Horóscopo Chino Conejo

Conejo, nombre chino, TU. El conejo forma parte del horóscopo chino ocupando el puesto número 4. Las personas cuyo año de nacimiento las ubica dentro del zodiaco chino conejo muy son afortunadas, la buena suerte siempre las persigue.

No exageramos al decir que este es uno de los animales más elegantes dentro del horóscopo chino, la forma de ser del conejo es verdaderamente única, los conejos con seres gentiles, colaboradores, tienen un buen sentido del humor, y son sensibles, lo que los convierte en animales sencillamente encantadores.

El conejo además destaca por sus gustos un tanto refinados, le gusta la buena vida y trabaja muy duro para disfrutar de ella. Sabe cómo expresarse, su forma de comunicarse es agradable y fluida.

Pero que su aspecto tan adorable no te engañe, los conejos son un poco tercos, algo desconfiados y superficiales. Todo dependerá del ambiente en el que se encuentren, ya que, por lo general este es un animal alegre, pero si está en un lugar que no es de su agrado se vuelve reservada y poco comunicadora.

Pero esto no es todo, el conejo tiene mucho para dar, no por nada está dentro del horóscopo chino. Las personas cuyo año de nacimiento haya sido, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011, forman parte del horóscopo chino conejo y además, representan la fuerza del yin.

 

Características del conejo

Sumiso, muy humilde, en ocasiones tierno, y otras veces terco y testarudo, así es el conejo, pero a pesar de su carácter un poco complicado siempre destacara por su bondad. Este es uno de los animales más centrados dentro del horóscopo chino,  sabe lo que quiere y lo que debe hacer para conseguirlo. Sin embargo es un poco ambicioso, le gusta tener mucho poder en sus manos, pero a veces se vuelve víctima de su propio poder, y debe trabajar mucho para controlarse, aunque esto no es algo imposible para él.

El conejo siempre querrá saber más y más. Le gusta estar rodeado de muchas personas. Cuenta con una energía impresionante, es poco probable que una persona conejo se tome un tiempo para descansar.  Aun así este animal en ocasiones tiende a sorprender, por ello es necesario conocer a fondo su personalidad y temperamento.

 

  • La personalidad del conejo

A pesar de ser muy comunicativos a los conejos les gusta la privacidad, no les gustan los problemas, por lo que intentan evitarlos a toda costa, y esta forma de ser tan neutral muchos lo ven como un ser distante y poco comunicador. El conejo siempre se mantendrá al margen de cualquier problema, claro que, intentara ayudar para resolverlo pero lo hará desde una distancia prudente evitando resultar perjudicado.

Les gusta mucho estar en casa, para ellos los trabajos hogareños son los más cómodos, les apasionada estar cerca de su familia velando por la seguridad y felicidad de todos. Para el conejo estar en su sitio repleto de personas es algo abrumador, lo mismo ocurre con su sitio de trabajo, se sentirá mucho más a gusto si tiene una oficina solo para él.

La realidad es que, el conejo aunque no trabaje duro, de igual manera recibirá ingresos, es un poder que el universo le brinda. Las personas pertenecientes al horóscopo chino conejo son excelentes para los negocios.

En cuanto al tema sentimental, al conejo no le agrada mucho la idea de dar abrazos, en este punto es muy conservadora. Pero ¡no te preocupes! Aunque el conejo dé la impresión de ser un animal distante, este en realidad tiene mucho para dar, es simpático y agradable, además le gusta que lo consientan.

Los conejos son observadores y están atentos a todo y a todos, les gusta participar en debates donde la discusión sea “sana”. Las personas conejo a pesar de la coraza que suelen mostrar son sensibles, pueden convertirse buenos padres, saben cómo equilibrar a la perfección amor con disciplina.

Por otro lado, son un poco desconfiados y más aún en el tema del dinero, no son tacaños ¡para nada! Pero la idea de que otras personas manejen sus ingresos o de realizar algún préstamo no les agrada en lo absoluto. No les gustan las deudas, pocas veces piden favores y cuando lo hacen, para ellos es muy importante responder de la mejor manera posible para quedar bien con la otra persona.

A pesar de que conozcan la situación por completo, el conejo no es dar muchos consejos, aunque es bueno para ello, solo lo hace cuando considera que su intervención es oportuna. Sin duda, si te encuentras en una situación muy difícil y necesitas algún consejo lo mejor que puedes hacer es escuchar a tu amigo “conejo”.

Son excelentes en el trabajo, siempre querrán dar lo mejor de ellos, sin embargo, no están de acuerdo en realizar horas extras, y en caso de ello, pueden dejarlo todo si el trabajo requiere de mucho más esfuerzo, ya que se sentirán agobiados y buscaran otro lugar donde se sientan cómodos. Los trabajos donde se requiera fuerza física no son para el conejo, estos prefieren labores de oficina.

 

  • Temperamento del conejo

El temperamento de estos animales no es de alarmarse, los conejos detestan los enfrentamientos, los malos tratos y acciones.  Son en realidad muy pacíficos, pero como todos, cuando se sienten atrapados tienden a defenderse, pero no de forma física sino verbal, además utilizan el sarcasmo para herir a los demás en caso de sentirse amenazados.

Estos animales suelen ser víctimas de mucho estrés, lo que les obliga a mantenerse a la defensiva, pero a decir verdad, esto pocas veces ocurre, ya que el conejo es un animal lleno de paz e intenta transmitirla a todos los que le rodean aunque este no se encuentre en las mejores situaciones.

 

5 tipos de conejos

La personalidad del conejo puede verse influenciada dependiendo del elemento al que pertenezca, ya que existen, conejos de madera, de fuego, de tierra, de oro y agua, todo depende del año de nacimiento de las personas conejos.

 

conejos de Madera

Las personas conejos de madera son los más inteligentes de los 5 elementos, además de ser ingeniosos, los negocios son para ellos, logran cerrar los mejores tratos, siempre buscando su conveniencia, aunque asegurándose que, la otra parte también reciba algunos beneficios.

Pero, estas personas en realidad son algo malvadas. Siempre están al tanto de todo. Pueden ser víctimas de sus repentinos cambios de humor, ya que puede ocasionarle ciertos problemas en el ámbito sentimental, pero aun así, cuando se enamoran entregan todo, pero su más grande debilidad es que, sienten la necesidad de estar con alguien.

Las personas que además de ser parte del horóscopo chino conejo pertenezcan al elemento de madera, no son muy colaboradores como el resto de los conejos, y esa forma de ser, pueden alejar a las personas que aman. Son consideradas personas “conejos de madera” cuyo año de nacimiento haya sido, 1915 o 1975.

 

conejos de Fuego

Las personas conejos pertenecientes al elemento de fuego también son inteligentes, pero la mente de estas es un poco más amplia, ven la vida de otro color, no les gustan los problemas e intentan siempre transmitir felicidad a otros.

Los conejos de fuego son líderes por naturaleza, siempre velando por el bienestar de los demás. En el trabajo, intentan dar lo mejor ellos. Pero son calculadores y manipuladores. Sin embargo reconocen cuando alguien tiene talento y lo incluye en un círculo social.

Las personas conejos de fuego no saben controlarse en las malas situaciones, ante estas circunstancias es muy común que entren en pánico y pierdan el control por completo. Son consideradas personas “conejos de fuego” cuyo año de nacimiento haya sido, 1927 o 1987.

 

conejos de Tierra

Las personas conejos de tierra son muy trabajadoras y sinceras, aunque a veces demasiado, lo que les ocasiona muchos problemas cuando se encuentran rodeados por otras que no comparten sus ideales.

No suelen medir sus palabras y aunque, no quieran, tienden a herir a los demás. Son rudos y algo tercos ¡nada que preocuparse, lo son como cualquier otro conejo! Es normal que en su trabajo sean muy cambiantes, la idea de tener siempre dinero en sus manos los vuelve un poco locos, sin embargo, trabajan muy duro para lograr ser alguien en la vida.

Se exigen mucho, siempre quieren destacar, son los mejores para notar hasta los más pequeños errores y ayudar a solucionarlos.  Son consideradas personas “conejos de tierra” cuyo año de nacimiento haya sido, 1939 o 1999.

 

conejos de Oro

Las personas conejos de oro son comunicativas y tienen un buen corazón, la idea de ayudar a otros siempre la tienen presente. A estas no les agradan los conflictos y en caso de competir con alguien más, aunque lleven las de ganar, dejaran todo como esta, las competencias no son lo suyo.

No es nada fácil ser parte del circulo de amistad de un conejo de oro, estos solo eligen como amigos a personas sencillas, sinceras y nada competitivas. Vivir a la ligera para un conejo de oro no es una opción.

Son los más amables, por ello siempre hay personas a su alrededor. Estos a diferencia del resto de los conejos, no son tercos y, son muy liberales. Son consideradas personas “conejos de oro” cuyo año de nacimiento haya sido, 1951 o 2011.

 

conejos de Agua

Las personas conejo pertenecientes al elemento agua son tiernas, gentiles, humildes y amigables, y la vez son débiles y sumisas. Comparten la idea de cambiar continuamente de trabajo siempre en busca de la mejor opción, pero a diferencia de los demás, estas pueden adaptarse con facilidad a cualquier ambiente.

Son de mente débil, y esta es la razón por la que las personas suelen aprovecharse de ellos. No son independientes, estas aunque sean inteligentes creen que necesitan del apoyo de otras para salir adelante y en realidad no es así, si se lo proponen pueden lograr grandes cosas.

Son derrochadores por excelencia, se aprovechan de su buena suerte y tienden a gastar hasta el último centavo que tienen para disfrutar de una vida de lujos. Son consideradas personas “conejos de agua” cuyo año de nacimiento se encuentre entre  1963 o 2023.

 

La suerte de los conejos

Aunque el conejo sea un animal al que la buena suerte siempre le acompaña esto no quiere decir que en ocasiones no tenga días malos, por ello si eres una persona conejo, es necesario que conozcas cuáles son las cosas que te dan buena suerte, y de cuales deberías alejarte.

 

Buena suerte para los conejos

Porque para el conejo nunca es suficiente, existen elementos que puede darle aun más “buena suerte” de la que ya tiene como utilizar prendas de color purpura, rosado, rojo y azul.

De igual manera, es de buena suerte para el conejo los números, 3, 4 y 6, así como sus combinados de dos dígitos como el 46 y de tres como el 346.  Los meses de buena suerte para un conejo son el número 1, el 4, el 8 y el mes número 10 de acuerdo al calendario lunar chino.

Pero además de los meses estos animales también cuentan con días de la suerte en cada mes lunar, los cuales son, el día número 26, 27 y 29. Como el conejo es un animal al que le encanta la libertad, para atraer la buena suerte puede colocar ya sea en el hogar o en su ambiente de trabajo flores como el jazmín y el lirio.

En el horóscopo chino se toman muy en cuenta las rutas que tomen estos animales, por ello, existen direcciones que le pueden otorgar al conejo buena suerte, siendo estas el sur, el noroeste y el este.

 

Cosas que las conejos debería evitar

Pero no todo es color de rosa para el conejo ya que también existen elementos que pueden alejar su buena suerte.  En caso de pertenecer al horóscopo chino conejo debes evitar utilizar prendas de color amarillo, blanco y marrón.

De igual manera son de mala suerte para un conejo los números 1, 7 y 8, así como los combinados en dos cifras, 17, y en tres cifras, como el 178. Las direcciones de mala suerte para un conejo son el norte, el suroeste y el oeste.  También son de mala suerte para las personas conejo los meses número 2, 6, 9 y 11 del calendario lunar chino.

 

¿Cómo evita la mala suerte un conejo?

Para evitar la mala suerte las personas pertenecientes al zodiaco chino liebre pueden utilizar algunas prendas y accesorios especiales. Existen colores dentro de la cultura oriental que se consideran mágicos por los poderes que tienen. En el caso del conejo, este animal tiene la virtud de utilizar uno de los colores más importantes dentro de la cultura china, el cual es el rojo.

Se cree que el color rojo representa el éxito, al abundancia, y la felicidad, pero no todos los animales pueden utilizar dicho color, sin embargo el conejo no se encuentra en tal lista, por ello si eres una persona conejo o si tienes un amigo conejo no dudes en recomendable utilizar prendas de este color. Pero en caso de pertenecer al horóscopo chino conejo y querer usar prendas de color rojo, no debes comprar las prendas directamente, para ello será necesario que una persona muy cercana a ti lo haga.

De igual manera, para evitar la mala suerte, las personas conejo pueden optar por utilizar accesorios con piedras de Jade, en la cultura china esta piedra preciosa cumple un papel muy importante, ya que atrae la abundancia.

También para evitar la mala suerte, el conejo debe prestar mucha atención a las direcciones que toma, si su trabajo se encuentra en una de las direcciones que le dan mala suerte lo mejor será que elija otra ruta.

 

El conejo y sus talentos ocultos

Gracias a su inteligencia el conejo si se lo propone puede convertirse en un gran empresario, en profesor, médico y policía, además por su forma de ser tan astuta puede dedicarse a la política. Para nadie es un secreto la audacia con la que cuenta este animal, y si a eso le sumamos, su humildad, y su forma de ser tan neutral, definitivamente se convertirá en un triunfador de por vida.

Al ser este un animal tan transparente, no hay nada oculto, el conejo deja muy en claro en la primera cita de lo que es capaz de hacer. Pero hay algo que pocos conocen y es el talento que tienen las personas conejo para el cultivo ¡sí! Estos cuentan con unos dotes para la siembra inigualables, pueden tener un gran huerto y de él solo obtendrán beneficios. Se cree que las plantas suelen recibir la buena vibra de sus cultivadores y en el caso del conejo, estos tienen mucha de ella.

 

Compatibilidad de los conejos con otros animales

Para nadie es un secreto que los conejos no se llevan muy bien con todos los animales que forman parte del horóscopo chino. Por ello, si eres una persona conejo, debes estar muy atenta al tipo de persona con la que deseas relacionarte, ya que con algunas, puede existir compatibilidad y con otras, todo lo contrario.

 

  • Promedio

El conejo puede tener una ligera amistad con animales como el tigre, el caballo, el dragón y, con otro conejo. Hablamos de “ligera amistad” porque estos animales solo pueden soportarse. Tienen intereses comunes pero, solo pueden llevarse bien en el ámbito laboral, sin embargo no confiaran entre ellos, y es muy probable que existan discusiones. Lo único que los une es su ambición y el poder.

 

  • Compatibilidad

El conejo, es compatible con la rata, la cabra, el mono, el perro y el cerdo. Sin duda son  buenas combinaciones. Existe una excelente compatibilidad del conejo con cualquiera de estos animales tanto en el ámbito sentimental como en el laboral.

Son comunicadores, ven la vida de una forma similar, comparten los mismos intereses y se apoyan mutuamente. Definitivamente la relación será más que mágica. Cada momento que compartan juntos será único.

Si el conejo toma la decisión de trabajar con cualquiera de estos animales, el éxito está garantizado. Todos cuentan con una habilidad innata para los negocios. Estas son relaciones muy recomendadas.

 

  • Enemigos

Existen relaciones que, por las que lo intenten no podrán continuar, estamos hablando del conejo, y animales como el gallo y la serpiente. Estas son las peores relaciones que puede intentar tener una persona conejo.

Estos animales se odian a muerte, no intentaran soportarse, son orgullos, solo velaran por el bienestar propio, y sus acciones afectaran directamente a su pareja. No existen los intereses comunes entre ellos.

Tanto en el trabajo como el ámbito sentimental, fracasaran. Siempre existirán problemas, de hecho, al ser animales calculadores, pueden hacerle daño a su pareja ya sea verbal o físicamente. Por un lado son liberales y por el otro, controladores.

 

  • Complementario

En caso de estar en busque de una pareja que se su complemento, el conejo puede permitirse intentarlo con el Buey. La relación entre estos animales es aceptable. En el ambiente laboral pueden trabajar en conjunto, y lo mismo ocurre en él sentimental, aunque la relación al inicio no será tan fácil.

Será necesario que ambos colaboren para salir adelante juntos. Si se lo proponen pueden llegar a ser una pareja muy feliz. ¡Claro! Tendrán problemas, como cualquier otra pareja, pero nada que una amena conversación no solucione.

 

¿El año del conejo es de mala fortuna para los “conejos”?

En la cultura oriental se cree que el año de nacimiento de cada animal es de mala suerte para “el animal”, y el conejo no es la excepción. El año de nacimiento del conejo se genera cada 12 años, como el resto de los animales que integran el horóscopo chino.

Cada 12 años hace presencia el Dios de la Edad, o mejor conocido como Tai Sui. Los poderes de este Dios funcionan en sentido contrario, es decir, los días, colores, números y meses que le otorgan buena suerte al conejo, durante su año de nacimientos la acción de estos será contraria, por ello, es necesario que las personas conejos estén muy atentas al calendario lunar chino, para así estar preparadas cuando se aproxime su año de nacimiento.

Para contrarrestar los poderes del Dios de la edad, lo mejor será actuar correctamente,  ser bondadoso, y muy importante, realizar algunos cambios, como mover algunos accesorios, en dirección opuesta a su buena suerte.

 

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de un conejo?

Las personas dentro del horóscopo chino conejo son precavidas, y piensan muy bien antes de dar algún paso. Están hechos para los negocios, y como empleados siempre destacaran. Saben aprovechar las oportunidades que el universo les brinda, la mayoría de las veces salen beneficiados de ellas, y de no ser ese el caso, aprenden del fracaso y se preparan para la siguiente oportunidad. Detrás de un buen proyecto siempre estará una persona conejo aportando sus ideas.

Por otro lado, los conejos son ambiciosos, a veces tacaños y cambian de humor en reiteradas ocasiones. Son un poco indecisos, por lo que en ocasiones tienden a perder oportunidades muy valiosas.

 

¿Qué es lo mejor que puede hacer un conejo para triunfar?

Es muy importante que el conejo no baje la guardia, aunque sea un animal suertudo,  siempre habrá altos y bajos. Si eres una persona cuyo año de nacimiento forma parte del zodiaco chino conejo, para triunfar será necesario:

 

  • Enfocarte en tus proyectos

El conejo es bueno para los negocios, por lo que siempre está envuelto en uno, pero cuando un nuevo proyecto se aproxima hace a un lado los proyectos más antiguos. Para evitar no solo pérdidas financieras sino además ser víctima del estrés laboral, para triunfar el conejo debe organizarse y concretar todos los proyectos en orden de llegada, así evitara que el trabajo se acumule y se sienta abrumado.

 

  • No hacer a un lado la salud

Por lo general las personas conejo cuentan con una excelente condición física, pero esto no quiere decir que no sufran alguna enfermedad. Es importante prestarle atención al más mínimo resfriado ya que un pequeño descuido podría generar que se propague un gran virus debilitándolo por completo.

Es necesario que el conejo descanse las horas necesarias para dar todo de él en el trabajo, mucho esfuerzo no es saludable y mucho menos para una persona que sufre de estrés constante.  En ese caso un momento de relajación no estaría de más.

 

  • Darle importancia a la pareja.

La ambición del conejo tiende a alejar a sus seres queridos y en ocasiones, a causa del trabajo  tiende a ignorar a la pareja.  Es necesario siempre comunicarse con la pareja. El ser reservado deberá hacerlo a un lado si quiere que las cosas marchen bien en el ámbito sentimental.

La relación con una persona conejo no es fácil, porque son un poco desconfiados, pero cuando el conejo se enamora intentara complacer a su pareja para que se sienta a gusto. ¡Conejo! Debes estar atento porque el mínimo descuido podría hacerte perder una gran oportunidad en el amor.