Horóscopo Chino Tigre

Ocupando el puesto número 3 dentro del horóscopo chino se encuentra el tigre, su nombre en chino es HU, un animal con un gran espíritu de grandeza, muy fuerte y temerario, así es él, y por supuesto, todas las personas pertenecientes a este signo del zodiaco chino.

Las personas nacidas en 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 pertenecen al horóscopo chino tigre.  El tigre dentro de la cultura china es considerado el animal o “el símbolo de la pasión”. Este es un ser audaz, valiente y amante de las aventuras. Como en la naturaleza, el tigre inspira temor y respeto en algunos animales, de esta misma forma lo hacen las personas tigres.

Un tigre nunca será débil, jamás se convertirá en una presa, puede caer en disputa con otros pero no dará su brazo a torcer y menos si tiene la razón. Las personas tigres pueden ser un poco intensas y esto genera angustia, confusión y a veces, molestia. Estas saben cómo vivir la vida al máximo, son entusiastas, su alegría es contagiosa.

El tigre siempre se ha caracterizado por ser un animal con un dinamismo impresionante. Toda persona que ha estado cerca de un “tigre” se siente conectada con la energía que invade a este animal tan majestuoso. En la cultura china este animal, además de simbolizar la pasión,  simboliza también el poder.

 

Características del tigre

El tigre es un animal poco predecible, puede cambiar de humor en repetidas ocasiones por su forma de ser tan arriesgada, pero lo que puede parecer un ser inquebrantable este en realidad puede tener algunos puntos débiles que le hagan bajar la guardia. La personalidad de una persona perteneciente al horóscopo chino tigre es encantadora aunque, pueden existir factores que arruinen por completo su forma de ser tan amable y respetuosa.

 

  • La personalidad del tigre

El tigre puede convertirse en un excelente amigo y compañero de vida, este animal es muy leal a todo aquel que le rodea. Gracias a la energía que le invade puede generar emociones en otras personas. El tigre en la naturaleza es conocido como una fiera, y aunque en ocasiones lo es, esto solo es una coraza para no aparentar ser débil ante los demás, de esta manera aleja a las personas que no tienen buenas intenciones.

Sin duda una persona tigre puede convertirse en un gran amigo ¡el mejor!, estas siempre están dispuestas a ayudar a otros, sin importar si salen perjudicados o no. Al tigre le gusta ser libre y este sentimiento lo comparten las personas del horóscopo chino tigre, estas se expresan con naturalidad, y aunque son un poco tercas, la convivencia con estas personas puede ser muy agradable.

Los tigres odian las órdenes. Son fuertes, la vida suele ponerle las pruebas más difíciles pero estos siempre las superaran. El tigre podrá caer una y otro vez, pero siempre seguirá intentando. No exageramos al decir que este es uno de los animales más valientes dentro del horóscopo chino, si la situación se torna difícil ¡no te preocupes! Tu amigo “tigre” sabrá cómo arreglar las cosas.

Este animal es un poco presumido, está consciente del poder que tiene y quiere que todos se enteren de ello. Tanto hombres como mujeres tigre son un poco  indecisos, aunque tengan el armario lleno de prendas (de todo tipo y todos los colores) nunca sabrán que usar y siempre querrán tener más ¡mucho más!, de hecho, pueden convertirse en acumuladores compulsivos, sienten que nada de lo que tienen es suficiente.

Definitivamente, si dentro de tu círculo de amistad se encuentra una persona tigre, jamás te aburrirás, estas tienen un gran sentido del humor, muy contagioso además. Los tigres son agradables, les gusta divertirse, saben perfectamente el significado de “una buena fiesta”.  En el ambiente laboral pueden convertirse en buenos compañeros de trabajo y/o excelentes jefes, no es de extrañarse que un tigre sea ascendido, ya que siempre dará lo mejor de sí.

El tigre siempre pensara en su familia, cree firmemente que la unión familiar es lo más importante, puede convertirse en un excelente padre. Tanto las mujeres como los hombres tigres, tienen mucho para dar en el ambiente familiar.

 

  • Temperamento del tigre

Ya sabemos que el tigre es un animal alegre, pero también suele ser un poco rudo, sin embargo es un poco difícil hacer enojar a una persona tigre, pero no imposible. Al tigre no le gusta que le digan que hacer, cuando percibe que  “alguien” quiere controlar su vida se aleja completamente de esa persona.

Las órdenes no van con ellos, por ello, aunque sean buenos trabajadores,  les cuesta un poco adaptarse a su ambiente de trabajo. Si el jefe “no es el mejor” y resulta ser un poco déspota, la reacción del tigre no será la más adecuada.

Las personas tigre no suelen irse  a los golpes, prefieren “conversar” para aclarar cualquier problema, en ese aspecto son pacíficos, y cuando sienten que la solución no está en sus manos, solo se alejan, esto puede ya sea, aliviarlo de una gran tensión o generar un problema un poco más grave ya que otras personas  solo pensaran que este en realidad es un cobarde, intentaran aprovecharse de él sin saber que pueden despertar a un ser “peligroso”.

En el amor, el tigre puede ser una buena pareja, pero si siente que es engañado, sus sentimientos pueden apoderarse de él, y hará sufrir a su pareja, “le dará donde más le duele” porque ¡sí! El tigre es muy observador y especialmente calculador.

Además son un poco celosos, su inseguridad puede agobiar a su pareja. Son posesivos y protectores ¡a veces demasiado! Les gusta ser y sentirse independientes, y en ocasiones ese sentido de libertad puede ocasionarle muchos problemas.

 

 

5 tipos de tigres

Al igual que cualquier otro animal dentro del horóscopo chino, la personalidad del tigre puede cambiar dependiendo del elemento al que pertenezca. Dentro de la cultura oriental  se cree que la forma de ser un animal que pertenece al zodiaco chino esta dividió en 5 elementos, cada uno referente a un tipo de persona, por ello existen personas tigres de madera, de fuego, de tierra, de oro y de agua.

 

tigres de Madera

Las personas tigre de madera son muy comunicativas y especialmente cooperativas. Siempre estarán dispuestas a ofrecer una mano amiga a quien lo necesite. Son los mejores para realizar trabajos en equipo.

Estas personas suelen perder grandes oportunidades por darle demasiado protagonismo a un problema de carácter sencillo. Los tigres de madera siempre se creen capaces de hacer más, incluso, en ocasiones abusan de sí mismos, se  exigen mucho, y esto les genera estrés, y una fuerte depresión.

Aunque son comunicativos es necesario que lo sean aun más, ya que este animal es un poco reservado. Son consideradas personas “tigres de madera” cuyo año de nacimiento haya sido, 1914 o 1974.

 

tigres de Fuego

Los tigres de fuego son seres independientes, creen firmemente que pueden hacer todo lo que se propongan y aunque esto es cierto, en ocasiones necesitan de una mano amiga para seguir adelante.

Las personas tigres de fuego aunque no les guste admitirlo, son débiles, intentan cubrirse bajo una coraza llena de optimismo para no pensar en los problemas. El tigre de fuego toma decisiones sin pensar en las consecuencias, cree que en caso de ocurrir algún inconveniente este se solucionará rápido.

Estas personas son las más liberales de los 5 elementos dentro del zodiaco chino tigre. Son muy cambiantes, algo indecisas, pero muy positivas, su estilo de ver la vida es único. Son consideradas personas “tigres de fuego” cuyo año de nacimiento haya sido, 1926 o 1986.

 

tigres de Tierra

Las personas tigres de tierra son las más sensatas de los 5 elementos, no les gusta vivir en las nubes, son realistas, correctas y reflexivas. Saben cómo expresarse correctamente ante cualquier situación.

Los tigres de tierra solo están seguros de algo cuando observan los resultados, no son arriesgados, aunque el deseo de tener “una aventura” siempre lo tendrán presente. No son los mejores para realizar varios trabajos, prefieren enfocarse en una labor a la vez para demostrar de lo que son capaces.

Las personas tigres pertenecientes al elemento tierra siempre destacaran entre los demás. Pueden tener una vida plena si actúan correctamente, y no se dejan llevar por la avaricia. Son consideradas personas “tigres de tierra” cuyo año de nacimiento haya sido, 1938 o 1998.

 

tigres de Oro

Los tigres de oro tienen un corazón muy noble. Les encanta vivir en un lugar armonioso. Le dan prioridad a los temas familiares. Estas personas pueden ser optimistas, y a la vez un poco tercas.

Aunque los temas sentimentales no van con ellos, saben cuando demostrar sus sentimientos, sin embargo no es de extrañarse que un tigre de oro no sea comunicativo en cuanto a sus emociones, en ese aspecto en realidad son un poco conservadores.

Como a todo tigre, a los tigres de oro les gusta el poder. Aunque son personas agradables estas no permiten que otros les den consejos, piensan que lo que están haciendo está bien, y nadie puede opinar al respecto a menos que sea para felicitarlos por su labor.

A los tigres de oro la buena suerte siempre los acompaña. Por su forma de ser tan agradable se convierten en piezas importantes en el ambiente laboral, sentimental y familiar. Son consideradas personas “tigres de oro” cuyo año de nacimiento haya sido, 1950 o 2010.

 

tigres de Agua

Las personas tigres de agua ven la vida de varios colores, son positivas. Si se lo proponen pueden destacar en el ambiente laboral. Les encanta conocer cosas nuevas. Las personas de este elemento comparten la personalidad típica del tigre: un ser aventurero y valiente.

Son pocas las ocasiones en las que un tigre de agua acepta consejos de otro animal. La buena suerte nuevamente haciendo de la suyas, y esta vez en el elemento agua, todo lo que se propongan los tigres de agua lo conseguirán, son triunfadores por naturaleza.

Lamentablemente la felicidad del tigre de agua no es contagiosa, de hecho todo lo contrario, sus logros pueden generarles enemigos. Son cuidadosos aunque en ocasiones deberían serlo un poco más. Toman las decisiones importantes a la ligera lo que puede generarle algunos problemas. Son consideradas personas “tigres de agua” cuyo año de nacimiento haya sido, 1902 o 1962.

 

La suerte de los tigres

Aunque la suerte suele acompañar a las personas pertenecientes al zodiaco chino tigre, pueden existir ciertos elementos que la atraigan o todo lo contrario, como es el caso de algunos días de cada mes,  colores, números y más.

 

Buena suerte para los tigres

Si eres una persona tigre y quieres atraer la buena suerte no dudes en utilizar prendas de color, naranja azul o gris. De igual manera, en el caso de arriesgarse en los juegos de azar, puede utilizar números como el 1, 3 y 4, así sus combinados ya sean de dos y tres cifras.

Los días de la suerte para una persona tigre son el numero 6 y 27 de cada mes según la cultura china. También otorga buena suerte a los tigres, las flores como el lirio. Las direcciones que un tigre siempre debe tomar son el norte, el sur y el este, sin duda esa ruta estará llena de oportunidades que no deben desaprovechar. También hay meses de la suerte para un tigre y estos son el numero 3, el 7 y el mes número 10.

 

Cosas que las tigres debería evitar

Así como existen factores que llaman la buena suerte de un tigre hay otros que la alejan como es el caso de utilizar prendas de color marrón. De igual manera, es de mala suerte para un tigre ir en dirección al suroeste.

Los números de la mala suerte de este animal del zodiaco chino tan aventuro son el 6, el 7 y el 8, también, son de mala suerte sus combinados. Los meses de mala suerte para el tigre son el numero 1, el 4, el mes numero 5 y el 11.

 

¿Cómo evita la mala suerte un tigre?

Dentro de la cultura china se cree que los animales pueden evitar la mala suerte si utilizan colores como el rojo, aunque algunos animales no puedan utilizarlo porque su efecto sería contrario, pero este no es el caso del tigre. El color rojo transmite alegría, y al ser el tigre un animal tan optimista este color le queda muy bien.

Para evitar la mala suerte también existen accesorios que cuentan con piedras preciosas, como es el caso de las piedras de Jade y el cuarzo rosa. En el caso del tigre, lo mejor que puede hacer para evitar la mala suerte es tener en el hogar y en su lugar de trabajo un accesorio con una piedra de Jade. Los poderes de esta piedra son impresionantes. Si tu año de nacimiento te ubica dentro del horóscopo chino tigre, no dudes en usar algún collar, aretes, pulseras o cualquier otra prenda que cuente con esta piedra preciosa.

 

 

El tigre y sus talentos ocultos

Todos sabemos de los que es capaz un tigre, pero hay algo que ignoramos y es el talento del tigre en el mundo artístico ¡sí! Los tigres pueden convertirse en personas muy reconocidas dentro del espectáculo.

Pero eso no es todo, su forma tan correcta y realista, puede abrirle muchas puertas si decide dedicarse a la política. Su forma tan fluida al comunicarse llamara la atención de muchas personas, entre ellas, algunas muy importantes, que le ayudaran a cambiar el rumbo de su vida.

 

Compatibilidad de los tigres con otros animales

El tigre es un animal muy comunicativo, amable, y con un gran sentido del humor, pero esto no signifique que sea del agrado de todos. Hay animales con los que no existe ningún tipo compatibilidad, por ello, si eres una persona tigre y no sabes con quien relacionarte y/o a quien permitir en tu círculo de amistad lo mejor será que tomes en cuenta la relación que puedes tener con otros animales.

  • Promedio

El tigre puede incluir en su círculo de amistad a animales como el conejo y la rata, pero no podrán tener algo más que una simple y poco duradera, “amistad”. La relación de estos animales en el ámbito laboral tal vez no sea la mejor, todos velaran por sus propios intereses. En realidad el tigre, la rata y conejo son muy diferentes. Puede existir comunicación, pero esta no será la mejor.  Al ser estos animales un poco conservadores, los problemas siempre estarán presentes.

  • Compatibilidad

En caso de buscar compatibilidad con otros, lo mejor que puede hacer un tigre es acercarse a animales como el dragón, el caballo y el cerdo. Estos destacan por ser armoniosos, tiernos y agradables. Saben cómo trabajar en equipo, siempre estan dispuestos a dar una mano amiga a quien la necesite.

La relación del tigre con cualquiera de estos animales, es muy buena, tal vez no sea excelente, porque siempre surgieran problemas pero,  nada de qué preocuparse, sabrán cómo resolverlos.

En cuanto al trabajo, son excelentes compañeros. Pueden generar muchos ingresos, y si se lo proponen el éxito jamás se apartara de ellos. En caso de decidir  tener algo más, pueden lograrlo, la conexión será amena.

  • Enemigos

Es normal que el tigre no sea del agrado de otros animales, esto puede deberse a su forma de ser un poco explosiva y al éxito que le acompaña, generando así envidia en otros. Lo mejor es que el tigre evite relacionarse con animales como, el buey, la serpiente, el mono y, con otro tigre.

Las peleas con estos animales serán constantes, incluso pueden recurrir a los golpes. No habrá ningún tipo de comunicación. Estos animales son un poco orgullosos. Y ni hablar del tema sentimental, habrán celos,  discusiones, incluso, infidelidades. Si el tigre intenta algo más con uno de estos animales, puede salir perjudicado.

La manera que tienen de ver la vida es muy distinta.  Por un lado, está la libertad y el sentido de independencia y por el otro, el deseo del poder, la codicia y la envidia. Todos se mantendrán en su propio mundo, y cometerán actos sin importarles las consecuencias que generen. Aunque hagan lo posible por llevarse bien, siempre habrá algo que arruine todo lo que han logrado, además son muy desconfiados.

  • Complementario

Si eres una persona cuyo año de nacimiento se encuentra dentro del horóscopo chino tigre, y quieres tener una relación amena con otras, resultara una buena idea si estableces relaciones con animales como el gallo y el perro.

Se apoyaran el uno al otro, velaran por su felicidad como pareja si deciden dar “el gran paso”. La relación será la mejor ¡sin duda! Sabrán cómo solucionar los problemas, y lo harán de la mejor manera posible.  Lo mismo ocurrirá en el ambiente laboral, serán el mejor equipo de todos. Compartirán sus proyectos. Aunque el tigre no siempre demuestre sus sentimientos, al estar en compañía de una persona gallo o perro, esto cambiara completamente, se sentirá seguro, sus celos disminuirán, y los más importante, habrá fidelidad.

  • Amistad

El tigre puede estar rodeado de muchas personas, pero este al ser un animal algo desconfiado tiende a limitar su círculo de amigos. Aun así, si eres una persona tigre, sin duda puedes contar con personas cabra.

Habrá cooperación y respeto, ¡mucho respeto entre ustedes! Podrán trabajar en equipo sin ningún problema, como buenos amigos que serán, siempre tendrán presente la seguridad y felicidad del otro,

Existirá confianza entre ustedes. ¡Tigre! Es momento de compartir tus ideales, puedes hacerlo con una cabra, esta siempre te escuchara, estará siempre para ti, y tú para ella.  Sin duda será una de las amistades más sinceras.

¿El año del tigre es de mala fortuna para los “tigres”?

Se cree que el año de nacimiento de cada animal perteneciente al horóscopo chino, es sinónimo de mala fortuna, ya que se está insultado al Dios de la Edad, y el tigre no es excepción, de hecho por su terquedad este es uno de los animales que mas subestima el poder del Dios.

El año de nacimiento de cada animal es un muy importante, cumple el cierre y el inicio del ciclo. Esto ocurre cada 12 años, por ello es muy importante que, en especial los tigres presten la debida atención a su conducta durante su año de nacimiento.

 

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de un tigre?

El tigre es valiente, el horóscopo chino a pesar de estar conformado por 12 animales, este en realidad está dividido en dos partes, siendo estas, el yin y el yang, y el tigre representa el yang: el poder y la valentía.  A los tigres les gusta innovar, probar cosas nuevas, siempre estarán listos para un cambio, aunque les cueste un poco adaptarse a ellos. Son creativos, les gusta viajar y conocer más y más personas. Le gusta sentirse realizado. Sabe elegir las mejores direcciones para salir adelante.

Sin embargo, cuando tiene dinero, el poder se le sube a la cabeza,  es derrochador por excelencia. La idea planificar no es lo suyo. Su terquedad puede ocasionarle muchos problemas. En ocasiones toman decisiones a la ligera, especialmente en el ámbito sentimental lo que puede generar consecuencias muy graves.

 

¿Qué es lo mejor que puede hacer un tigre para triunfar?

Al tigre siempre se le presentaran oportunidades para triunfar, su problema es que, no siempre elige la mejor, por ello, para tener éxito este animal del zodiaco chino debe:

  • Enfocarse en su ambiente de trabajo

Este animal es capaz de hacer todo lo que tenga en mente, pero, su deseo de cumplir con todos y sentirse realizado con su trabajo puede agotarlo, al punto de dejar las cosas a medias. Por ello es necesario que el tigre le de importancia solo a las cosas que la merecen, y aunque se sienta con el poder de hacer “mucho y más” lo ideal es que siga un plan que le ayude a organizar sus ideas.

Es normal que personas con malas intenciones rodeen al tigre en el ambiente de trabajo, a muchos les molesta que este animal triunfe y harán todo para evitarlo. Por ello, es necesario que el tigre sea un poco más cuidadoso, y observador.

  • No descuidar a su pareja

El tigre suele cambiar de opinión en reiteradas ocasiones y esto puede ocasionarle problemas especialmente con la pareja en caso de tener una. Al tigre le apasiona el poder, y tenderá a hacer a un lado a su pareja para generar más y más ingresos, y aunque esto lo haga pensando en el bienestar de ambos y/o de su familia, no se percatara de los problemas que surgirán por su descuido. La idea de tener una pareja para el tigre es muy importante, por ello, en caso de ser víctimas de una mala pasada, lo mejor será conversar con la pareja y dedicar un tiempo solo para ellos.  Si hay comunicación, habrá confianza, la relación se tornara cada vez más agradable, y podrán superar todos los obstáculos juntos.