Horóscopo Chino Perro

El horóscopo chino está conformado por 12 animales, dentro de los cuales se encuentra el perro, ocupando el puesto número 11. Las personas pertenecientes al horóscopo chino perro son aquellas cuyo año de nacimiento hayan sido entre, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018, y 2030.

El perro es conocido como un animal leal, por algo nos referimos a él como, “el mejor amigo del hombre”. Dentro del zodiaco chino, el perro es el animal más amistoso, siempre está rodeado de amigos, por su forma de ser tan peculiar, además es el único animal del ciclo chino que cuenta con un sentido del humor agradable.

Todas las personas nacidas en el año del perro son inteligentes, encantadores, son excitantes, y amorosas. A las personas perro, les gusta el orden, esto podría ser un factor positivo o negativo dependiendo del ambiente donde se encuentren. Los perros son generosos, demuestran su amabilidad con otros animales, son amantes de lo justo y lo correcto, saben aprovechar las oportunidades que les da el universo. Pero esto no es todo, los perros tienen para ofrecer más, ¡mucho más!

 

Características del perro

Los perros son animales llenos de vida, alegres, juguetones, adorables, y esa forma de ser las comparten las personas nacidas dentro del horóscopo chino perro. Son encantadores, y aunque no sean peleadores lo mejor será no alterarlos. Algo muy importante que debes saber es que, a los perros no les gusta perder, son sinceros y directos, a veces demasiado, lo que podría alejar o por el contrario, acercar a más personas que sean igual de confiables y sinceras que él.

  • La personalidad del perro

El perro no lo dudara dos veces para ayudar a alguien, y mucho menos si ese “alguien” pertenece a su círculo de amistad. No todos logran ganarse la confianza de un perro, son muy observadores, así que, antes de llamar a alguien “amigo” estarán atentos a todos los movimientos que haga esa persona, incluyendo su forma de expresarse de los demás.  Son muy comunicativos ¡les encanta hablar, y hablar! Las personas nacidas en el horóscopo chino perro, son neutrales y un poco básicas, pero esto no significa que no sean amorosos, de hecho, son los más románticos de todo el zodiaco chino.

Cuando una persona perro está enamorada se entrega por completo.  Sin duda este es un animal muy generoso. Estas personas no son materialistas. Saben devolver lo que se les ha prestado, son responsables y cuidadosas. Pueden ser un poco estrictos, de hecho esto se observa con más firmeza en el ámbito familiar. Todo aquel que cuente con la amistad de una persona perro, debe sentirse privilegiado.

Aunque a primera vista se observe a un ser amigable, y carismático, estos en realidad son reservados, para demostrar sus sentimientos deben estar muy seguros de que están al lado de la persona “ideal”, pero no todo es tan bueno, el perro es un poco desconfiado y más con la pareja, cuando esta sale, la imaginación del perro vuela, su inseguridad se apodera de él, a pesar de que su pareja le demuestre fidelidad.

Les gusta el trabajo duro, odian pedir migajas, se merecen todo lo que tienen, saben trabajar en equipo, de hecho, un ambiente de trabajo es más agradable con una persona perro. Son respetuosos, y aunque no quieran, siempre resaltaran entre los demás. Pueden convertirse en excelentes jefes, y si algo les molesta harán posible por impedir los malos tratos, y  solucionar el problema “conversando”

  • Temperamento del perro

Es difícil hacer enojar a una persona perro, pero la paciencia de este animal tiene un límite. Los perros pueden ser un poco tercos, les gusta que las cosas se hagan como ellos quieren. Se toman el tema del orden muy en serio.  Cuando a un perro le cae mal alguien, aunque este haga lo imposible no lograra que el perro sienta interés por él.

Estos animales prestan mucha atención a la primera impresión que les causa una persona, si esta les resulta interesante harán hasta lo imposible por acercarse a ellas, pero si por el contrario, no sienten interés alguno, su objetivo será alejarse de ella.

Cuando un perro quiere ser odioso con alguien lo hará sin mucho esfuerzo, así como pueden ser seres adorables, pueden convertirse en una piedra en el zapato para cualquier persona. Por ello, si quieres ser amigo de una persona perro, lo ideal será que, no demuestres ser “alguien más” porque odian las mentiras, además, deberás cuidar muy bien tus palabras, ya que estas personas están al tanto de todo lo que ocurre a su alrededor.

Algo que se debe tener en claro, es que estos animales suelen cambiar constantemente de humor, así que no te extrañes cuando observes al perro feliz y en menos de 5 minutos su actitud cambie completamente. De hecho, esto suele ocurrir comúnmente cuando esta con la pareja, aunque las cosas marchen bien, hasta un pequeño acto negativo ¡el más mínimo! Por parte de la pareja, podría arruinar por completo la actitud del perro, o esta puede cambiar, así ¡sin más!

 

5 tipos de perros

Dentro del horóscopo chino se toman en cuenta los 5 elementos para distinguir la personalidad de cada animal, y el perro no es la excepción. Existen perros de madera, de fuego, de tierra, de oro y de agua, con algunas características un poco distintas.

 

perros de Madera

Las personas perros de madera son confiables, sinceros, honestos y muy considerados. Les gusta comunicarse con los demás, sus temas de conversación son siempre muy interesantes.

Estas personas son fieles a sus amigos, les gusta siempre dar una mano amiga. Son muy dedicados a todo lo que se proponen. La vida les colocara una y mil pruebas, y ellos lucharan hasta superarlas todas.

Son los más pacientes de los 5 elementos, son los ideales para trabajar en equipo, les gusta el trabajo duro. Son consideradas personas “perros de madera” cuyo año de nacimiento haya sido, 1934 o 1994.      

              

perros de Fuego

Las personas perros de Fuego son los más inteligentes dentro del zodiaco chino perro. Su mente siempre está volando, son capaces de hacer todo lo que se proponen, esto puede ser algo muy positivo, o por el contrario, podría perjudicarlos.

Deben enfocarse un plan para cumplir con él, ya que suelen cambiar de ideas en muchas ocasiones, de hecho, aunque no lo quieran, pueden dejar las cosas a media. Los perros de fuego, pueden hacer varias cosas a la vez siempre y cuando se concentren.

Estas personas son un poco débiles de mente, es fácil convencerlos, de hecho, esto suele volverlos “presas fáciles” de otros animales. Son consideradas personas “perros de fuego” cuyo año de nacimiento haya sido, 1946 o 2006.              

 

perros de Tierra

Las personas, perros de tierra, son los mejores para los trabajos duros, odian hacer cualquier cosa a medias. Siempre que se proponen algo hacen hasta lo imposible por cumplirlo.

No son tercos ¡bueno, no tanto!, pero no desaprovechan las oportunidades que les dan. La primera impresión que da una persona perro de tierra es la de un ser frio, testarudo y un poco odioso, pero en realidad es todo lo contrario.

A los perros de tierra les encanta comunicarse con otros. No les prestan atención a lo que otros piensen de ellos, si ellos son felices así, no les importa “el qué dirán”. Son consideradas personas “perros de tierra” cuyo año de nacimiento haya sido, 1958 o 2018.

 

perros de Oro

Las personas perros de oro son cuidadosas, un poco curiosas, y muy prudentes. Estas personas son muy atractivas, tanto hombres como mujeres pueden hacer que otros caigan en la tentación por ellos.

A los perros de oro les encanta ayudar a los demás, son muy colaboradores. Sin embargo, no suelen confiar mucho en otras personas, son un poco cerrados y prefieren establecer límites en su círculo de amistad.

No suelen dejarles el trabajo a otros, prefieren hacer las cosas ellos. Son los más perseverantes, colocan en primer lugar sus metas, y aunque esto los puede alejar de ciertas personas, seguirán hasta el final. Son consideradas personas “perros de oro” cuyo año de nacimiento haya sido, 1910 o 1970.              

        

perros de Agua

No exageramos al decir que, las personas perros de agua son las más valientes del horóscopo chino perro. A estas personas, no les gusta hacer las cosas sin antes tener un plan B, C y hasta D.

No les gusta vivir a la ligera, siempre piensan a futuro y si notan que sus actos solo les hacen mal, desistirán de ellos y cambiaran sus planes. Aunque no les gusten los retos, saben cómo enfrentarlos.

Sin embargo, son un poco egoístas, pocas veces comparten. Los perros de agua, saben cómo afrontar los problemas financieros, pero aun así deben tener mucho cuidado con cada movimiento que hagan ya que la buena suerte no siempre les acompaña. Son consideradas personas “perros de agua” cuyo año de nacimiento haya sido, 1922 o 1982.

 

La suerte de los perros

Todos sabemos que las personas perros, no son precisamente imanes de la buena suerte, sin embargo esa suerte puede cambiar para bien o para mal, dependiendo de los accesorios, días e incluso de las direcciones  que tomen.

 

Buena suerte para los perros

Para que las personas dentro del horóscopo chino perro tengan buena suerte, deben usar, prendas y/o accesorios de color, verde, violeta y rojo. Los números  de la suerte del perro son 3, 4 y 9, y sus combinados, ya sean en cifras de dos y tres dígitos, como el 49, el 94, el 493 y así sucesivamente.

Los días de la suerte de los perros son, el numero 7 y el 18 de cada mes lunar, de igual manera, los meses de la suerte son, el numero 6, el numero 10 y el mes numero 11. Si eres una “persona perro” y te gustan las flores, las mejores para atraer la buena suerte son, las orquídeas y las rosas. Aunque no lo creas, la dirección tiene mucho que ver, debes hacer lo posible por elegir rutas en dirección al sur, al este y al nordeste.

 

Cosas que las perros debería evitar

Así como hay cosas que pueden darles buena suerte a los perros, también existen algunas que, pueden alejarla completamente, como es el caso de colores como, el blanco y el azul. 

También hay números que dan mala suerte como el 1, el 6 y el 7, de igual manera, los combinados, ya sean de dos o tres cifras. Los meses de mala suerte para los perros son el número 5 y el 8, de igual manera es de mala suerte para un perro ir en  dirección  al sureste.

 

¿Cómo evita la mala suerte un perro?

Dentro de la cultura china se cree que el color rojo representa felicidad, prosperidad, y mucho éxito.  Los perros tienen la fortuna de que, este color se encuentra dentro de aquellos que les dan buena suerte. Así que, si eres un perro, no dudes en utilizar prendas y/o accesorios de color rojo.

Para evitar la mala suerte, los perros, pueden optar también por usar, accesorios con piedras de jade, especialmente durante el año de nacimiento, para así contrarrestar los poderes de  Tai Sui. Existen pulseras, anillos, aretes y más muchos más accesorios que cuentan con esta piedra tan poderosa.

Algo más que los perros pueden usar para evitar la mala suerte, es utilizar los poderes de Tai Sui a su favor, y para ello deben tomar todas las cosas que dan mala suerte, y usarlas como amuletos, pero esto solo debe ser usado solo durante el año de nacimiento, y especialmente en los días que “dan buena suerte” ya que en ellos la mala suerte estará por doquier.

 

El perro y sus talentos ocultos

El perro es un animal que no tiene secretos, es transparente,  y gracias  a su manera de ser tan honesta, puede convertirse en un excelente oficial de policía, pueden ser buenos consejeros, profesores, y juez.

La idea de siempre hacer las cosas bien, los perros la tienen muy presente, no pueden dejar pasar ni el más mínimo error. Pero además de eso, muchos pueden tener bajo la manga una excelente carta, y es “convertirse en excelentes cocineros” ¡sí! los perros, si se lo proponen, pueden demostrar su talento culinario. Su forma de ver la vida tan dinámica, lo expresan en cada platillo que logran preparar.

 

Compatibilidad de los perros con otros animales

El perro puede ser un animal o muy querido o muy odiado entre los demás.  Para conocer la compatibilidad del perro con otros animales es necesario conocer a fondo sus características. Este animal puede llevarse muy bien con animales como el conejo, y puede llevarse muy mal con animales como el dragón.

  • Promedio

El perro con el buey, la serpiente, el caballo y otro perro, puede llevarse bien, pero aunque lo intenten no podrán lograr más. En el caso de animales como el Buey, la compatibilidad en realidad es casi nula, su forma de ver la vida es completamente distinta, tal vez solo coincidan en pocas cosas ¡muy pocas!

Lo mismo ocurre con la serpiente, el caballo, y otro perro, aunque en un principio la relación puede aparentar compatibilidad esta en realidad solo es una nube de humo, poco a poco cada uno demostrara su verdadera faceta.

  • Compatibilidad

El perro, solo puede ser compatible con el conejo. Ambos animales son respetuosos, comparten los mismos intereses, se protegen el uno al otro, y si se lo proponen pueden lograr grandes cosas juntas.

  • Enemigos

Así como hay animales con los que el perro se lleve bien, también hay otros con los que no es nada compatible, como es el caso del dragón, la cabra y el gallo.  El perro con cualquiera de estos animales tendrá muchas discusiones, las peleas serán constantes, son opuestos desde donde los miren.

La tensión se notara aun más  en el ambiente de trabajo. Aunque intenten llevarse bien no lo lograran. Y nada que hablar de una situación amorosa, no logarán estar juntos por mucho tiempo, incluso, pueden terminar antes de cumplir el primer mes.

  • Complementario

La mejor relación que puede tener el perro es con animales como el cerdo. La manera de actuar de estos animales es muy similar, su sentido del humor y su agradable forma de ser es lo que llama la atención de uno en el otro.

El perro y el cerdo pueden llevarse muy bien tanto en el ámbito laboral como en el sentimental. Pueden tener diferencias, y en ocasiones discutirán pero, ¡nada grave!, sabrán como resolver los problemas y harán lo posible por mejorar y dar lo mejor de sí para que las cosas marchen bien con su pareja. El perro cuando se enamora, sin duda da lo mejor de él, una persona cerdo debe sentirse afortunada de estar en compañía de una persona perro.

 

¿El año del perro es de mala fortuna para los “perros”?

En la cultura china se cree que el año de nacimiento de cada animal insulta al Dios de la edad, o como muchos lo conocen, Tai Sui. Por ello, las personas que pertenecen al horóscopo chino perro, deben cuidar muy bien todas su pertenencias, ya que estas son las más susceptibles a los poderes de Tai Sui.

Es necesario que eviten cualquier tipo de problemas, por muy insignificante que estos sean, durante su año de nacimiento todo puede empeorar y saldrán muy perjudicados. Los perros en su año deben ser los más generosos,  ya que si actúan mal, sus acciones harán un “efecto espejo” y regresaran a ellos.

Los perros cuando se lo proponen pueden lastimar a otros animales, y durante su año deben evitar en lo posible hacer este tipo de cosas, deben ayudar sin mirar a quien y, de igual manera, evitar caer en vicios como el del alcohol ya que no será nada fácil para ellos salir de esa burbuja.

Los perros pueden tener días de mala suerte, pero sin duda durante su año de nacimiento estas serán aun más fuertes. Si eres una persona perro y estas a punto de concretar alguna venta o iniciar un negocio, échale un vistazo al calendario chino, si te encuentras en tu año de nacimiento deberás desistir de todos tus proyectos, ya que podrías perderlo todo, y aunque seas bueno para las finanzas, recobrar lo perdido no será tan fácil, ¡es mejor prevenir!

 

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de un perro?

El perro es un animal honesto, lleno de vida,  perseverante, respetuoso, y justo. A los perros les gusta “ganarse la vida” y aunque en ocasiones no les vaya muy bien, jamás cometerán actos delictivos aunque estén al borde del abismo.

Estos animales no derrochan el dinero, tiene  siempre presente las cosas que realmente son importantes, y solo en ella son capaces de gastar hasta el último centavo, pero siempre con la fuerte idea de hacer que todo mejore, incluyendo su situación económica.  Las personas dentro del horóscopo chino perro, pueden trabajar en grupo o independiente sin ningún problema.

Sin embargo, aunque el perro demuestre una de sus mejores corazas, en el fondo puede haber un ser agotado, que no quiere dar más. El perro a veces se exige tanto a si mismo que, cuando no logra lo que se propone puede caer en depresión, y aunque no quiera, suele arrastrar a otros con él.

Por lo general, suelen estar a la defensiva, esta actitud es muy común cuando se encuentran en situaciones que no pueden controlar. Cuando una persona perro se enoja, puede recurrir a los golpes, olvida sus valores y puede herir verbalmente a otros, sin pensar en sus palabras.

 

¿Qué es lo mejor que puede hacer un perro para triunfar?

Ya sabemos que la buena suerte no siempre acompaña a animales como el perro, sin embargo además de, usar  prendas de colores específicos, hay otros factores que puedes seguir para triunfar, y estos son:

  • La salud

Los perros no suelen enfermarse con  frecuencia, pero esto no quiere decir que dejen a un lado su salud. Aunque sean resistentes por hacer mucho ejercicio, no deben descuidarse ya que, una ligera gripa puede debilitarlos por completo, las cosas no les salen bien, y ¡ya conocemos como actúa un perro cuando las cosas no resultan como él quiere! Aunque se crean capaces de hacer todo lo que se proponen, deben descansar, mucho trabajo puede aturdirlos. Lo mejor será idear una rutina de ejercicios, ¡no muy fuerte! Una que en realidad les ayude  a despejar un poco la mente.

  • El trabajo

A pesar de que les vaya bien, suelen ahogarse en un vaso con agua con problemas diminutos. El perro en ocasiones tiende a ser víctima de sus pensamientos negativos, se crea límites que para él son imposibles de superar. Creen que pueden hacer todo sin ayuda de los demás y aunque en ocasiones esto es cierto, en ocasiones necesitaran el apoyo de alguien para sentirse con fuerza y continuar.

Por ello, para triunfar en el ambiente laboral el perro debe a prender a ser un poco más tolerante con sus compañeros de trabajo, ser más colaborador, dale una oportunidad a tu equipo de trabajo. Deja de ver solo el lado negativo a las cosas y dale un pequeño voto de confianza a los nuevos proyectos.

  • Las relaciones

En el caso de los amigos, estos animales suelen estar siempre rodeados por ellos, pero no todo es tan fácil, el perro antes de añadir a una persona a su círculo de amistad la analiza a fondo y esto aunque la mayoría de las veces les funciona puede alejar a muchos de ellos. Los perros no deben conformarse con solo “tener amigos” y ya, deben asegurarse que sus amigos sean los indicados, que puedan contar con ellos en los malos y buenos momentos.

El perro puede ser amigo de todos, pero no todos pueden ser amigos de un perro. Aunque estos animales prefieren alejarse cuando notan que hacen daño o que su presencia incomoda, en ocasiones es necesario demostrar un poco su dureza, para así  no ser víctima de otros animales.

En el tema sentimental estos animales no se enamoran con facilidad, pero cuando lo hacen se centrar firmemente en su pareja. Para triunfar en el amor, los perros deben intentar dar todo por la persona que quiere, aunque sientan que esta no pone de su parte, deben seguir, ya que todo lo bueno que hagan el universo se encargara de traerlo de vuelta y con mejores resultados.

Si eres un perro, es normal que seas victima de momentos buenos y no tan buenos en el amor, pero ¡no te preocupes! Sabrás como salir de esas situaciones no muy favorecedoras sigue intentando y no decaigas. Si, tú, perro, crees firmemente que tu felicidad esta con una persona, no desistas hasta que logren estar juntos, y cuando lo estén  haz todo lo que esté en tus manos para que esa persona se siente feliz de estar a tu lado.