Horóscopo Chino Rata

En la primera posición del ciclo del horóscopo chino, se encuentra la rata. Las personas del horóscopo chino rata, son un imán para la prosperidad. La rata no está en el primer lugar  solo por casualidad, este animal es muy astuto e inteligente, y a la vez, es uno de los pocos considerado sociable y luminoso.

Aunque en algunas culturas, referirse a una persona “rata” no sea de buen ver, en la cultura china, estas personas son las más agraciadas. Tienen cualidades que otras no, y de hecho son consideradas las más completas de todo el zodiaco chino.

La rata tiene compatibilidad con otros animales siempre y cuando sienta que estos tienen sus mismos ideales. Esta se rodea de animales que considera fuertes, y que a la vez le transmitan confianza.

 

Características de la rata

Dentro del horóscopo chino, la rata cumple un papel muy importante, pero como todos, tiene sus debilidades, dentro de ellas, la avaricia, lo que significa que, es débil ante ciertos animales. El número de personas allegadas a la rata se debe a su peculiar  personalidad y temperamento.

  • La personalidad de la rata

Todo aquel que pertenezca al horóscopo chino rata, cuenta con una personalidad encantadora. Este animal es líder por naturaleza, cree firmemente que un líder se hace y eso es gracias a su entorno, siempre se preocupa por los demás ya sea en el ámbito laboral o no, pero todo con cierto interés.

Las personas nacidas en el año rata, son personas amorosas, divertidas y tienen un toque de sensualidad que vuelve loco a cualquier otro signo del horóscopo chino. Si te sientes atraído por una persona, y esta pertenece al año rata, ¡ya sabrás porque!  Sin embargo, su inteligencia y astucia pueden jugar en su contra, las convierten en seres muy impacientes.

Se enamoran muy rápido del dinero, lo que podría ocasionarles pérdidas monetarias elevadas. Son calculadoras, perfeccionistas, y excelentes manipuladoras. El comportamiento de una rata puede cambiar en segundos si no se cumplen sus órdenes.

Las personas ratas son las que dan las ideas para que otros las empleen, ¡son buenas para eso! Sus planes siempre son los mejores y los más acertados, y son precisamente esos planes los que las hacen triunfar. Pueden convertirse en millonarios, son los perfectos para ser empresarios, políticos, abogados, y todo gracias a sus habilidades.

  • Temperamento de la rata

Tal vez todo lo anterior se vea afectado por el temperamento de la rata.  Estas personas tienen un carácter tan fuerte, que en  ocasiones puede alejar a sus seres queridos. El hecho de defender lo que consideran “suyo” podría ocasionarles problemas.

Sin embargo, la rata siempre actúa con madurez, pero aun así, es necesario controlar su ambición, y si esto es posible, logrará tener una gran fortuna. Es un animal que los actos de “buena fe” no le van, sus acciones siempre son a sangre fría.

Pero ¡no te preocupes! Detrás de esa capa de frialdad y obstinación, se esconde una persona amorosa y muy apasionada, pero esta, también es muy observadora, se fija en todos los detalles y cualidades de otros y espera el momento exacto para atacar en caso de considerar a alguien débil.

Su temperamento también puede cambiar al encontrar a personas que compartan sus ideas, precisamente a eso se debe la poca cantidad de amigos con los que cuenta. La rata es un animal al que se le debe tener cuidado, suele aprovecharse de los secretos de otras personas para sus propios beneficios.

 

5 tipos de ratas

Dentro del horóscopo chino todos los animales ¡sin excepción! cuentan con 5 tipos asociados a los 5 elementos, lo que significa que, existen distintos tipos de ratas, y todos con características totalmente diferentes.

 

Ratas de Madera

Las personas rata cuyo elemento es la madera, son totalmente independientes, les gusta trabajar en equipo, por ende se preocupan por cada uno de los miembros del equipo, son muy talentosos y seguros de sí mismos, se creen capaces y lo son. Sin embargo, no todo es color de rosa, las personas pertenecientes a este elemento, deben enfrentar una infancia un poco dura, pero son precisamente esas situaciones las que la ayudan a forjarse en un ser muy fuerte.

Y claro, la suerte cambia dependiendo del sexo. En el caso de los hombres dentro del zodiaco chino, la rata de madera, hace de las suyas, ya que estos, pueden tener una excelente vida laboral pero, todo cambia en el ámbito familiar, aunque la relación con su pareja sea estable, la relación que estas personas suelen tener con los miembros de su familia no siempre es la mejor.

Y por otro lado, en el caso de las mujeres. Estas son muy talentosas y les va bien tanto en el ámbito laboral, familiar y sentimental. Las personas pertenecientes al año de la rata de madera siguen las reglas al pie de la letra, son los más correctos del horóscopo chino rata, y por esta misma razón otros signos los ven como personas egoístas.

Son muy trabajadores, ¡punto a favor para su ansiedad! y gracias a esta es que logran triunfar. Son consideradas personas “ratas de madera” cuyo año de nacimiento haya sido, 1924 o 1984.

 

Ratas de Fuego

Las personas del horóscopo chino rata pertenecientes al elemento fuego, son las más enérgicas y valientes de los 5 elementos. Son las más amigables, pero suelen exigirse mucho a sí mismos. Al ser la rata un animal tan audaz y frio, su lengua es afilada, es común que estas personas ofendan a otras.

Estas personas, en particular, saben guardar secretos pero, los sacaran a la luz si se sienten arrinconadas. Son tan valientes que enamoran ciegamente y se meten “de lleno” en la relación ¡si su pareja es feliz ellos también lo son! Los lazos afectivos con los miembros de su familia son los más fuertes.

En ocasiones este tipo de personas suelen esforzarse mucho, incluso llegan a herirse con tal de obtener lo que creen que les pertenece. No saben cuándo detenerse y necesitan de una mano amiga que los oriente. Son consideradas personas “ratas de fuego” cuyo año de nacimiento haya sido, 1936 o 1996.

 

Ratas de Tierra

Si quieres encontrar personas honestas, sencillas y amables, ¡no busques más! las personas nacidas en el año del signo rata pertenecientes al elemento tierra, son las mejores para el trabajo.

Son personas que siempre buscan el bienestar de los demás ¡se esfuerzan demasiado! En ocasiones los demás signos suelen verlos como arrogantes, pero al pasar el tiempo notaran el gran espíritu que estas personas tienen.

Se sienten muy capaces ¡quieren hacer todo y, de todo! Dentro del horóscopo chino rata, son las más amables. Son consideradas personas “ratas de tierra” cuyo año de nacimiento haya sido, 1936 o 1996.

 

Ratas de Oro

Las personas del signo rata pertenecientes al elemento oro, son las más “odiosas” de los 5 elementos, son muy celosas y tienen mal genio. A diferencia del resto, estas personas, suelen dejar los planes a medias a pesar de su inteligencia, pero todo esto lo compensa su sensibilidad. El oro es el elemento más sensible de los 5.

SI necesitas a alguien que de un discurso, las personas del horóscopo chino rata pertenecientes al elemento oro, son las más indicadas. Les gusta ser el centro de atención. Su mal temperamento lo cubre su sensibilidad.

Y como cualquier rata se siente encantada con el dinero, literalmente ¡lo aman! Pero ese amor se convierte en un arma de doble filo, ya que podría incluso ocasionarle problemas. Lo mejor que puede hacer una persona “rata de oro” es, controlar un poco su mal comportamiento. El nacimiento de las personas “ratas de oro” esta comprendiendo entre los años, 1960, y 2020.

 

Ratas de Agua

Las personas del horóscopo chino rata, pertenecientes al elemento agua, tienen un poco de todo, son agresivas y a la vez conservadoras, pero con un corazón muy noble. Estas personas son las más astutas, y nuevamente el sexo tiene algo que ver.

En el caso de los hombres “ratas de agua”, todos las fases de su vida son gratas. Demuestran sus talentos desde la infancia, los ponen en práctica en la adultez y  en la vejez  viven muy tranquilos

Por su parte, las mujeres, llegan a tener mucho éxito, siempre y cuando, no hablen de más. Hablan mucho  ¡a veces demasiado! Y dicen cosas que no deberían. Las ratas de agua son las más equilibradas, saben exactamente  lo que quieren y lo que deben hacer para conseguirlo.

No son tercos, dialogar con una rata de agua en realidad es agradable, no les gusta ir en contra de  las cosas, y si las considera correctas se pondrá de su parte sin pensarlo dos veces. Son consideradas personas “ratas de agua” cuyo año de nacimiento haya sido, 1912 o 1972.

 

La suerte de las ratas

Las ratas son los animales más afortunados dentro del horóscopo chino, esto gracias a sus innumerables talentos. Su manera de ver la vida es distinta al resto, aunque son un poco controladoras, temperamentales y de sangre fría, les gusta seguir las reglas y que todo marche bien. Sin embargo su suerte, de acuerdo al horóscopo chino rata puede ya sea, crecer o verse afectada con ciertos factores.

 

Buena suerte para las ratas

A las personas ratas  les llega la buena suerte con los números 2 y 3, de igual manera, los combinados como el 32 y cualquier otro. Como estamos hablando del horóscopo chino rata, esto solo se toma en cuenta en dicha cultura, así que, en el caso de los días de la suerte, es necesario tomar en cuenta los lunares chinos.

Los días de suerte para las ratas son el 4 y el 13 en cada mes lunar. Aunque no lo creas las flores también aportan suerte, y para la rata, las flores que le brindan prosperidad son, Lily y violeta africana. Las direcciones que tomes si perteneces al horóscopo chino rata también pueden darte suerte, ya sea que elijes, oeste o suroeste.

Si no crees en la suerte de los colores, deberías echarle un vistazo al horóscopo chino rata, y cerciorarte de que estos si les han dado suerte, ¡adelante! Pregúntale a alguien nacido en el año rata si los colores como el dorado, el verde y el azul les han dado suerte, te aseguro que su respuesta será ¡sí! Y por supuesto, las ratas tienen sus propios meses de la suerte, y son los posicionados en el segundo, el quinto y el noveno puesto dentro de los meses lunares chinos.

 

Cosas que las ratas deberían evitar

La fortuna de estos animales dentro del horóscopo chino puede verse afectada, y en el caso de la rata, hay varios factores que no juegan a su favor. Así como existen colores que brindan, felicidad, y suerte, también hay otros que las arrebatan, como es el caso de los clores marrón y amarillo.

También es importante elegir correctamente el camino que se desea tomar, en el caso de las personas ratas, estas deben evitar en lo posible, el norte y el sureste. Por otro lado cuando de números se trata, estas personas deben evitar en lo posible, el número 5 y el 9 o sus combinados. Y sus meses de la mala suerte, tomando en cuenta los lunares chinos, son el  mes 4, el 10 y el 12.

 

¿Cómo evita la mala suerte una rata?

Así como hay factores que le dan buena y mala suerte a una rata, también existen otros que pueden ayudar a estas personas  a controlar la mala suerte. Dentro de los cuales destacan:

  • Colores

Hay colores que, dentro del zodiaco chino rata, pueden ayudar a estas personas a controlar la mala suerte en caso de ser víctima de una mala racha, si es así, y es tu caso ¡no te preocupes! El color rojo te ayudara a salir de ese mal momento. Este color, además de ser el característico del amor, representa prosperidad, felicidad, lealtad y éxito ¡mucho éxito! Y si eres una persona rata, con tus talentos en combinación con este color imagina todo lo que podrás lograr.

Este color no solo alejara la mala suerte sino además a todo lo que considere negativo para tu vida, incluyendo otras personas y espíritus. Puedes llevar contigo ya sean, zapatos, algún cinturón, ropa interior y/o calcetines de color rojo.

¡Espera, no tan rápido! No salgas corriendo a comprar todo lo que veas de color rojo, esto solo puede hacerlo una persona muy cercana a ti, un familiar por ejemplo. Esta es una de las reglas más importantes dentro del zodiaco chino rata. Recuerda utilizar el color rojo especialmente durante el año de nacimiento de tu animal.

Seguro has odio hablar de los accesorios para eliminar la mala suerte, y ¡sí! esto es real, y en esta ocasión nos referimos a los accesorios de Jade. El poder de estos para contrarrestar la mala suerte es impresionante. Pero esto no es todo, los accesorios con piedras Jade, tienen el poder para, eliminar la tristeza en una persona, cuidar de las mujeres cuando están embarazadas.

Si eres mujeres, con estos accesorios además, podrás decirle ¡adiós! a los dolores menstruales. En caso de ser muy temperamental, siendo este el carácter predominante de una persona que cuyo nacimiento se ubica dentro del horóscopo chino rata, esta piedra preciosa para ayudarte a calmarlo un poco.  Esta piedra también tiene el poder de aumentar el apetito sexual de una persona, en este caso su poder tiene mayor fuerza en las mujeres.

Si tienes pesadillas, también puedes utilizar una piedra Jade. Y sin importar el elemento al que pertenezcas, esta es la ideal para ayudarte a crecer tu fortuna. Definitivamente, veras la vida de otro color con un accesorio Jade. Puedes utilizar, ya sea pulseras, aretes y cualquier otro accesorio de Jade para dar por acabado la mala suerte. Es muy importante utilizar estos accesorios especialmente durante tu año del zodiaco chino.

  • Tomando el camino correcto

En la vida siempre debemos elegir el camino correcto, y para algunos la fuerza de Tai Sui lo impide, pero en realidad puedes utilizar un efecto “espejo” con los poderes del Dios de la edad.

Es decir, si eliges alguna dirección que te da mala suerte, y como durante el año de nacimiento de tu animal Tai Sui muestra sus poderes, utilízalos a tu favor. Toma el camino incorrecto solo cuando Tai Sui este presente. En el caso del horóscopo chino rata, elige el Norte, esta dirección en otro momento seguro te traerá muy mala suerte pero, durante el año de nacimiento de tu animal, tu suerte se triplicara.

Seguro te preguntas ¿Cómo elegir la dirección correcta?, bien, no nos referimos a que solo camines en dirección al norte, sino que además, cambies la posición de algunas de tus cosas, prueba moviendo, la cama, el armario, el escritorio, en fin, realiza un ligero cambio de todas los objetos que te rodean, buscando esa misma dirección.

Por ejemplo, si vas al trabajo toma otro camino, así contrarrestaras los poderes de este Dios.  Debes tener en cuenta que, tomar el camino incorrecto que te lleva a la buena suerte, solo debes hacerlo durante el año de nacimiento de tu signo.

 

La rata y sus talentos ocultos

Ya conoces de lo que es capaz una rata, pero ¿crees que solo es cuestión de suerte?, en realidad no es así, estas personas cuentan con un sinfín de talentos, que solo salen a la luz cuando es necesario.

El mejor talento que tiene una persona dentro del horóscopo chino rata, es su inteligencia, con esta es capaz de convencer al resto de los animales. SI eres una persona rata, tu inteligencia te abrirá muchas puertas, incluso puedes utilizarla en juegos, ya sea, de carreras o de mesa.

Otro de tus talentos, y que suele ser motivo de envidia por otros animales dentro del zodiaco chino, es tu sentido del humor. Siempre estas contento aunque algo no te agrade, siempre muestras gestos de agrado, y precisamente es tú sentido del humor lo que te permite disfrutar de cada oportunidad que te brinda el universo. La vida tiene otro color desde el punto de vista de una “persona rata”

SI no has puesto en práctica estos talentos ¿Qué esperas? Conócelos y sentirás como tu vida cambia  positivamente poco a poco. Si eres una persona rata aprovecha todo lo que el mundo de ofrecer.

 

Compatibilidad de las ratas con otros animales

La rata es un animal muy agradable una vez que lo conoces bien,  sin embargo, su compatibilidad con otros animales depende del elemento al que pertenezca. De acuerdo al horóscopo chino rata, estas personas son muy agradables, pero eso no significa que son compatibles con todos los animales, en realidad, hay algunos con los que en vez de tener una relación amena solo logran conseguirse un enemigo.

El horóscopo chino toma como punto fuerte las características de cada uno de los animales  para establecer su compatibilidad con otros. Tal vez algunos no cuenten con las mismas características pero, aun así, pueden ser un excelente equipo de vida, y solo necesiten hacer un poco más de esfuerzo para salir adelante.

Si le echamos un vistazo rápido, podemos notar que las ratas son compatibles con animales como el buey, el conejo y el dragón, pero por otro lado no pueden ver ni acercarse a animales como el gallo y el caballo. Pero si quieres conocer el tipo de relación que puede llevar la rata con otros animales, te mostramos a continuación:

  • Promedio

Las personas del horóscopo chino rata pueden llevarse bien con su mismo signo, pero ¡solo bien!, en este caso, será necesario establecer límites, lo mismo ocurre con el tigre.

  • Compatibilidad

Cuando de compatibilidad se trata, se encuentran los ya mencionados, el buey el conejo y el dragón, con cualquiera de estos animales,  si perteneces al horóscopo chino rata, tendrás una excelente relación de pareja, ambos serán el mejor compañero del otro.

  • Amistad

El mejor animal que puede elegir una rata y considerarlo su amigo es la serpiente ¡sí! seguro es algo que no esperabas ¿verdad? Pero si, la serpiente y la rata pueden hacer un gran equipo, siempre y cuando ambos respeten el espacio del otro.

  • Enemigos

La rata es un animal muy observador, calculador y manipulador, y esto puede ya sea, ocasionarle problemas o ayudarle a salir de ellos, pero una cosa es cierta, su actitud no es compatible con animales como el caballo y el gallo.

  • Complementario

En el caso de pertenecer al zodiaco chino rata y estar en la búsqueda de una persona que sea tu igual, y que puedan aprender uno del otro, los mejores animales para esto son, el mono, el cerdo y el perro.

  • Fracaso

Lo que al principio puede parecer la pareja perfecta, ésta en realidad puede convertirse en tu peor enemigo. Jamás debes tener una relación con “personas cabras”, a pesar que sientas la compatibilidad, esta solo durara los primeros meses de  la relación.

 

¿El año de la rata es de mala fortuna para las “ratas”?

Tal vez el horóscopo chino puede parecer algo difícil de entender, pero en realidad es muy sencillo. El año del nacimiento de un animal se extiende durante un año completo, es decir,  si por ejemplo, naciste en el 2010 y el año nuevo de tu animal dentro del horóscopo inicia ese mismo año, este se extenderá hasta el 2011. En este caso es necesario conocer el año de nacimiento de cada animal dentro de horóscopo chino.

En el caso del horóscopo chino rata, sus años del zodiaco son: 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y así sucesivamente. Dentro de la cultura china, se cree que los años de nacimiento, no solo de la rata sino de cualquier animal puede ser sinónimo de mala suerte, ya que se estaría ofendiendo al Dios de la edad, o como se conoce en el zodiaco chino: Tai Sui.

Si tu nacimiento te ubica dentro del horóscopo chino rata, debes tener mucho cuidado con tus actitudes cuando se cumple un año de nacimiento de dicho animal, es decir,  cada vez que transcurren 12 años.

 

Tai Sui y las ratas

Para muchos, Tai Sui es una estrella que cumple un papel muy importante dentro del horóscopo chino, y aunque en realidad si es importante su presencia, en realidad no es una estrella. Tai Sui es Júpiter, cuya posición cambia cada 12 años, es por ello que el nacimiento de todos los animales del zodiaco chino se genera cada 12 años, pero en años distintos correspondientes a cada uno.

Al ser la rata quien ocupa el primer puesto del horóscopo chino,  los “poderes” de Júpiter se ven más influenciados en ella que en otros animales, recibe el golpe de transformación en primera fila. Son tan notorias sus acciones que, este Dios ha sido venerado en varias ocasiones y forma parte de la cultura china. Si la mala suerte es muy fuerte, las personas del zodiaco chino rata deben ofrecerle sacrificios a Tai Sui para deshacerse de las desgracias que les persiguen.