Horóscopo Chino Mono

Mono, nombre chino HÓU. No es de extrañarse que este animal forme parte del horóscopo chino, ya que, se dice que el mono es el reflejo del ser humano. Las personas pertenecientes al horóscopo chino mono son aquellas cuyo año de nacimiento haya sido, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016 y así, sucesivamente.

El mono es un ser, ingenioso, con mucho talento, y ama las improvisaciones. Este animal ocupa el puesto número 9 del zodiaco chino. Las personas mono, dentro de la cultura oriental representan el Yang.

Las personas mono, son muy afortunadas, estas nacen con la virtud de darle solución a todos los problemas que el universo pone ante ellos. Son seres sencillos y prácticos, siempre con ese toque de buen humor capaz de aliviar hasta los momentos más tensos.

 

Características del mono

El mono es un animal curioso, y así son las personas pertenecientes a dicho signo. Son audaces, les gustan los retos. Querrán conocer todo lo que se cruce en su camino, sin importarles si esto trae consecuencias o no.

Son animales que aman las competencias, siempre quieren ser los mejores en todo, y demostrar de lo que están hechos. Odian fracasar, si se lo proponen pueden realizar cualquier tipo de trabajo y siempre destacar.

Las personas mono, son encantadoras, un poco flexibles, algo egoísta y conservadoras. Pero esto no es todo lo que el mono puede ofrecer, la personalidad y por supuesto, el temperamento de este animal pueden variar dependiendo del ambiente en el que se encuentren.

 

  • La personalidad del mono

El mono aunque a primera vista demuestre ser un animal sociable, este en realidad, en el fondo es egoísta y reservado. Solo a quien el mono considere “amigo” sabrá su verdadera personalidad.

Las personas mono, pueden o ser encantadoras y agradables, o superficiales. El mono no es envidioso, pero si competitivo. Es un animal transparente, es imposible para una persona mono ocultar sus sentimientos, especialmente cuando no se siente a gusto. Este animal no acepta las críticas de los demás, cree que sus acciones son las mejores y nadie debe opinar al respecto.

Los monos son inteligentes e intelectuales, nacen con ese don. Tienen una excelente memoria, una forma de comunicación muy fluida, se fijan hasta en los más mínimos detalles, y siempre tienen las mejores ideas ante circunstancias no tan favorables.

En cuanto al ámbito sentimental, este es un poco celoso, y si no se siente valorado, lo demuestra con hechos y con palabras. Es un animal que le gusta sentirse y verse bien, y quiere que los demás lo vean así. Pero que su coraza no te engañe, este al igual que el resto de los animales del zodiaco chino, necesita de alguien a su lado, si se lo propone puede convertirse en un excelente compañero de vida.

Sin embargo, la idea del mono de comerse al mundo puede verse afectada por su forma de ser tan nerviosa. A pesar de estar muy seguros del siguiente paso a realizar, siempre buscan el lado negativo de las cosas. Las personas monos son sensuales, y saben utilizar las palabras correctas para conquistar. Si el mono tiene  a la persona “ideal” a su lado, puede llegar a ser alguien sentimental, compasivo, colaborador, tierno y, muy amable.

Una cosa es cierta, al mono le encanta el dinero, no es de extrañarse que este animal se encuentre en negocios donde se espera una gran cantidad de dinero. Por su ambición, son buenos en el trabajo, le dan prioridad a sus ingresos, siempre quieren ganar más y más.

La ambición de este animal ha conllevado a la reducción de su círculo de amistad. Ese deseo del mono de tener mucho dinero, juega en su contra ya que son muchos los que piensan que no es alguien de fiar. Lo cierto es que, estas personas, si no controlan su avaricia pueden hacerle daño incluso a sus seres queridos.

 

  • Temperamento del mono

El mono es un animal calmado, en realidad no le gustan las discusiones, pero es algo que no puede evitar. Las personas mono pueden perder el control cuando sienten que alguien se burla de ellas.

Son personas aceleradas, es muy difícil ir al ritmo de vida de una persona mono. Están dispuestos a acabar con todo y con todos, para obtener lo que tanto anhelan. En las relaciones, si no se sienten a gusto, pueden convertirse en parejas conflictivas. Si sienten que su compañero no les presta la atención que ellos necesitan pueden pecar y no sentirán ningún remordimiento al respecto.

No pierdas tu tiempo intentando aconsejar a un mono, este, aunque esté equivocado, no te escuchará, de hecho, con tu opinión solo lograras que se enoje. Y cuando un mono se enoja puede ser muy peligroso, perderá el control y, en caso de “conocer mucho a la otra persona” hablará de más, sin importar el sitio en el que se encuentren, solo para quedar bien.

A este animal le molesta ser la víctima, de hecho esta es una de las razones, por las que al principio de una relación se muestra conservador, y algo odioso. Los monos no son pacientes, la idea de esperar por algo o por alguien, la detestan.

Son egocéntricos, no conocen el significado de la palabra humildad, mientras más bienes tienen mejor se sentirán. Es un animal que solo le da importancia a sus propios intereses, la verdad, son pocos los casos cuando un mono se interesa por el bienestar de alguien, en especial, si esa persona no se encuentra dentro de su círculo social.

 

5 tipos de monos

Además del ambiente en el que se desenvuelvan, la personalidad de los monos puede cambiar también dependiendo del elemento al que pertenezcan ya que existen monos de madera, de fuego, de tierra, de oro y de agua.

 

monos de Madera

Las personas mono de madera son, inteligentes, astutas, compasivas y muy alegres. Estas a diferencia de otras personas mono, les gusta ayudara a los demás. Siempre están listos para dar brindar una mano amiga.

Pero, estas personas son desconfiadas, y esto podría mostrarlas como vulnerables ante otros. Necesitan que alguien esté a su lado para sentirse valientes. Estas personas son muy dedicadas a su trabajo, de hecho, pocas veces tienen tiempo para ellos mismos.

Son derrochadores, cuando ven en su poder grandes sumas de dinero, suelen darse ciertos lujos, incluso aquellos que difícilmente pueden costear. Son consideradas personas “mono de madera” cuyo año de nacimiento haya sido, 1944 o 2004.

 

monos de Fuego

A las personas pertenecientes al horóscopo chino mono y que además su año de nacimiento las ubique en el elemento fuego, les encantan las aventuras, tiene un poco de la ambición que caracteriza al mono, y pueden ser un poco irritantes.

Saben cómo desenvolverse en los negocios. Valoran  a sus “verdaderos amigos” e intentan siempre ver la vida de color, aunque a lo largo de ella deben enfrentar muchos obstáculos. Estas personas siempre se exigen más de lo que pueden dar.

Las personas monos de fuego nunca están conformes con lo que tienen, por lo que siempre están en constantes cambios. Son dedicados a su familia, y en caso de tener una pareja, querrán triunfar juntos.  Estas personas son sociables, su círculo de amigos crece cada día más. Son consideradas personas “mono de fuego” cuyo año de nacimiento haya sido, 1956 o 2016.

 

monos de Tierra

Las personas mono tierra son, positivos, independientes, y muy audaces, saben lo que quieren y hacen hasta lo imposible para lograrlo. Son buenos para los negocios, la idea de tener su propia empresa siempre la tienen presente.

A diferencia del resto, las personas mono de fuego no corren con la mejor de las suertes, de hecho, estas deben ser muy precavidas en cada paso que dan para disfrutar de una vida plena.

Pero esto no quiere decir, que algunas veces la suerte no toque a su puerta. Los monos de tierra pueden recibir un regalo inesperado del universo, como la adquisición de bienes o el ingreso de una gran suma de dinero. Si eres un mono de tierra, puedes esperar la acción del universo, pero no te confíes. Son consideradas personas “mono de tierra” cuyo año de nacimiento haya sido, 1908 o 1968.

 

monos de Oro

Las personas mono de oro, son las más inteligentes de los 5 elementos, y por si fuera poco, seguras de sí mismas. Pero no todo es color de rosa con el mono de oro, ya que este además es terco y testarudo.

Como cualquier mono, estos tienen talento para los negocios, siempre aspiran algo más allá. Tienen un buen sentido del humor y siempre están haciendo bromas. Los monos de oro son exitosos por naturaleza, no hay nada que un mono de oro no pueda hacer.

Estas personas, en ocasiones no pueden controlar su carácter lo que le genera problemas tanto en el ámbito sentimental como en el laboral. De hecho, suelen ser un poco agresivos, especialmente cuando no se hace lo que ellos dicen. El mono de oro puede convertirse en un ser muy poderoso, pero de su forma de ser depende, si esos logros los comparte o no con sus seres queridos. Son consideradas personas “mono de oro” cuyo año de nacimiento haya sido, 1920 o 1980.

 

monos de Agua

Las personas que además de pertenecer al signo del mono, forman parte del elemento agua son, inteligentes y les gusta siempre estar en las miradas de todos. Estas personas son líderes por naturaleza, a pesar de su mal carácter, tener a un mono de agua como jefe puede ser una buena idea, ya que estos transmiten su ambición a los demás y les gusta la idea de estar con personas que se encuentren a su nivel.

Hay que tener cuidado con estas personas, ya que, para quedar bien no les importa humillar a los demás. Por ello, es muy común que un mono, especialmente uno de agua no tenga muchos amigos.

A pesar de tener buen ojo para los negocios, se les dificulta administrar sus ganancias. Suelen caer en vicios como los juegos de azar arriesgando todo su dinero sin tomar en cuenta las consecuencias. El error más grande de un mono de agua es cree que la suerte siempre estará de su lado. Son consideradas personas “mono de agua” cuyo año de nacimiento haya sido, 1932 o 1992.

 

La suerte de los monos

Cuando de suerte se trata, las personas mono son muy afortunadas, pero aun así, su buena suerte puede verse afectada dependiendo de ciertos elementos, y aunque a simple vista parezca algo absurdo, estos en realidad tienen un gran efecto en la suerte de los animales del zodiaco chino.

 

Buena suerte para los monos

Dentro de las cosas que les brindan buena suerte a los monos se encuentran los colores, azul, blanco y oro. Si eres una persona mono, incluye en tu guardarropa prendas de dichos colores.

De igual manera son de buena suerte para el mono, los números 4 y 9, así como sus combinados, 49, o 94. Los días de la suerte de un mono son, el 14 y el 28 de cada mes lunar chino.

También existen meses de buena suerte, los cuales son el mes numero 8 y el numero 12. Para atraer la buena suerte las personas mono pueden tener ya sea en el hogar o en su ambiente de trabajo flores como, Crisantemo. Además, al ser el mono un animal tan aventurero, éste ama la naturaleza, por lo que la presencia de las flores serán de su agrado, y le transmitirán la paz que necesitan.

Cuando se habla de suerte, la ruta que tomen los signos del zodiaco chino es muy importante, en el caso del mono las direcciones que le dan buena suerte son, el noroeste, el oeste y el norte.

 

Cosas que las monos debería evitar

Así como existen elementos que ayuden al mono a atraer la buena suerte, también existen otros que la alejan como es el caso de los colores rojo y rosa. También son de mala suerte para un mono los números 2 y 7, así como sus combinaciones.

Los meses de la mala suerte para el mono son el número 7 y el mes número 11 del calendario lunar chino. Las rutas vuelven a tener protagonismo, pero en este caso el mono debe evitar ir en dirección al sureste y al sur.

 

¿Cómo evita la mala suerte un mono?

En la cultura china es recomendable que los animales utilicen el color rojo para alejar la mala suerte y atraer fortuna, pero dicho color para el mono solo logra un efecto inverso. Sin embargo, aun hay algo que las personas mono pueden hacer para evitar la mala suerte, y es  utilizar prendas de color oro. Para los monos el color oro representa prosperidad y felicidad.

Por otro lado, se encuentran también los accesorios con cuarzo rosa, esta piedra preciosa cuenta con poderes excepcionales. Es utilizada para atraer la buena suerte, especialmente en ambientes laborales, además transmiten una paz impresionante.

 

El mono y sus talentos ocultos

El mono es un animal talentoso, si se lo propone puede convertirse en empresario, político, periodista y abogado. Pero algo que incluso los monos y el resto olvida es la excelente capacidad física con la que cuentan. A los monos les encanta el deporte, incluso pueden llegar a ser profesionales en dicha rama. El deseo de “poder” corre por su venas, y lo expresan cuando practican algún deporte.

 

Compatibilidad de los monos con otros animales

El mono no siempre suele llevarse bien con otros animales, esto puede deberse a su forma de ser tan egoísta. A las personas mono les gusta estar rodeadas de buenas personas pero esto no quiere decir que todas sean de su agrado. Por ello es necesario conocer la compatibilidad del mono con el resto de los animales que forman parte de zodiaco chino.

  • Promedio

El mono puede soportar estar con animales como el caballo y el gallo, hablamos de soportar porque, la compatibilidad entre ellos en realidad es casi nula, pueden tener intereses comunes en el ambiente laboral pero, todos velaran por sí mismos. En cuando al ámbito sentimental no habrá confianza, y cada día surgirá un nuevo problema. Pueden cooperar entre ellos pero, en realidad  la confianza siempre estará limitada. Además la  comunicación no será la mejor.

  • Compatibilidad

El mono es compatible con animales como el Buey y el conejo. La relación entre estos es agradable, comparten los mismos intereses, y al ser el buey y el conejo animales pacientes, pueden convivir a la perfección con personas mono. Se apoyaran mutuamente y ambos pondrán de su parte para solucionar todos los obstáculos que se atraviesen en su camino.

  • Enemigos

Así como hay animales con los que el mono es compatible hay otros con lo que se le hace imposible convivir, e incluso cruzar miradas, y estos son, el tigre y el cerdo. Estos animales no se toleran. Los enfrentamientos serán constantes. Aunque lo intenten no podrán surgir juntos ni en el ambiente laboral ni mucho menos en el sentimental. Si se sienten acorralados pueden recurrir a la fuerza bruta.

  • Complementario

En caso de ser una persona mono y estar en la búsqueda de alguien que sea tu igual puedes intentar relacionarte con animales como la rata, el dragón, la cabra  y el perro. Estos animales ven la vida del mismo color, son aventureros, y les gusta el poder.

Tienen talento para los negocios. La relación del mono con cualquiera de ellos es muy recomendable. Habrá respeto, confianza, fidelidad, y en el caso del mono, este dejará de ser egoísta y pensara más en su pareja y en su bienestar.

Son comunicativos, pueden existir problemas, pero sabrán solucionarlos a la brevedad posible. Se admiraran. Sin duda pueden convertirse en un buen equipo no solo en los negocios sino además en el ámbito sentimental

  • Amistad

A pesar de que los monos sean de pocos amigos, estos animales pueden darse el lujo de confiar en la serpiente y en otro mono. No existirán problemas, a estos animales los une el poder y amor por el dinero. Al tener intereses comunes  pueden trabajar en conjunto y lograr todo lo que se propongan.

En caso de darse una oportunidad en el amor, puede lograrlo pero, deberán tener algo de paciencia y ser comprensivos con el otro. La comunicación entre ellos es muy agradable, y se apoyarán mutuamente.

 

¿El año del mono es de mala fortuna para los “monos”?

En la cultura oriental el año de nacimiento no solo del mono sino de cualquier animal que forme parte del zodiaco chino es de mala suerte para ese animal. Ya que durante su año de nacimiento se cree que se está insultando al Dios de la Edad.

Tai Sui hace presencia cada 12 años, no hay animal que pueda evadir los poderes de este Dios. Aunque, existe la posibilidad de debilitarlos un poco y para ello, es necesario que el animal, especialmente el mono, ya que este no suele actuar de buena fe, realice buenas hazañas, sea un poco colaborador y piense en los demás.

Otra opción para evadir los poderes de Tai Sui es realizando pequeños cambios  ya sea en el hogar o en el ambiente de trabajo. Es importante tomar en cuenta las direcciones que tengan algunos accesorios, en caso de cambiarlos de posición, lo mejor será ubicarlos en la dirección que da mala suerte, ya que de esta manera funcionan los poderes de Tai Sui.

Las personas pertenecientes al horóscopo chino mono deben estar muy pendientes del calendario lunar para prepararse cuando se aproxime el año de nacimiento de su animal. Además es recomendable que, durante el año de nacimiento, las personas mono, a pesar de contar con buena suerte para los negocios no cierren ningún trato y mucho menos inicien algún proyecto por muy pequeño que este sea. Será necesario que trabajen en su paciencia, porque lo más probable es que, Tai Sui actúe en su contra.

 

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de un mono?

Al mono le apasionan las cosas organizadas, es un animal muy detallista. Cuenta con una fluidez para comunicarse impresionante, además es seductor por naturaleza. Las personas cuyo año de nacimiento las ubica dentro del horóscopo chino mono tienen una excelente memoria, y pueden convertirse en grandes empresarios gracias al talento que tienen para los negocios.

Por otro lado, el mono, puede ser un poco altanero, terco, obstinado, egoísta y ambicioso. No soporta la monotonía. La idea de hacer las cosas a su manera siempre la tiene presente, y para lograr ese cometido no le importa, en lo absoluto, las consecuencias que originen sus actos.

 

¿Qué es lo mejor que puede hacer un mono para triunfar?

A pesar de ser el mono un animal triunfador por naturaleza, este puede ser víctima de ciertos factores que tiendan a debilitarlo, aun así, no es imposible que logre alcanzar todas sus metas. Pero el mono, debe estar consciente que el camino del triunfo no será nada fácil, y para ello tendrá que:

 

  • Enfocarse en sus proyectos

Aunque el mono sea bueno para los negocios, y tenga sangre de empresario, este necesita controlarse cuando está en puerta un nuevo proyecto, ya que, suele dejar algunos trabajos a medias por considerar otro mucho más importantes.

Para triunfar en el ambiente laboral el mono debe equilibrarse, no estamos diciendo que deje pasar grandes oportunidades, pero sí que, culmine un proyecto antes de iniciar otro. Su  forma de ser tan dedicada al trabajo le abrirá muchas puertas, tanto será el impacto positivo que generara que, de seguro, será ascendido.

Por otro lado, ¡Mono! Si no te sientes a gusto con tu trabajo actual no dudes en buscar nuevas ofertas recuerda que la suerte corre por tus venas, y tienes la particularidad de adaptarte con facilidad a cualquier ambiente en el que te encuentres.

 

  • Abrirse un poco más al amor

Las personas mono deben dejar de pensar en ellas y más aun si deciden tener una pareja. Es importante para un mono que quiere triunfar en el amor, que le preste la debita atención a su compañero de vida.  Debe dejar la avaricia a un lado, ser feliz con lo que el universo le brinda, y disfrutar de la compañía con la que cuenta. En caso de haber problemas, es necesario “conversar” tal vez no solo tú te sientas incomodo con lo que está ocurriendo.

 

  • No olvidar su salud

A pesar de contar con una excelente aptitud física, las personas mono son amantes de la comida callejera, y pocas veces prestan atención a lo que éstas pueden generar en su organismo. Si el mono no cuida su alimentación puede sufrir de problemas cardiovasculares y de obesidad.

Al ser animales poco pacientes y competitivos, las carreras son lo suyo, por ello resulta relevante mencionar que, las personas mono, deben ser un poco más prudentes cuando conducen y no dejar que la emoción que sienten al estar frente al volante los domine.