Horóscopo Chino Serpiente

El horóscopo chino lo conforman 12 animales, dentro de ellos, se encuentra la serpiente, ocupando el puesto número 6. Para pertenecer al horóscopo chino serpiente  tu año de nacimiento debe ubicarse entre: 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 y 2013.  

Dentro del horóscopo chino la serpiente es vista como un animal mágico.  Si eres una serpiente, puedes ser muy fuerte y tener grandes éxitos o por el contrario ser muy débil y ser víctima de grandes fracasos. Muchos alegan que esto solo es suerte, lo cierto es que, en cada ruta que tome una persona serpiente, se ve marcada la presencia de Tai Sui, ya queda de parte de la persona usar los poderes del Dios de manera correcta. 

Estas personas son muy astutas, cuidadosas y de gustos elegantes. Todo lo que se proponen lo logran. En ocasiones pueden ser posesivas. El valor del respeto siempre debe estar presente y si te encuentras ante una persona serpiente, este debe ser aún más fuerte. Son muy reservadas y si se sienten acorraladas lo más seguro es que ataquen.  

Lo cierto es que, no es nada fácil relacionarse con una serpiente, de hecho la cantidad de amigos con los que cuenta una serpiente es muy reducida, el tema de la amistad es muy importante para ellas, antes de llamar a alguien “amigo”, se fijan en todo y en todos. No exageramos al decir que, se convierte en algo casi imposible lograr tener la confianza de una serpiente. 

 

Características de la serpiente

Aunque la serpiente no tenga buena fama fuera del zodiaco chino, en realidad este animal es considerado el símbolo de la sabiduría. La serpiente siempre será sinónimo de “larga vida”. Se cree que, toda persona que forme parte del zodiaco chino serpiente tiene un gran conocimiento. La serpiente en ocasiones puede ser predecible y otras impredecible. Nadie conoce cuál será el próximo paso de una serpiente. 

 

  • La personalidad de la serpiente

A las personas serpientes les gusta leer, son amantes del teatro, les gusta la buena vida y trabajan para tenerla, cuentan con una intuición impresionante, a veces casi imposible de creer. Una serpiente no se da por vencida jamás. Son muy prudentes en cada movimiento que hacen. Conversar con una serpiente  siempre será agradable, su forma de comunicación es espectacular, además piensan dos veces antes de comentar algo, no quieren decir “de más” y mucho menos, verse involucradas en chismes.  

De hecho, evitan los chismes, y se alejan de algún lugar cuando oyen que están haciendo malos comentarios de alguna persona que ellas conocen. Tienen un buen gusto para la moda, les gusta vestirse y verse bien “muy bien”. Pero esto no resta su  humidad. Son muy leales tanto a sus amigos como a sus familiares. La generosidad siempre  estará presente en una persona serpiente, y esperan que se les atribuya de la misma forma. Son excelentes compañeros. 

Sin embargo no les agrada mucho la idea de estar rodeados de muchas personas, mientras menor sea la cantidad de estas, más cómodos se sentirán.  Son ingeniosas, su mente siempre está trabajando cosechando nuevas y mejores ideas, pero, saben actuar con calma, aunque no todas. Cuando se enamoran se entregan tanto que en ocasiones su amor puede verse algo molesto, e incómodo, a decir verdad, son un poco asfixiantes. No le mientas o hagas enojar a una persona serpiente porque te arrepentirás.   

A estos animales no les gustan las cosas fáciles ni económicas, prefieren trabajar día y noche para comprar cosas muy costosas. Aunque siempre intentaran conservar el estilo de vida clásico que llevan. Las renovaciones no son de su agrado. Evitan en gran medida los cambios, algo un poco irónico ya que la serpiente cambia de piel. Sin embargo esta característica única de la serpiente solo es apreciada en su forma de ser, ya que, una serpiente cambia sus emociones en reiteradas ocasiones. 

 

  • Temperamento de la serpiente 

Conoces el verdadero carácter de una serpiente cuando le mientes. Las serpientes son animales muy transparentes, sinceros y directos, y odian los engaños. Si son víctimas de alguna mentira se enojan mucho, y en ocasiones pueden perder el control. 

Cuando se sienten amenazadas son muy crueles, tal vez no de forma física pero si mental,  atacaran a tus puntos más débiles, y lo harán a sangre fría sin importarles nada ni nadie. Debes pensarlo dos veces antes de mentirle a una serpiente. Siendo esta la mejor referencia cuando decimos que, este animal destaca del resto por tener una mordida mortal. 

Pero que su coraza no te engañe, estas en el fondo son un poco débiles en cuanto a sus sentimientos, por eso los mantienen bien ocultos. Cuando una serpiente se siente engañada dentro del ámbito sentimental, puede convertirse en un verdadero enemigo. 

Sin embargo esto es algo muy reclamado por otros animales del zodiaco chino ya que, aunque la serpiente exija fidelidad, esta no será del todo sincera con su pareja, aunque demuestre ser una persona cariñosa y comprensiva, siempre querrá más, y podría verse envuelta en  situaciones pasionales, que involucren a 3 o más personas. 

 

5 tipos de serpientes

La personalidad de una serpiente puede ser muy cambiante, en especial dependiendo de los elementos que hacen vida dentro del zodiaco chino, ya que pueden existir personas pertenecientes al horóscopo chino serpiente de madera, de fuego, de tierra, de oro y de agua, y todas, con características distintas, aunque siempre habrá algo que las hará ser iguales, su forma de ser tan ingeniosa. 

serpientes de Madera

Una persona serpiente de madera, destaca por tener un buen gusto y ser muy ordenada. Se sienten atraídas por la decoración de interiores, si el ambiente en el que se encuentran no está bien decorado se sentirán incomodas y lo harán saber con solo una mirada.  

La creatividad corre por las venas de las personas serpientes de madera. Les encanta todo lo que tiene que ver con el arte, reconocen cuando una escultura o pintura una verdadera obra de arte. 

Las personas serpientes cuyo elemento es la madera son muy observadoras. Les gusta el estilo clásico, es muy común que siempre cuenten con accesorios antiguos, son fanáticas de las religiones y creen en las energías que emana una persona. También les encanta la música, y aunque puedan aprender a tocar algún instrumento no se dedicaran a tiempo completo, lo verán en realidad, como un pasatiempo.  

Si le has prestado algo a una serpiente de madera, no te preocupes, esta lo cuidara y lo devolverá en perfecto estado, son muy cuidadosas. Las personas dentro del horóscopo chino serpiente pertenecientes al elemento de madera, son aquellas cuyo año de nacimiento haya sido, 1905 o 1965.  

 

serpientes de Fuego

Las personas serpientes de fuego son muy sabias, y lo mejor es que, el conocimiento con el que cuentan no se lo guardan, lo comparten, son muy comunicativas y su forma de hablar es muy fluida 

El talento lo llevan en la sangre, sin duda son artistas por naturaleza, les encanta la danza. La comunicación es su fuerte, saben expresar muy bien sus sentimientos y siempre encuentran el momento oportuno para hacerlo, y salir victoriosas de la situación. Tienen un poder de convencimiento inigualable, definitivamente una persona serpiente de fuego te cautivara una vez que la conoces.  

Son aventureras aunque esto no es muy recomendable para ellas ya que, por “la emoción” del momento pueden tomar decisiones precipitadas que no llevan a nada bueno, por ello es necesario que estén más concentradas, en especial cuando se trata de tomar una decisión sobre un importante proyecto.  

Son exitosas, y si se lo proponen pueden tener una gran fortuna y darse los lujos que toda serpiente merece. Las personas dentro del horóscopo chino serpiente pertenecientes al elemento de fuego, son aquellas cuyo año de nacimiento haya sido, 1917 o 1977. 

 

serpientes de Tierra

Las personas serpientes de tierra, creen firmemente que no necesitan de nadie para salir adelante porque son capaces de lograr todo lo que se proponen y en realidad, así es, estas personas son muy independientes.  

La serpiente de tierra es muy tranquila, no se deja llevar por sus emociones, siempre sabe cómo reaccionar sin importar la situación. Sin embargo, en ocasiones tiende a pensar de una forma un poco fría, y esto tal vez no le ayude mucho en temas  amorosos, y tanto ella como su pareja sentirán que caen en la monotonía y con ello el amor se desvanecerá poco a poco. Al ser la serpiente de tierra un ser independiente, odia que pregunten sobre sus movimientos. 

A la serpiente no le gusta que los demás se metan en sus asuntos. Pueden tener mucha suerte para incrementar sus ingresos aunque, tomar este tipo de decisiones no es tan fácil para ella, además la situación puede agravarse un poco más ya que, no les gusta recibir “consejos” de otras personas. Estas serpientes son un poco sensibles, cualquier factor que las haga salir de su zona de confort podría ocasionarles problemas muy fuertes, de los cuales para ellas es casi imposible salir.  

Las serpientes de tierra deben pensar bien antes de “tomar las oportunidades que les brinda el universo” pero, no demasiado ya que podrían perderlas. A veces pueden sentirse “débiles” esto, especialmente en el ambiente laboral, convirtiéndolas así en una presa fácil para sus compañeros. Deben ser fuertes y firmes en sus decisiones. Las personas dentro del horóscopo chino serpiente pertenecientes al elemento tierra, son aquellas cuyo año de nacimiento haya sido, 1929 o 1989. 

 

serpientes de Oro

Estas son las más valientes dentro del zodiaco chino serpiente, además son muy decididas, muestran gran seguridad ante cada paso que dan. Son líderes por naturaleza, pero esto no quiere decir que sean arrogantes, de hecho son humildes, y es precisamente esa humildad lo que llama la atención de otros animales. Gracias a su valentía e innumerables capacidades, siempre está rodeada de buenas personas. 

Pero no todo es tan sencillo, la serpiente permite que cierta cantidad de personas la rodee cuando siente que estas tienen mucho potencial, le gusta que, en especial, su equipo de trabajo destaque del resto. Una serpiente de oro hace honor a su nombre, donde quiera que vaya siempre destacara, tiene una forma de ser muy única, además es muy educada.  

Son muy confiadas, aunque esto a simple vista puede dar una mala impresión, notas que son seres muy interesantes una vez que los conoces. Las personas dentro del horóscopo chino serpiente pertenecientes al elemento de oro, son aquellas cuyo año de nacimiento haya sido, 1941 o 2001. 

 

serpientes de Agua

Las personas serpientes de agua son las más inteligentes de los 5 elementos, además son muy creativas, definitivamente “la combinación perfecta”. Sin embargo estas son las que más sufren a causa de sus sentimientos. Estos las hacen vulnerables. Siempre buscan tener algo “más” dejando todo atrás sin tomar en cuenta las consecuencias que estos puede generar. 

Es común que atraviesen malos momentos, pero si eres una serpiente de agua ¡no te preocupes! Saldrás de ellos victoriosa. Son aventureros y creen firmemente que, las oportunidades no deben desaprovecharse, las toman a todo riesgo, pero si quieren tener éxito en sus negocios lo mejor que pueden hacer es “tomar las cosas con calma”. Son excelentes comunicadores, pueden desenvolverse con cualquier persona, lo que les ayuda grandemente cuando están en busca de una pareja. 

Son muy naturales, pueden encajar en cualquier situación, y siempre tendrán un tema interesante de conversación. Las personas dentro del horóscopo chino serpiente pertenecientes al elemento de agua, son aquellas cuyo año de nacimiento haya sido, 1953 o 2013. 

 

La suerte de las serpientes

Las serpientes no son precisamente animales cuya buena suerte siempre está presente, de hecho, la mayoría de estas pueden ser víctimas de una “interminable mala suerte”. Aunque no lo creas, existen prendas, direcciones, e incluso días del año que, si eres una serpiente pueden o, darte mala suerte, o brindarte la mejor de ellas. 

 

Buena suerte para las serpientes

Si tu año de nacimiento te ubica dentro del horóscopo chino serpiente, para tener buena suerte lo más recomendable es que utilices, colores como el rojo, el amarillo y el negro. De igual forma existen números que te dan buena suerte como el 2, el 8 y el 9 y por supuesto sus combinados, ya sea, de dos cifras como el 28 o de tres como 289.  

Los días de la suerte de una serpiente son el día 1 y el día 23 de cada mes lunar. Si te gustan las flores, puedes tener en casa orquídeas y hermosos cactus decorativos, estas además de brindarle ese toque de frescura a tu hogar, te darán mucha suerte 

La ruta que tomes también tiene algo que ver con tu buena suerte, debes elegir direcciones como el este, el suroeste u oeste. Y claro que, hay meses dentro del calendario chino que pueden brindarte mucha suerte como el mes 1, el 8 y el número 11.  

 

Cosas que las serpientes debería evitar

Aunque no lo creas la mala suerte está en el ambiente, y al ser una serpiente, dependiendo de las energías que envuelvan tu cuerpo, debes evitar en lo posible utilizar  prendas o accesorios de color oro, marrón y blanco. 

Las direcciones que debes evitar son el noroeste y el noreste. Tus meses de la mala suerte dentro del calendario lunar chino son el mes número 3, el número 9 y el número 12. De igual manera son de mala suerte para una serpiente los números, 1, 6 y 7, y sus combinados ya sean en dos cifras como el 67 o en tres como el 167. 

 

¿Cómo evita la mala suerte una serpiente?

Lo mejor que puede hacer una serpiente para evitar la mala suerte es, usar a su favor el color rojo. No todos los animales del zodiaco chino tienen la oportunidad de utilizar este color para su buena suerte. Lo cierto es que, en algunos este color puede ser sinónimo de tragedia. Pero en la serpiente no. El color rojo por naturaleza representa el amor y la felicidad, siendo este el indicado para que una serpiente lleve consigo prendas de dicho color. 

Algunas de las personas serpientes no son muy creyentes, pero esto cambia cuando les hablamos de la piedra de jade y el cuarzo rosa, lo que hace tan especial a las personas pertenecientes al horóscopo chino serpiente es que, pueden utilizar cualquiera de estas piedras preciosas, ambas son muy poderosas, y de seguro, una vez que comiences a utilizar accesorios como collares y pulseras con alguna de estas tu suerte cambiara.  

Resulta importante mencionar que, debes decir entre usar una piedra jade o un cuarzo rosa, ya que una podría arrebatarle el poder a la otra y en lugar de tener buena suerte,  lo único que conseguirás será “mala suerte” 

 

La serpiente y sus talentos ocultos

La serpiente es muy inteligente, todas las personas “serpientes” lo son. Gracias a su  inevitable creatividad, valentía, astucia, e ingeniosidad pueden tener una carrera profesional como investigadores, analistas y científicos. 

Pero hay algo que la serpiente tiene y el resto de los animales no, y es magia ¡sí! las personas pertenecientes al horóscopo chino serpiente nacen con poderes increíbles, y gracias a ellos pueden convertirse en astrólogos.  

La comunicación de la serpiente con el universo es impresionante, estos animales son capaces de ver y sentir cosas que otros no, por eso son tan especiales dentro del zodiaco chino. No te extrañes cuando una persona serpiente afirme saber cosas sobre ti. No es necesario tener contacto físico, con solo verte sabrán que eres, lo que has hecho, y estas por hacer, pero ¡no te asustes! Esto no lo tienen todas las serpientes, solo aquellas que se han dedicado a tal tarea. 

 

Compatibilidad de las serpientes con otros animales

La serpiente en temas sentimentales tal vez no sea la mejor compañera, pero esto tal vez no sea del todo su culpa, sino también por el comportamiento de la persona que decida estar a su lado. Es por ello que, si eres una serpiente y no quieres ser víctima de una mala situación amorosa, es necesario que conozcas tu compatibilidad con otros animales. 

  • Promedio 

La serpiente `puede establecer comunicación con animales como el perro. Aunque ambos respetan sus ideales, en ocasiones diferirán un poco por la manera de pensar y de actuar del otro. 

  • Compatibilidad 

Si eres un persona serpiente, sin duda la mejor compatibilidad la tendrás con animales como el dragón y el gallo.  En el caso del gallo ambos darán de su parte para tener una relación muy agradable ya sea laboral o sentimental. Estos animales tienen distintos puntos de vista, y aunque la forma de pensar de uno no es la mejor para el otro, estos se respetaran.   

Ahora bien, la relación entre la serpiente y el dragón, es totalmente compatible, tienen el mismo pensar, ambos son valientes, la forma en la que el dragón ve la vida, lo  complementa la manera de ser de la serpiente.  

  • Amistad  

Aunque la serpiente sea un animal de pocos amigos, puede tener una bonita amistad con animales como la rata, el caballo, y el mono. Con la rata y el caballo por, la destreza para los negocios que tienen estos animales, y con el mono, debido al amor que comparten por el dinero, el poder y la buena vida. 

 

  • Enemigos 

Es común que una serpiente tenga enemigos, especialmente por su forma de ser. Una persona serpiente debe evitar en lo posible tener contacto con personas, tigre, conejo, cabra y cerdo. Sin duda, la serpiente no comparte los mismos ideales que estos animales, no se toleran, y la desconfianza siempre será un tema de discusión entre ellos. Esto puede notarse tanto en el ambiente laboral como en el sentimental. 

  • Complementario 

Por otro lado, si quieres tener una relación con otra persona logrando así tener la “relación perfecta”, si eres una serpiente, sin duda debes relacionarte con animales como el buey. Notaran que se comprenden, ambos tienen una forma positiva de ver la vida. Y sin duda, tendrán mucho éxito tanto en el amor como en el trabajo. 

 

¿El año de la serpiente es de mala fortuna para las “serpientes”?

Se cree que el año de nacimiento de la serpiente es de la mala fortuna para las serpientes ya que se está insultando al Dios de la edad, o como muchos lo conocen, Tai Sui. Este Dios en realidad es Júpiter, que cuando se alinea transmite energías negativas, siendo los afectados los animales que forman parte del zodiaco chino. Esta creencia es una de las más respetadas en la cultura china. 

Se cree que Tai Sui se siente traicionado cuando llega el nacimiento de uno de los animales dentro de horóscopo chino, por ello, en el caso de la serpiente para evitar la mala suerte que emana este Dios, lo mejor que puede hacer es, utilizar la mala suerte a su favor. 

Como los poderes de Tai Sui funcionan a la inversa, durante el año de nacimiento, la serpiente debe evitar las cosas, colores, direcciones, estar muy pendiente de todo lo que haga en sus días de buena suerte, y enfocarse más en la mala suerte. Aunque este método funcione, resulta relevante mencionar que las personas serpientes deben evitar realizar proyectos muy grandes durante su año de nacimiento. 

 

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de una serpiente?

La serpiente es organizada, puede tomar decisiones con calma. Le brinda la importancia y respeto a su trabajo, evitado así que los asuntos familiares se involucren en su área de trabajo. Las ciencias herméticas  son lo suyo, esto gracias  a los poderes con lo que cuenta. Por su excelente forma de trabajar, pueden desempeñar un buen trabajo en laboratorios. 

Sin embargo, su forma de ser un poco extravagante podría hacerle perder el control, y derrochar todo el dinero con el que cuenta, le gusta siempre “tener más”, en ocasiones demasiado. Pueden transmitir una actitud algo arrogante, puede ser calculadora y actuar  a sangre fría. Es muy desconfiada, lo que puede limitar su círculo de amistades, y ocasionarle problemas en el ámbito sentimental. 

 

¿Qué es lo mejor que puede hacer una serpiente para triunfar?

Las serpientes son ganadoras por naturaleza, aunque la mala suerte en ocasiones haga presencia, lo mejor que puede hacer una persona que pertenece al horóscopo chino serpiente para triunfar es: 

  • Enfocarse en su salud 

Cuando una serpiente sufre problemas de salud siente que todo sale mal, se desanima por completo, piensa que es casi imposible continuar y crea una barrera que solo ella pueden derrumbar. 

  • No involucrarse en otros problemas 

Es necesario que te enfoques solo en tus negocios, aunque intentes ayudar a los demás debes primero solucionar tus problemas ya que estos podrían agravarse considerablemente.  

  • Ser cuidadoso en el ambiente sentimental 

En caso de querer triunfar en temas del amor, lo ideal es conocer muy bien a la persona antes de dar “el gran paso”, serpiente, tu forma de ser tan desconfiada puedes utilizarla a tu favor, pero no abuses de ella.