando observan que las personas a su alrededor comparten sus ideales. Por otro lado, pueden convertirse en seres ambiciosos, y en ocasiones su sinceridad los hace ver un poco arrogantes.

Son muy desorganizadas en cuanto a dinero se trata, es gusta derrocharlo por lo que, el tema del ahorro puede convertirse en un gran problema para ellos, sin embargo, intentan dominarlo.

 

¿Qué es lo mejor que puede hacer un cerdo para triunfar?

Los cerdos para triunfar deben concentrarse en ellos, aunque quieran en su interior ayudar a todo aquel que le rodea, es momento de dedicarle un poco de tiempo a lo que verdaderamente te conviene.

Durante su año de nacimiento no será el más optimismo, y Tai Sui aprovechara ese momento para dar a conocer sus poderes. Aun así, si eres una persona cerdo, no debes preocuparte, al menos ¡no demasiado! Aunque dedicarte a ahorrar no estaría nada mal, de igual manera, hay factores en lo que debes enfocarte más que en otros.

  • Enfócate en los nuevos proyectos

Debes estar atento a las cosas nuevas, no temas salir de tu zona de confort, en ocasiones eso es bueno. Aprovecha las oportunidades que te brindara el universo. Tu responsabilidad llamara la atención de muchos, de esta manera puedes ser parte de una excelente equipo de trabajo.

Si les prestas la debida atención a los negocios, lograras una gran fortuna. No te extrañes si llegan nuevas ofertas de empleo o la obtención de un nuevo cargo. Sin embargo no permitas que los proyectos se acumulen, termina uno y luego inicia otro, ya que de lo contrario podrías dejar todo a medias, y todos tus esfuerzos por intentar ser el mejor no habrán servido de nada.

  • Cuida a tu pareja

Las personas pertenecientes al horóscopo chino cerdo, con pareja pueden tener algunas dificultades pero ¡no te preocupes! Solo será un mal momento, que, si ambos ponen de su parte, saldrán de él muy rápido. Por otro lado, los amigos cerdos que se encuentran solteros, deben enfocarse en  su familia. El cerdo por estar al pendiente de los negocios suelen hacer a un lado a la familia y alejar a sus amistades. Es necesario equilibrar ambas partes.

Si conoces a una persona especial, cuídala mucho, valórala, no tengas miedo de resultar herido, de los fracasos se aprende, estos te ayudaran a salir a delante y con el tiempo te convertirás en un mejor persona, en caso de ser tu quien no valoró la relación.

Los cerdos en ocasiones pueden ser algo dependientes, por ello es necesario que cuiden a sus parejas y más aún si esta les brinda el soporte que necesitan. Recuerda que, si tu pareja es feliz, también lo serás. Mientras más acciones buenas hagas el universo te compensará una y otra vez.

  • Valora a las personas que permanezcan cerca

El mundo es muy cambiante, hay buena y mala suerte por doquier. El cerdo por su ingenuidad puede verse envuelto en situaciones no muy agradables. Es por ello que, deben valorar a las personas que se encuentren a su alrededor ¡claro! No todas tienen buenas intenciones, y será tu deber elegir a aquellas que en vez de agravar el problema te den una mano amiga y puedas solventarlo o salir de él.  Los cerdos son muy nobles y aunque sean víctimas de un mal movimiento financiero las consecuencias no serán tan graves.

  • Un cerdo siempre debe mantenerse saludable

Las personas cerdos por estar al pendiente del trabajo hacen a un lado su salud.  Los cerdos al dar lo mejor de sí para  que todo salga bien, ya sea en el ambiente, laboral y/o sentimental son víctimas del estrés. A pesar de ser sencillas la vida de las personas cerdo es un constante estrés, lo que las vuelven un poco irritables.

Dentro del zodiaco chino, el cerdo es el animal más propenso a sufrir de problemas estomacales. Es necesario que cuides tu salud. En ocasiones a los cerdos un pequeño dolor los debilita por completo, afectado así su rendimiento en el trabajo.

No permitas que el trabajo te consuma, debes comer sanamente y hacerlo a la hora que corresponda. El cerdo no solo debe cuidar su salud física sino también, mental. Es muy común que un cerdo se sienta triste, esto puede deberse a múltiples factores, y la idea de ver a otros felices justo en ese momento puede hacerlos sentir aun peor, ya que creerán que se están burlando de él.

A las personas dentro del horóscopo chino cerdo no les gusta estar solas, aunque su círculo de amistad no sea muy grande, siempre necesitaran tener una mano amiga cerca, que las haga sentir seguras. Mientras más solo se sienta un cerdo más graves serán sus problemas de salud, es uno de los animales más sensibles dentro del horóscopo chino.