Horóscopo Chino Gallo

Gallo, nombre chino JI. El gallo ocupa el puesto número 10 dentro del horóscopo chino. Las personas pertenecientes al horóscopo chino gallo son aquellas cuyo año de nacimiento se encuentra entre, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017.

Las personas gallo son muy generosas, de hecho las más generosas dentro del zodiaco chino, estas siempre quieren ayudar a los demás. No exageramos al decir que, el gallo siempre saldrá en busca de alguien que necesite de su ayuda. El aspecto físico de los gallos es seductor. Los hombres son atractivos, y las mujeres encantadoras. Pueden convertirse en personas a las que resulta casi imposible resistirse.

Pero eso no es todo, porque el gallo además, es inteligente, activo, sabe escuchar, responsable y algo impaciente, pero nada que no se pueda controlar, siempre y cuando este se encuentre dentro de su zona de confort. El gallo siempre destacará por ser un animal equilibrado, y es por ello que dentro de la cultura oriental simboliza el yin.

 

Características del gallo

Al gallo podemos definirlo como, líder. Las personas gallo son lideres por naturaleza. Noble,  son seres únicos, con  humildad y con muchas ganas de ayudar a los demás. Autoritario, a los gallos les gusta que las cosas se hagan como ellos dicen.

Sin embargo son un poco solitarios. Suelen hacerse cargo de todo el trabajo pesado. Son un poco desconfiados, y en ocasiones algo egoístas, pero sin duda son muy fuertes tanto física como mentalmente.

Pero el gallo en ocasiones puede convertirse en una caja de sorpresas, porque aunque no sean malas personas, su comportamiento puede sorprender a muchos, por ello es necesario conocer a fondo la personalidad y el temperamento de las personas que pertenecen al zodiaco chino gallo.

 

  • La personalidad del gallo

Las personas gallo, pueden ser extrovertidas y simpáticas o, reservadas y desconfiadas, todo depende del ambiente en el que se encuentren, pero algo es cierto, el gallo cuenta con una forma de comunicación muy fluida, y sus consejos siempre son los más acertados.

Los gallos donde sea que vayan siempre serán el centro de atención, les encantan las fiestas, son muy alegres siempre y cuando se sientan en confianza. Pero no todo es tan bueno, el gallo puede ser un animal muy egoísta, enfocado solo en sus intereses sin importar el daño que sus acciones les causen a los demás.

Este animal la mayoría de las veces tiene buena suerte, es muy extraño que el gallo se vea envuelto en problemas financieros. A las personas gallo les encantan los negocios, cerrar los mejores tratos, sin duda es lo suyo. Son excelentes administradores, tanto de dinero como del tiempo, siendo esto último muy útil a la hora de trabajar ya que odian que el trabajo se acumule.

A los gallos les gusta la buena vida, aunque no son derrochadores, les gusta vestirse y vivir bien. La idea de ayudar a los demás, el gallo siempre la tendrá presente. Sin embargo sus momentos de felicidad pueden esfumarse por completo una vez que hablamos del ámbito sentimental, estas personas son algo tercas y malhumoradas, lo que les resta muchos puntos a la hora de establecer una relación.

No son cariñosas, tienden a hacer a un lado a la pareja, y les gustan que los mimen, aunque ellos no respondan de la misma manera. Saben lo atractivos que son, y por ello son muy coquetos, la idea de tener una y otra, y otra pareja no es lo suyo, pero pueden llegar a pecar.

Estas personas suelen tener una coraza muy fuerte que la usan para alejar a los demás, con ella demuestran que son  malas personas pero en el fondo, son débiles de corazón. Les aterra el hecho de enamorarse ya que sienten que esto los vuelve vulnerables. Los gallos son sinceros, y realistas¸ de hecho, su forma de ver la vida es un poco cruel y no a todos les agrada.

Si se lo proponen pueden tener una hermosa familia, ya que las cosas hogareñas se encuentran dentro de sus gustos, pueden convertirse en excelentes padres. Siempre será su prioridad la salud, felicidad y por supuesto, la educación de sus hijos.

Son personas trabajadoras, les gustan las buenas cosas y por ello, esfuerzan mucho para conseguirlo. No soportan la idea de tener mucho trabajo, eso suele abrumarlos, pero no pueden decir que no, ya que su ambición y la idea de tener más y más dinero tiene más poder sobre ellos.

Al gallo le gusta siempre estar bien preparado, ya sea, que se dirija a una simple salida con amigos o a una entrevista de trabajo, este siempre estará un paso más adelante que los demás. Para los gallos la perfección es algo muy importante, todo debe hacerse como ellos dicen, a decir verdad ¡no es muy agradable tener a una persona gallo como jefe!

Algo de lo que el gallo no puede zafarse es de su impuntualidad,  por más que lo intente siempre llega tarde. Aunque sean empleados muy responsables, capaces de trabajar en equipo, y se adapten a casi cualquier ambiente de trabajo de forma rápida, su impuntualidad siempre le hará quedar mal frente a sus superiores. El gallo se siente feliz cuando ayuda a otros, por ello muchos de sus ingresos suelen parar en fundaciones y en obras caritativas.

 

  • Temperamento del gallo

La ambición y el deseo de tener siempre más dinero pueden cegar a cualquier gallo. El gallo es dominante, especialmente en el ámbito sentimental, si no se hace lo que él pide este puede perder el control.

Los gallos son observadores, cuando se sienten amenazados pueden utilizar toda la información que conocen de la otra persona a su favor. No aceptan las críticas de los demás, creen que lo que están haciendo es lo correcto y nadie tiene derecho a opinar, y esto es algo que deben cambiar por el bien de todos.

Las personas pertenecientes al horóscopo chino gallo, pueden estar envueltas en mucho estrés, ya sea por cosas del trabajo o, porque algo no marche bien en el ambiente familiar. A veces son personas muy difíciles de tratar, y sin duda, tener una relación con ellos no es nada fácil, pero ¡no es de preocuparse! esto solo ocurre los primeros meses de la relación.

Para no ser víctimas del fuerte carácter de este animal, es necesario colocar las cartas sobre la mesa, ya sea que esté por iniciarse un nuevo negocio, amistad o relación, en la que se incluya una persona gallo.

 

5 tipos de gallos

Dentro de la cultura oriental se toman en cuenta los 5 elementos, de hecho, se cree que, la personalidad de cada animal puede variar dependiendo del elemento al que pertenezca, por ello existen gallos de madera, de fuego, de tierra, de oro y de agua.

 

gallos de Madera

Las personas gallo de madera tienen un buen sentido del humor y están siempre activas. Cuentan con una alegría que las caracteriza. Les gusta llamar la atención de otros, mientras más personas estén a su alrededor mejor se sentirán.

Estas personas creen firmemente que la familia es lo más importante. Su forma de ser tan carismática la utilizan para aliviar momentos tensos.  Son los más sentimentales de los 5 elementos, les emociona la idea de estar con alguien que comparta sus intereses.

El dinero siempre lo tienen en sus manos, son buenos para los negocios, y aun en los momentos más desafortunados, resultan victoriosos. Sin embargo su vida es un poco inestable, por lo que deben aprender a controlarse un poco más, tanto en el ambiente laboral como en el sentimental. Son consideradas personas “gallos de madera” cuyo año de nacimiento haya sido, 1945 o 2005.

 

gallos de Fuego

Las personas pertenecientes al zodiaco chino gallo y que además son parte del elemento fuego, son muy responsables y un poco impacientes. Siempre cumplen lo que prometen. La idea de quedar bien con los demás para ellos es algo muy importante.

Aunque lo tengan todo, sienten que algo les falta ¡así son los gallos de fuego! El tiempo que le dedican a su trabajo les garantiza mucha fortuna cuando están jóvenes y en proceso de adultez, y una vida placentera en la vejez.

Pero, estas no son nada fáciles, son las más complicadas cuando de sentimientos se trata, son muchos obstáculos los que se encuentran cuando están en la búsqueda de “la pareja ideal” y en ocasiones tienden a desistir y prefieren quedarse solos, y aunque esto no es del todo negativo, el gallo de fuego necesita de alguien que le ayude a ver la vida de otro color. Son consideradas personas “gallos de fuego” cuyo año de nacimiento haya sido, 1957 o 2017.

 

gallos de Tierra

Las personas gallos de tierra son activas y de buen corazón. A los gallos de tierra les gusta la idea hacer bueno amigos. Estas trasmiten confianza y respeto, por lo que, es poco probable que tengan conflictos con alguien de su círculo social.

El gallo, especialmente el de tierra se siente con la capacidad de lograr todo y más, pero en ocasiones este prefiere trabajar en solitario sin saber que, una mano amiga de uno de sus superiores o amigos podría serle de mucha ayuda.

Es necesario que el gallo de tierra aprenda a controlar sus impulsos, ya que, cuando está muy feliz o triste tiende a hacer, prometer o decir cosas de las que luego se arrepiente. Son consideradas personas “gallos de tierra” cuyo año de nacimiento haya sido, 1909 o 1969.

 

gallos de Oro

Las personas gallo pertenecientes al elemento oro son muy consideradas con otros, y, muy decididas. Saben perfectamente lo que es bueno y malo, cuando sienten que alguien con malas intenciones se acerca a ellas, estas se alejan por completo. Lo mismo ocurre en el ámbito laboral, de hecho, es especialmente en dicho ambiente en el que son más justas, observadoras y respetuosas.

El gallo de oro, no solo es el ser más independiente de los 5 elementos sino además de todo el horóscopo chino. Un gallo de oro cuenta con la capacidad de superar todos los obstáculos que el universo coloque en su camino.

Gracias a su forma de ser tan dedicada al trabajo, logran tener mucho poder en sus manos. Estas personas conocen a la perfección el significado de “trabajo duro”. Son consideradas personas “gallos de oro” cuyo año de nacimiento haya sido, 1921 o 1981.

 

gallos de Agua

Los gallos de agua son los más inteligentes de los 5 elementos, no importa el tamaño del problema al que deban enfrentarse estos siempre buscaran la solución más rápida, practica y beneficiosa para ellos.

A diferencia de otros gallos, el gallo de agua, es un poco más reservado. Es un triunfador por naturaleza, pero sus logros no los comparte con todos. Los gallos de agua son los más tiernos y complacientes.

Estos cuando se sienten enamorados se entregan por completo, dejan a un lado su desconfianza y un poco de su mal humor, sólo para complacer a su pareja. Son consideradas personas “gallos de agua” cuyo año de nacimiento haya sido, 1933 o 1993.

 

La suerte de los gallos

Aunque el gallo sea un animal algo suertudo, es común que su buena suerte sea vea afectada, de hecho existen cierto factores que pueden mantener o incrementar la buena suerte de un gallo, o simplemente ahuyentarla por completo.

 

Buena suerte para los gallos

Dentro de las cosas que le dan buena suerte a una persona gallo se encuentran las prendas de color marrón, amarillo y dorado. De igual manera son de buena suerte, los días numero, 4 y 26 de cada mes lunar chino.

También es de buena suerte para un gallo los números 5, 7 y 8, así como sus combinados ya sean de dos cifras como el 78 y de tres como el 578. Los meses de buena suerte para las personas gallo son el 2, el 5 y el mes número 10 del calendario lunar.

La ruta que toman los animales del zodiaco chino también es muy importante, por ello, para un gallo las direcciones que le brindan buena suerte son, el sur y el sureste. A las personas gallo les encanta la naturaleza, y si eres uno de ellos, no dudes tener ya sea en tu hogar o en tu ambiente de trabajo, flores como, gladiolo.

 

Cosas que las gallos debería evitar

Para no tener mala suerte los gallos no deben usar ningún tipo de prenda de color rojo. De igual manera, son de mala suerte para un gallo los números 1, 3 y 9, así como sus combinados de dos y tres dígitos.

Por supuesto, también existen meses donde la mala suerte hace de las suyas y estos son, el mes numero 3, el 9 y el numero 11. Y es de mala suerte para un gallo, ir en dirección al este.

 

¿Cómo evita la mala suerte un gallo?

Por lo general para evitar la mala suerte, dentro de la cultura china es recomendable que las personas utilicen prendas de color rojo, pero este no es el caso del gallo, ya que, dicho color se encuentra dentro de los elementos que le dan mala suerte.

Pero el gallo puede utilizar otro color a su favor, y es el amarillo, no todos los animales pueden utilizar el color amarillo para atraer la buena suerte, de hecho es reiteradas ocasiones dicho color incrementa la mala suerte de ellos. Lo cierto es que, este color, en el caso de los gallos, atrae la buena fortuna.

Por ello, si eres una persona cuyo año de nacimiento te ubica dentro del horóscopo chino gallo, debes utilizar prendas de color amarillo, pero, estas no puedes adquirirlas directamente, para esto será necesario que la compra sea realizada por una persona muy cercana.

De igual manera para atraer la buena suerte, puedes utilizar ya sean, accesorios con piedras de jade o con cuarzo rosa, sin duda con una de esas piedras preciosas tu suerte se incrementara.

 

El gallo y sus talentos ocultos

Gracias  a su forma de comunicación tan fluida, una persona gallo puede convertirse en periodista, profesor, y al contar con un amplio conocimiento, en un cirujano.  Pero esto no es todo, ya que al ser el gallo un animal tan observador, y con ese “don” de diferenciar lo bueno y lo malo, puede llegar a ser un psíquico, aunque esta última opción pocos tienden a aplicarla.

 

Compatibilidad de los gallos con otros animales

El gallo puede tener una gran cantidad de amigos, pero en realidad, no suele llevarse bien con todos, con algunos solo existirán intereses laborales, con otros, será un poco más conversador, y con el resto, existe la posibilidad, que sea más comunicativo. Por ello resulta relevante conocer la compatibilidad el gallo con otros animales.

 

  • Promedio

Con animales como la cabra, el mono, y el cerdo, el gallo solo puede tener una amistad, pero no puede darse el lujo de confiar en ellos. Estos animales se soportan aunque la compatibilidad en realidad es casi nula. Pueden tener intereses comunes pero la forma de ver la vida de cada uno es muy distinta, lo que a la larga generará una gran cantidad de problemas.

 

  • Compatibilidad

Cuando de compatibilidad se trata, sin duda el gallo puede atreverse a establecer alguna relación con animales como el Buey y la Serpiente. Hay comunicación entre ellos, y sus intereses son comunes.

Se apoyan mutuamente, tanto en el trabajo como en el hogar. Es normal que existan problemas, pero sabrán solucionarlos. Los lazos que unen a estos animales son sin duda, los más fuertes. En la relación habrá confianza y fidelidad, serán muy felices juntos. Incluso pueden llegar a convertirse en un excelente equipo de trabajo.

 

  • Enemigos

Así como existen animales con los que el gallo se lleve de maravilla, hay otros con los que no existe ningún tipo de compatibilidad, y estos son, la rata, el conejo, el caballo, el perro y por supuesto, con otro gallo.

Sin duda los problemas entre estos animales abundaran. Por más que lo intenten no podrán seguir juntos en caso de decidir tener “algo más”. Son relaciones muy complicadas, hay envidia, desconfianza e infidelidad.

Velan por el bienestar de sí mismos, no les interesa la salud del otro y no son nada comunicadores.  La razón por la que el gallo no sea compatible con otro gallo, es porque estos siempre querrán ser “el mejor” de todos. Aunque su forma de ver la vida es la misma, la personalidad de ambos jugara en contra.

 

  • Complementario

Por otro lado, si eres una persona gallo, y estas en busca de alguien que sea tu igual, puedes arriesgarte y tener algo sentimental o permitir que formen parte de su círculo de amistad animales como el tigre y el dragón.

Tal vez suene algo exagerado, pero la relación del gallo con cualquier de estos animales puede ser la más ideal. Se apoyaran, habrá comunicación, saben trabajar en equipo, son buenos para los negocios y son apasionados. Sin duda, no se arrepentirán. La felicidad que sentirán al estar juntos será única.

 

¿El año del gallo es de mala fortuna para los “gallos”?

Dentro de la cultura china se cree que, no solo el año de nacimiento del gallo sino de cualquier animal que forme parte del horóscopo chino, es de mala suerte, en especial para “ese animal”.

El año de nacimiento del gallo llega cada 12 años, y en ese tiempo hace presencia el Dios de la Edad, o mejor conocido como Tai Sui. Un ser cuyos poderes funcionan de forma inversa a la suerte del animal.

Durante el año de nacimiento, las personas gallo deben estar muy atentas a los actos que realicen. Deben ser más comunicativas,  colaboradoras y menos egoístas y desconfiadas, pero eso no es todo, ya que, será necesario que realicen unos pequeños cambios en el hogar.

Deben  mover la posición de la cama, guardarropa, sillones y demás accesorios, en dirección al este ¡sí! Ya que de esta manera se estarán contrarrestando los poderes del Dios.  La idea de cambiar la dirección de los accesorios también puede ser aplicada en el ambiente de trabajo, un ligero cambio de posición al escritorio no estaría de más. También, puede ser necesario cambiar la ruta de ida al trabajo, si esta se encuentra en una de las direcciones que dan buena suerte.

 

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de un gallo?

El gallo siempre destacará por su fuerza, por ser un animal trabajador, amable y de buen corazón. Le gusta que todo salga bien, y siempre está atento hasta de los más pequeños detalles. Es organizado. En cuanto al dinero, aunque le guste disfrutar la vida, es responsable.

Por otro lado, este animal es un poco terco, cuando tiene algo en mente no hay nadie que le haga cambiar de opinión, y hará lo imposible hasta lograr su cometido. Es un animal celoso, desconfiado y posesivo, de hecho, en ocasiones tiende a invadir la privacidad de otras animales, esto especialmente con su pareja cuando siente que la misma le engaña.

 

¿Qué es lo mejor que puede hacer un gallo para triunfar?

Aunque las personas gallo pueden darse el lujo de disfrutar de la buena suerte, estas tienden a cometer ciertos errores que pueden impedir que sean triunfadoras, por ello es necesario que el gallo:

  • Sea sincero y romántico

Es normal que el gallo sienta la necesidad de estar con alguien,  pero para esto debe ser un poco más humilde, sincero, comunicador y por supuesto romántico. El gallo es un animal encantador, y si se lo propone puede conseguir una buena pareja. En caso de ya contar con alguna, será necesario escuchar un poco “más allá” a su compañero. Para triunfar en el amor el gallo debe dejar a un lado la idea del ser dominante que lo caracteriza y dar su brazo a torcer cuando sea necesario.

  • Se enfoque un poco más en el trabajo

Al gallo le encanta el poder, tal vez no tanto como a otros animales dentro del zodiaco chino, pero esto de igual manera, es algo que no puede ocultar. Por lo que muchas veces promete más de lo que puede dar.

Por ello, para triunfar en el ambiente laboral, es necesario que sea un poco más centrado. Este animal puede ser víctima del estrés si se encuentra en situaciones que no puede controlar.

  • No haga a un lado su salud

El gallo es un animal fuerte, pero esto no quiere decir que no sufra de problemas de salud, de hecho, es propensa a sufrir molestias en las articulaciones. Para nadie es un secreto que estos animales no son los mejores para hacer ejercicios, por ello suelen estar vulnerables ante este tipo de enfermedades.

Si eres un persona perteneciente al zodiaco chino gallo, y sientes que tu salud no es la mejor, lo más recomendable es que acudas con tu medico de confianza. Evita la automedicación, porque aunque esto puede funcionar en algunos casos, en otros solo lograrás que la situación empeore.