Horóscopo Chino Dragón

El horóscopo chino está compuesto por 12 animales, dentro de los cuales se encuentra el dragón, ocupando el puesto número 5. El zodiaco chino dragón tiene inicio desde 1916 y como el resto de los animales dentro del mismo, su nacimiento se genera al transcurrir 12 años.

Siempre se ha creído que el dragon es una criatura mágica, y las personas pertenecientes al horóscopo chino dragon, demuestran la magia con la que este hermoso animal cuenta.

El dragón es uno de los animales más poderosos dentro del horóscopo chino. Definitivamente las personas dragon son las mejores dentro del zodiaco. Este animal tiene el privilegio de contar con un poco de las características de cada animal, convirtiéndose así en un ser excepcional.

 

Características del dragón

A pesar de ser el dragón un animal tan espectacular, este al igual que el resto de los animales dentro del horóscopo chino, tiene sus debilidades. Aunque una persona que pertenezca al horóscopo chino dragón sea inteligente y entusiasta, es muy ambiciosa y esto podría ocasionarle problemas, es por ello que resulta tan importante que una persona dragon evalúe su comportamiento.

  • La personalidad del dragón

El dragon es el único animal dentro del horóscopo chino que se considera un buen confidente. El dragon sabe guardar secretos y ser un excelente amigo. En el zodiaco chino, este es el animal más fuerte de todos. Sin embargo, su buena fe puede cambiar  al mostrar su carácter.

Una persona dragon es inteligente, le gusta trabajar duro, porque sabe que dando todo de si los resultados serán muy favorecedores, pero es un poco ambiciosa y dominante, de hecho, tiene el poder de manipular a otros animales dentro del horóscopo.

Las personas que pertenezcan al zodiaco chino dragon aman los retos, son muy valientes, y aventureros. Si tienen la oportunidad de salir de su zona de confort y conocer el mundo no la desaprovecharan. Los dragones son muy soñadores, la idea de tener a una pareja estable y crear una familia  siempre estará en sus planes.

  • Temperamento del dragón

Un dragon es una criatura enérgica. Las personas dragon pueden ser agresivas, y cuando sus niveles de estrés llegan al límite no aceptan ningún tipo de crítica, pero no son nada arrogantes ni mucho menos irritables como otro animales dentro del horóscopo chino.

A los dragones no les gusta seguir las reglas, siempre que vean la oportunidad de cambiar algo ¡lo harán! y si ese cambio traerá consigo cosas muy buenas, lo harán sin pensarlo dos veces.

 

5 tipos de dragones

Dentro del horóscopo chino cada animal cuenta con los 5 elementos, madera, fuego, oro, tierra y agua, y el dragón no es la excepción. La personalidad de un dragón puede cambiar dependiendo del elemento al que pertenezca.

 

Dragones de Madera

Las personas   dragones de madera son muy conservadoras, la idea de socializar no es su fuerte, por ello no suelen estar rodeados de muchos amigos. Las personas que pertenecen al horóscopo chino dragon de madera no les gusta estar en la mirada de todos, si pasan desapercibidos para ellos es mejor.

Sin embargo, siempre destacaran por su encantadora personalidad y sus innumerables talentos. Si notas que en el trabajo hay alguien que tiene un rendimiento excelente pero no le gusta hacerse notar, esa persona de seguro es un dragón de madera.

Se dedican con los ojos cerrados a su trabajo y tal vez se note un poco su ambición ¡pero solo un poco!, su idea de hacer las cosas bien es capaz de poner a un lado su mal carácter

En el caso de los hombres dragones de madera, estos cuentan con un gran talento artístico, no les gusta hacerse notar y tienen un poco de sentido del humor pero, los problemas con su autoestima son notorios. Por otro lado las mujeres dragones de madera, son un poco intensas pero muy justas y al igual que los hombres, cuentan con un poco de sentido del humor. Son consideradas personas “dragones de madera” cuyo año de nacimiento haya sido, 1904 o 1964. 

 

Dragones de Fuego

Las personas dragones de fuego son muy inteligentes y  no exageramos al decir que son un imán para la buena suerte. Estas son las personas mas agradables dentro del horóscopo chino dragon, son encantadoras y para ellas es muy fácil establecer una amistad con otros. A donde sea que estas personas vayan los demás querrán conocerlas.

Son un poco alocadas, les gustan las cosas mágicas, por ejemplo, su idea de una mascota ideal es un Fénix. El dragón siempre destacará por su idea de hacer el bien, y las personas dragones de fuego no son la excepción, pero la inteligencia en algunos no es muy dotada, aun así, querrán siempre salir adelante.

Las personas dragones de fuego siempre aprovechan las oportunidades que les brinda el universo, de ahí su suerte tanto en su vida amorosa como en el ámbito familiar y laboral. No son personas de darse mala vida por algo, son muy sencillas en cuanto a ese aspecto, y aunque los cambios no son de su agrado siempre logran adaptarse en poco tiempo.  En el caso de los hombres dragones de fuego, estos son muy inquietos, y cuentan con un espíritu aventurero que en ocasiones se les dificulta un poco calmarlo.

Siempre piensan en grande, y dan lo mejor de si para lograr sus metas. Por otro lado, las mujeres dragones de fuego, son muy inseguras, aunque a simple viste den la apariencia de una persona fuerte, en su interior son muy débiles, y para sentirse seguras es necesario que se encuentren rodeadas de muchas personas. Son consideradas personas “dragones de fuego” cuyo año de nacimiento haya sido, 1916 o 1976.

 

Dragones de Tierra

Las personas dragones de tierra son muy amorosas,  inteligentes, trabajadoras y especialmente ambiciosas, y es gracias a su ambición que tienen tanto éxito, sin embargo en ocasiones se les dificulta un poco controlarla.

Son personas que, siempre y cuando tengan en claro lo que quieren, lograran todo lo que se propongan, aunque si se ven afectados por algún factor externo  se desanimaran y lo más probable es que dejen las cosas a medias.

Las personas pertenecientes al horóscopo chino dragon de tierra, necesitan recibir un poco de motivación por parte de otros. Los dragones de tierra son los animales más honestos dentro del zodiaco chino.

En el caso de los hombres dragones de tierra, son los más encantadores de todos los dragones, son leales, pero si se sienten acorralados no dudaran en demostrar su lado más oscuro. Por otro lado las mujeres dragones de tierra, tienen el ego por las nubes, pero aun así pueden ser buenas amigas de otras personas. Son consideradas personas “dragones de tierra” cuyo año de nacimiento haya sido, 1928 o 1988.

 

Dragones de Oro

Si buscas una persona que además de ser directa, sea honesta y sencilla, aquellas nacidas entre los años de los dragones de oro son las más indicadas. Las personas dragones de oro,  son un poco  indecisas, esto debido a sus emociones, y por ello, cambian de opinión en reiteradas ocasiones.

Dentro del horóscopo chino dragón, las personas de oro, son amantes de un ambiente familiar estable. Siempre harán todo lo que esté en sus manos que para que su familia y todos lo que les rodean sean felices. Un dragon de oro se sentirá incompleto sin una familia, y siente que la suerte llega con el nacimiento de un nuevo integrante.

Aunque lleven una vida sana, esto no los aleja de las enfermedades. Las personas dragones de oro deben tomar en cuenta su salud. Aunque las enfermedades no generen un gran impacto de igual manera  será necesario prestarles un poco de atención.

En el caso de los hombres dragones de oro, estos pueden ser tal vez lo mas temperamentales de los dragones, son algo caprichosos, y si son victima de estrés pueden perder el control. Por otro lado las mujeres dragones de oro, son ambiciosas, aunque también son muy honestas y si controlan un poco su comportamiento pueden tener una relación amorosa estable. Son consideradas personas “dragones de oro” cuyo año de nacimiento haya sido, 1940 o 2000.

 

Dragones de Agua

Las personas dragones de agua son las más soñadoras y siempre están viendo hacia el futuro. Aunque son capaces de hacer todo lo que se propongan, estas son un poco dependientes ante el apoyo de otras.

Se esfuerzan mucho para que todo salga bien, pero en ocasiones pueden desanimarse y no continuar.  Dentro del horóscopo chino dragon, las personas dragones de agua son las únicas que cuentan con un sentido del humor completamente agradable, y es ese sentido del humor lo que las hacen atractivas para otras personas. Su manera de ver la vida y su estilo tan único de hacer las cosas, llaman la atención de todos, y esto se convierte en un punto a su favor en caso de buscar una pareja.

En el caso de los hombres dragones de agua, estos son los más divertidos, además son muy educados y por si fuera poco, amables. Por otro lado las mujeres dragones de agua, son las más creativas, y cuentan con un talento artístico innato, son intuitivas y las mejores para establecer una relación. El nacimiento de las personas “dragones de agua” esta comprendiendo entre los años, 1952, y 2012.

 

La suerte de los dragones

El dragon es uno de los animales más suertudos dentro el horóscopo chino. La buena suerte siempre acompaña a las personas que pertenecen al horóscopo chino dragon.  Aunque el dragon se muestre muy noble siempre generara envidia en otros animales. Estas personas  transmiten buena vibra. La primera impresión que tendrás al conocer a una persona dragón será única.

 

Buena suerte para los dragones

Para continuar con la buena suerte los dragones pueden valerse de ciertos factores como, el uso de vestimenta y cualquier tipo de accesorio, ya sean de color, plata, blanco o dorado. De igual manera, si eres una persona dragon y te gusta el mundo de las apuestas, no está de más que pruebes con los números 1, 6 y 7 y sus combinados, como el 167, 761, 16, 71  y así sucesivamente.

Los días de suerte dentro del horóscopo chino dragon son el 1 y el 16 de cada mes iunare. Las mejores direcciones que puede tomar una persona dragon son, el este, el oeste y el norte. También hay meses donde su energía se conecta aun mas y estos son, el 3, el 4 y el mes lunares numero 7.

Las flores de la suerte de este animal dentro del horóscopo chino son las conocidas flores de dragon. Además gracias a su inteligencia, podrán convertirse en un excelente, ingeniero, arquitecto, gerente, periodista, inventor y abogado.

 

Cosas que los dragones debería evitar

Aunque el dragón sea un animal de buena suerte, hay ciertas cosas que debe evitar como, la ropa o accesorios de color verde y azul.  De igual forma, los números 8 y 3 y por supuesto, sus combinados.

La peor dirección que puede tomar es el noroeste, así que, si eres una persona del horóscopo chino dragón y tu trabajo queda en esa dirección lo mejor será que explores otras rutas.

 

¿Cómo evita la mala suerte un dragón?

Los dragones no creen en la mala suerte. Son tan arriesgados que se atreven a utilizar el color dorado. Lo mejor que puede hacer un dragón para evitar la mala suerte es tomar en cuenta su año de nacimiento y usar todas las energías de Tai Sui a su favor.

Las personas dentro del horóscopo chino dragón pueden evitar la mala suerte también utilizando accesorios y cualquier tipo de prenda de color rojo,  además el poder de este color tiene mayor impacto durante el año de nacimiento del animal. Este color tiene la particularidad de transmitirles felicidad a las personas, en especial a los dragones.

Si quieres evitar la mala suerte, utiliza cinturones, camisas, y cualquier otra prenda de vestir de color rojo, pero ten en cuenta una regla muy importante, y es que, la compra no la puedes realizar tú, será necesario que una persona que se encuentre dentro tu círculo de amistad o familiar lo haga por ti. Esta es una de las reglas más relevantes  dentro del zodiaco chino. También puedes optar por utilizar algún accesorio de jade.

Ya conocemos los poderes de Jade, ¡imagina todo lo que podrás hacer si tus talentos son combinados con algún accesorio que cuente con una piedra Jade! Puedes utilizar ya sean, aretes, pulseras o cualquier otro. También puedes evitar la mala suerte si vas en la dirección opuesta durante el año de nacimiento de tu signo del zodiaco chino, esto te ayudara a controlar los poderes del Dios de la Edad.

 

El dragón y sus talentos ocultos

El dragon no deja de impresionarnos. Uno de los mejores talentos ocultos con los que cuenta este mágico animal del horóscopo chino es que puede utilizar el color amarillo, color que muchos animales no pueden porque es característico de la mala suerte.

Algo aun más asombroso, es que, las personas dragón cuentan con el talento para que en épocas de sequia, llueva. No por nada el dragón es considerado como el único animal digno de cuidar la perla sagrada.

 

Compatibilidad de los dragones con otros animales

El dragon cuenta con muchos talentos e inteligencia y precisamente estos son los causantes de que la cantidad de amigos con los que cuenta sea tan grande. Sin embargo, no a todos les agrada una persona que pertenezca al horóscopo chino dragón.

Además, la cantidad de personas que rodean a un dragon puede variar también dependiendo del elemento al que pertenezca. Para conocer la compatibilidad de los dragones con otros animales es necesario conocer las características de cada uno.

A simple vista se puede notar que el dragon es compatible con animales como el tigre, pero por otro lado, no será de mucho agradado para una persona dragon estar cerca de animales como el perro.  Sin embargo hay otros animales con los que la relación puede mejorar considerablemente, por esa razón te mostramos a continuación:

  • Promedio

Las personas dragones pueden establecer conversaciones amenas con animales como el conejo y el caballo. Sin embargo, con estos animales no será posible tener una amistad ya que podrían diferir en muchas cosas. Los buenos negocios se pueden crear entre un dragón y cualquiera de los animales mencionados.

  • Compatibilidad

Si estas en busca de una relación de pareja, lo mejor que puedes hacer si perteneces al horóscopo chino dragon es elegir a otro dragon, a una rata o a una serpiente. Para el dragon los animales como la serpiente son misteriosos y eso les atrae mucho, y en el caso de la rata, este animal es un seductor de primera y seguro caerás en sus encantos

  • Amistad

A pesar de que el dragon puede llegar a ser querido por otros animales, sin duda la mejor amistad que puede tener es con el cerdo. Ambos son conservadores, y triunfadores, lo que los convierte en grandes amigos.

  • Enemigos

Hay cosas del dragon que no les agrada a otros animales, como el buey la cabra y el perro. Si eres una persona dragon, lo mejor será que te mantengas alejado de ese tipo de personas. No le aportaran nada positivo a tu vida.

  • Complementario

También puedes tener alguna experiencia sexual o amorosa con animales como el mono y el gallo. El mono te impresionara con su estilo de ver el mundo, mientras que el gallo te atraerá por su forma de ser tan temeraria.

 

¿El año del dragón es de mala fortuna para los “dragones”?

El poder de Tai Sui  tiene mayor relevancia durante el año del nacimiento del animal, y el dragon no es la excepción, es por ello que, el año del dragon es de mala fortuna para los dragones debido a la acción del Dios de la edad. Aunque el dragon es un animal que solo da buena suerte, su “suerte” puede verse afectada por la presencia de Tai Sui. Dentro de la cultura china, el año de nacimiento de un animal ofende a Tai Sui, y este responde utilizando sus poderes para atraer toda la energía negativa posible.

Es por ello que, las personas dragon deben estar atentas ante el año de nacimiento de su animal. Posiblemente algunas cosas no estén saliendo bien y todo sea obra de Tai Sui. La presencia de este Dios  para muchos es importante, sin embargo otros no están muy confiados de ella, pero si creen en la suerte.

Es por ello que, Tai Sui ha llegado a ser adorado en la cultura China. Si eres una persona dragon que esta atravesando momentos no muy agradables tal vez debas realizar algún sacrificio a Tai Sui para deshacerte de todo lo negativo que te rodea, especialmente de personas con malas intenciones. También puedes optar por cambiar la dirección de algunas cosas, puedes cambiar la dirección de la cama, de la Tv, todo esto te ayudara a contrarrestar la mala suerte que puede generar  este Dios.

 

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de un dragón?

Muchos factores pueden interferir en la vida de una persona que forme parte del zodiaco chino dragon. Los dragones además de ser inteligentes son los animales más positivos dentro del horóscopo chino. Son muy carismáticos y lideres por naturaleza. La buena fortuna siempre los acompaña.

Pera estas fortalezas pueden verse afectadas ante debilidades como, su ambición, el hecho de querer ganar más y más dinero puede volverlos locos. Pueden desbordarse ante un fracaso. Son tan centrados que dejan a un lado su vida amorosa y descuidan a su familia, pero esto en realidad lo hacen por un bien para todos. Sin embargo las personas dragones pueden ser algo molestos y un poco charlatanes, en ocasiones viven en su propio mundo,  no tienen el control y solo viven de su imaginación.

 

¿Qué es lo mejor que puede hacer un dragón para triunfar?

Si tu año de nacimiento se ubica dentro del horóscopo chino dragon, lo mejor que puedes hacer para triunfar es concentrarte en ti, no cambies ninguno de tus planes a menos que sea necesario.

  • Presta más atención a tu ambiente laboral

Un pequeño descuido podría hacer que tu rendimiento en tu ambiente de trabajo disminuya, y esto lo notaran tus superiores y el resultado no será de mucho agrado. Un mal movimiento de tus cartas podría  empeorar todo lo que tanto te ha costado tener.

  • Evita participar en problemas de terceros

Las cosas que no te incumben ¡ni las mires!, no te metas en asuntos de otros animales, ya que podrías salir perjudicado.

  • Concéntrate en el amor solo cuando sea necesario

Cuando de amor se trata, a pesar de que el dragon es un animal encantador no es ajeno a sufrir de decepciones amorosas, en caso de tener una pareja, lo mejor que podrás hacer será prestarle la atención que esta necesite. Vendrán momentos muy duros, habrá discusiones y peleas que, posiblemente conlleven  a la ruptura de la relación, si los problemas no se aclaran en el debido momento.

Por otro lado, si te encuentras solo, no es bueno apresurar las cosas, dedícate a ti y a buscar el éxito, porque el amor llegará solo. Podrás tener muchas oportunidades para conocer nuevas personas pero ninguna cumplirá con tus estándares de “pareja ideal” pero ¡no te desanimes! Alguien especial está a punto de llegar y lo hará cuando menos te lo imaginas, deberás estar listo para ese momento tan especial, perderás el control de ti, y en ese momento te sentirás completo.

La razón por la que nos enfocamos tanto en el tema del amor con el horóscopo chino dragon, es porque este animal tiene mucho amor para dar y cuando se siente solo se desanima completamente e intenta rodearse de otras persona sin importante el daño que estas les causen.

  • Enfócate en cumplir tus metas

Como todo dragon, seguro tienes muchos planes en mente, lo que creías ya seguro, tal vez de una vuelta inesperada y ante esta situación lo mejor es estar atento a todos los pasos que realices y estés pronto a realizar, estudia cada uno de ellos. Si notas que tus planes no son cosechados con éxito, lo ideal será realizar un análisis profundo de todo lo que estás haciendo.

Y en caso de continuar con la mala racha, lo mejor que puedes hacer será evitar iniciar un nuevo proyecto hasta que cierre ese ciclo que no te deja avanzar.

  • La salud siempre será importante

Los dragones son seres muy fuertes pero esto no evitara que sean víctimas de alguna enfermedad. Es importante ingerir alimentos que te permitan llevar una vida sana. La tentación ante la comida chatarra será enorme, pero deberás controlarte. Tu cuerpo transmitirá señales que deberás interpretar para mantenerte siempre sano. Mucho cuidado con los cambios de temperatura bruscos, estos podrían generar la presencia de algún virus que aunque parezca insignificante podría arruinar todos tus planes.